21/04/2017 20:47
squip
Cash Project
Nivel 52
1.918 mensajes
78 premiados

Hombre empezar de 0 con 1 millon en la cuenta bancaria no es empezar de 0...

Si todos empezaramos de 0 con 1 millon en la cuenta bancaria que quieres que te diga xD

 

This, creo que con ese millón terminábamos antes de empezar xD

21/04/2017 22:36
MrElliot
Spin Project
Nivel 34
819 mensajes

Siguiendo con el tema de la edad justo estaba leyendo un libro de un matemático, que hizo sus ahorros en los primeros años del poker, luego desarrolló un sistema para predecir futuros cracks del beisbol (peli moneyball) y etc etc pues esto comenta en un capitulo. Me ha recordado el hilo.

Y para el que me venga a decir que la edad es una cuestión de actitud y blabla, el curriculum del tipo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Nate_Silver

Seguro que todo es una cuestión de actitud, y no de que nos embriaguemos de nuestra propia percepción distorsionada de la realidad (disfruto de otras cosas, no tengo tiempo, etc etc) claro claro xD

21/04/2017 22:46
herasvela…
Cash Project
Nivel 52
1.752 mensajes
9 premiados

En el Poker en concreto dudo yo que la edad tenga mucho que ver, otra cosa es tener otras prioridades.

22/04/2017 00:03
quique80
Cash Project
Nivel 39
1.381 mensajes
44 premiados

¿Y cuál sería la habilidad que se atrofia a los 30 que te que te dificulta jugar al poker pero no te impide ser un director general top a los 55? 

22/04/2017 00:36
unservidor
Cash Project
Nivel 47
1.931 mensajes
126 premiados

Una cosa es ser razonablemente bueno en tu actividad y otra es ser competitivo a nivel de élite. En poker si estás bien físicamente seguramente puedas mantenerte ganador hasta los 60 años o más, otra cosa es que pretendas jugar 80k  h al mes a 7bb/100 en  nl 2000.

La curva de envejecimiento del poker debe estar cerca de los 30 como el ajedrez. Son dos deportes mentales que se basan no sólo en tomar buenas decisiones sino en hacerlo rápido. 

Karpov con 66 años sigue ganando algunos torneos aunque ya no está en el top 100.

22/04/2017 00:51
MrElliot
Spin Project
Nivel 34
819 mensajes

¿Y cuál sería la habilidad que se atrofia a los 30 que te que te dificulta jugar al poker pero no te impide ser un director general top a los 55? 

Muy complicado. En Asía por ejemplo esto lo llevan a rajatabla. En occidente el pelotazo y los "entrepreneurs" jóvenes suelen terminar en la cuneta a los pocos años. Luego ves viejales que parece que tienen medio pie más fuera que dentro y los tienes dirigiendo imperios. Mismamente se me ocurre Amancio Ortega (81 tacos), y no creo que precisamente sea por entender de pantalones de putilla y moda swagger.

http://img.desmotivaciones.es/201110/MdPKBwP7f_LA7VB2AA.jpg

unservidor wrote:

Una cosa es ser razonablemente bueno en tu actividad y otra es ser competitivo a nivel de élite. En poker si estás bien físicamente seguramente puedas mantenerte ganador hasta los 60 años o más, otra cosa es que pretendas jugar 80k  h al mes a 7bb/100 en  nl 2000.

La curva de envejecimiento del poker debe estar cerca de los 30 como el ajedrez. Son dos deportes mentales que se basan no sólo en tomar buenas decisiones sino en hacerlo rápido. 

Karpov con 66 años sigue ganando algunos torneos aunque ya no está en el top 100.

Es curioso, yo nunca habría imaginado una curva tan corta en el ajedrez. Dejo de intervenir en el hilo, es un tema que me trauma y me haría viejo debatiendo.

22/04/2017 01:07
Succubus
Cash Project
Nivel 32
1.610 mensajes
20 premiados

Donald trump tiene 70 tacos y a ver quien tiene mas poder

¡hemos entrado en la epoca en que los viejunos dirigen el mundo!

asi estare mas motivado xDDD

22/04/2017 01:08
unservidor
Cash Project
Nivel 47
1.931 mensajes
126 premiados

Amancio Ortega no es CEO, es multimillonario que son cosas muy diferentes xD. A Amancio nadie lo echa por viejo.

La habilidad que se empieza a perder a los 30 es la de tomar buenas decisiones en segundos. Para hacer el paralelismo, ser director general es como jugar ajedrez por correspondencia.

¿Y cuál sería la habilidad que se atrofia a los 30 que te que te dificulta jugar al poker pero no te impide ser un director general top a los 55? 

Muy complicado. En Asía por ejemplo esto lo llevan a rajatabla. En occidente el pelotazo y los "entrepreneurs" jóvenes suelen terminar en la cuneta a los pocos años. Luego ves viejales que parece que tienen medio pie más fuera que dentro y los tienes dirigiendo imperios. Mismamente se me ocurre Amancio Ortega (81 tacos), y no creo que precisamente sea por entender de pantalones de putilla y moda swagger.

http://img.desmotivaciones.es/201110/MdPKBwP7f_LA7VB2AA.jpg

unservidor wrote:

Una cosa es ser razonablemente bueno en tu actividad y otra es ser competitivo a nivel de élite. En poker si estás bien físicamente seguramente puedas mantenerte ganador hasta los 60 años o más, otra cosa es que pretendas jugar 80k  h al mes a 7bb/100 en  nl 2000.

La curva de envejecimiento del poker debe estar cerca de los 30 como el ajedrez. Son dos deportes mentales que se basan no sólo en tomar buenas decisiones sino en hacerlo rápido. 

Karpov con 66 años sigue ganando algunos torneos aunque ya no está en el top 100.

MrElliot wrote:

Es curioso, yo nunca habría imaginado una curva tan corta en el ajedrez. Dejo de intervenir en el hilo, es un tema que me trauma y me haría viejo debatiendo.

22/04/2017 01:12
cesarzgz
Cash Project
Nivel 24
862 mensajes

Simplemente la inteligencia es un tabu mas en nuestras sociedades, la gente no quiere admitir que se pierden capacidades, tampoco fisicas, de ahi que la mejor edad siempre sea la que tenemos.

No es discutible que se aprenda igual a los 40 que a los 18, es mentira simplemente, esta mas que demostrado.

22/04/2017 01:39
Norton39
Cash Project
Nivel 37
137 mensajes

haber también mi pregunta original apuntaba también al dia después, es decir con 30-35 hay q estar bien forrado para iniciarse en otra cosa (por no tener mas motivación en el poker) ya no seriamos unos niños para sumar experiencia y empezar de 0

22/04/2017 13:25
Exito
Cash Project
Nivel 52
2.468 mensajes
46 premiados

Entonces....Es imposible empezar a jugar al poker a los 40 años desde nl2 y llegar a batir nl200??

22/04/2017 13:35
PlumasE
Cash Project
Nivel 46
7.503 mensajes
254 premiados

@Exito Alguien mucho más sabio que yo dijo una vez:

"Tanto si crees que puedes hacerlo, como si no, en ambos casos tienes razón"

Creo que la frase es de Henry Ford.

22/04/2017 13:57
cesarzgz
Cash Project
Nivel 24
862 mensajes
Entonces....Es imposible empezar a jugar al poker a los 40 años desde nl2 y llegar a batir nl200??

No creo que sea imposible, una cosa es que los jovenes tengan mas ventaja que tu y otra que con estudio y trabajo no se pueda batir, estamos hablando de poker, no de fisica cuantica...

22/04/2017 14:32
GorKKAA
Cash Project
Nivel 41
624 mensajes
25 premiados
Entonces....Es imposible empezar a jugar al poker a los 40 años desde nl2 y llegar a batir nl200??

Hasta NL100 la mayor parte de las ganancias de un regular deben venir de jugadores recreacionales. El conocimiento tecnico para batir a los jugadores recreacionales no es muy alto precisamente. Por lo tanto a cualquier edad se puede ser ganador en esos niveles.

Para mi, ya digo, hasta niveles de NL100, lo mas importante es la Gestion Emocional, que aparentemente puede resultar muy sencillo pero que no lo es para nada. Hay personas que por su forma de ser, caracter, etc... lo tiene mas facil pero creo que es el gran handicap por el que muchos de nosotros no llegamos o al menos no lo hemos hecho todavia.

Gestionar bien: la disciplina, el tiempo juego/estudio, Sentimientos de frustracion, ira, impaciencia, euforia, enfado...

A ver si a los 50 años puedes ser un gran cientifico, piloto de aviones, informatico, empresario, arquitecto, trader, barrendero, fontanero, etc....y no vas a poder ser un buen jugador de poker...venga ya....

22/04/2017 15:01
Norton39
Cash Project
Nivel 37
137 mensajes

Para mi, ya digo, hasta niveles de NL100, lo mas importante es la Gestion Emocional, que aparentemente puede resultar muy sencillo pero que no lo es para nada. Hay personas que por su forma de ser, caracter, etc... lo tiene mas facil pero creo que es el gran handicap por el que muchos de nosotros no llegamos o al menos no lo hemos hecho todavia.

Gestionar bien: la disciplina, el tiempo juego/estudio, Sentimientos de frustracion, ira, impaciencia, euforia, enfado...

100% de acuerdo, por eso pienso q en el poker el éxito se debe dar rápido (20-25años) ya q con 30-35 años no se tiene el mismo incentivo y perteneces a un mundo diferente

22/04/2017 15:33
GorKKAA
Cash Project
Nivel 41
624 mensajes
25 premiados

Para mi, ya digo, hasta niveles de NL100, lo mas importante es la Gestion Emocional, que aparentemente puede resultar muy sencillo pero que no lo es para nada. Hay personas que por su forma de ser, caracter, etc... lo tiene mas facil pero creo que es el gran handicap por el que muchos de nosotros no llegamos o al menos no lo hemos hecho todavia.

Gestionar bien: la disciplina, el tiempo juego/estudio, Sentimientos de frustracion, ira, impaciencia, euforia, enfado...

Norton39 wrote:

100% de acuerdo, por eso pienso q en el poker el éxito se debe dar rápido (20-25años) ya q con 30-35 años no se tiene el mismo incentivo y perteneces a un mundo diferente

 

Los incentivos principales para un jugador de poker exitoso pueden ser: afan de superacion, monetario,  libertad de trabajar sin jefes y donde quiera, simplemente porque le gusta el juego, etc...me dices cual de estos incetivos caduca o disminuye con la edad?

Que con 30-35 perteneces a un mundo diferente? No se a que mundo diferente te refieres...Yo sigo perteneciendo al mismo que cuando tenia 20 años...Tengo amigos, familia, practico de deporte (kick boxing), voy al cine, trabajo, me rio, lloro...salgo muchisimo menos de fiesta que cuando tenia 20 pero me lo sigo pasando igual de bien o mejor...ya te digo no se a que mundo te refieres y sobre todo no entiendo la relacion con el poker

 

 

22/04/2017 16:01
NEOBRUTTO
Cash Project
Nivel 51
1.786 mensajes
36 premiados

yo creo que la capacidad de cada persona viene dada por las horas de descanso y el control que tenga sobre su cuerpo, la edad entra en un segundo plano; excepciones donde la edad es primordial: no es lo mismo jugar 10 torneos cada dia de 14h para un joven que para una persona de 55 años debido a la capacidad de recuperación de cada uno.... de ahi el comentario sobre Karpov jugando al ajedrez.. pero ¿es lo mismo jugar torneos de 12h que jugar cash 4h 4 mesas al dia haciendo descansos? en cualquier trabajo en multinacionales con que tengas un puesto mayor que operario ya vas a tener mas stress emocional y fisico que cualquier jugador de poker, y trabajas hasta los 65 años...

 

 

22/04/2017 18:23
PIOKARI
Staff
Spin Project
Nivel 84
14.862 mensajes
9 premiados

Ahora todo está en manos de la juventud y de PIOKARI que no descansa ni durmiendo.

jajaja, si ese es el problema, que casi no duermo.

No duermo más de 5-6 horas, desde hace muchos años a partir de ese tiempo mi organismo lo considera una pérdida de tiempo o algo así, y últimamente encima mi próstata lo considera un exceso, jaja.

Si le añadimos mi adicción al café, tenemos el combo ganador :-p

Cuando me miro al espejo no veo a lo que yo recordaba como un hombre de 40 años, pero vamos, lo soy de todas todas, la actitud es importante pero los años pasan y en realidad al menos en mi caso, yo si lo noto, y bastante. 

El esfuerzo que hice con 30 años no lo podría hacer hoy, trabajar y jugar 120-150k manos al mes. Sólo los fines de semana jugaba unas 25 horas a 14-16 mesas, vamos, lo recuerdo y se que a día de hoy es implanteable, no resistiría creo que ni la mitad.

Recuerdo que en junio del año 2011 me fuí de crucero, hice cuentas y durante los 750 días anteriores a ese momento no había jugado al poker 12 días en total.

Hoy algo así es impensable para mi, si es la edad, las circunstancias o la actitud, eso ya no puedo saberlo.

Saludos.

22/04/2017 19:47
Norton39
Cash Project
Nivel 37
137 mensajes

 

Los incentivos principales para un jugador de poker exitoso pueden ser: afan de superacion, monetario,  libertad de trabajar sin jefes y donde quiera, simplemente porque le gusta el juego, etc...me dices cual de estos incetivos caduca o disminuye con la edad?

Que con 30-35 perteneces a un mundo diferente? No se a que mundo diferente te refieres...Yo sigo perteneciendo al mismo que cuando tenia 20 años...Tengo amigos, familia, practico de deporte (kick boxing), voy al cine, trabajo, me rio, lloro...salgo muchisimo menos de fiesta que cuando tenia 20 pero me lo sigo pasando igual de bien o mejor...ya te digo no se a que mundo te refieres y sobre todo no entiendo la relacion con el poker

 

creo q todos los incentivos q nombras no caducan nunca (xq son incentivos ideales) pero surgen otras circunstancias como la disminución de la pasión, el aburrimiento, es ahí donde creo q hay una crisis y la edad cumple su factor como proyección del futuro.

cuando digo mundo me refiero a entorno, no creo q sea el mismo entorno o forma de pensar a los 20 -25 q a los 30-35 por eso preguntaba como era el pensamiento de raul (en cuanto a como se ve como jugador de poker) ahora siendo el tan exitoso y como nos puede ayudar a nosotros q no lo somos tanto.

 

22/04/2017 22:26
GorKKAA
Cash Project
Nivel 41
624 mensajes
25 premiados

 

Los incentivos principales para un jugador de poker exitoso pueden ser: afan de superacion, monetario,  libertad de trabajar sin jefes y donde quiera, simplemente porque le gusta el juego, etc...me dices cual de estos incetivos caduca o disminuye con la edad?

Que con 30-35 perteneces a un mundo diferente? No se a que mundo diferente te refieres...Yo sigo perteneciendo al mismo que cuando tenia 20 años...Tengo amigos, familia, practico de deporte (kick boxing), voy al cine, trabajo, me rio, lloro...salgo muchisimo menos de fiesta que cuando tenia 20 pero me lo sigo pasando igual de bien o mejor...ya te digo no se a que mundo te refieres y sobre todo no entiendo la relacion con el poker

 

Norton39 wrote:

creo q todos los incentivos q nombras no caducan nunca (xq son incentivos ideales) pero surgen otras circunstancias como la disminución de la pasión, el aburrimiento, es ahí donde creo q hay una crisis y la edad cumple su factor como proyección del futuro.

cuando digo mundo me refiero a entorno, no creo q sea el mismo entorno o forma de pensar a los 20 -25 q a los 30-35 por eso preguntaba como era el pensamiento de raul (en cuanto a como se ve como jugador de poker) ahora siendo el tan exitoso y como nos puede ayudar a nosotros q no lo somos tanto.

 

No estoy para nada de acuerdo con eso de que a partir de los 40 se pierda la pasion y llegue el aburrimiento...mira a tu alrededor y mira a personajes publicos y veras infinidad de personas con 40,50,60 años apasionados con sus profesiones, motivados por hacer y aprender cosas nuevas, ilusionados y con muchas ganas de vivir la vida.

Mirate un video de Bruce Springsteen o de los Rollings Stones y veras pasion,motivacion y energia a los 60 y 70 años.

Desde luego la gente se autollame viejo a los 35 o 40 no tendra esa vejez...para mi es cuestion de ACTITUD.

Saludos

22/04/2017 22:48
Bruno Dio…
MTT Project
Nivel 43
405 mensajes
3 premiados

Acabo de cumplir 41 años y tengo mas ganas de aprender que nunca, no tengo tan claro si cuando era mas joven mi capacidad de aprendizaje era mejor, lo que si tengo claro es que tenia menos ganas. Eso tambien hace mucho.

 

22/04/2017 23:47
The_Line
Cash Project
Nivel 19
276 mensajes

Los que habláis de aprendizaje y edad como variable creo que ponéis el foco sólo en el sustrato biológico y no tenéis en cuenta otras variables de tipo psicológico o cultural, como la experiencia o la motivación. Dudo que en cuanto a poker se refiere haya mucha diferencia en la curva de aprendizaje entre una persona de 22 y otra de 37 y que el punto de vista biológico no tiene tanto impacto como puede tenerlo en otras actividades. 

 

 

23/04/2017 05:34
mugrosso
Spin Project
Nivel 52
328 mensajes
1 premiado

Acabo de cumplir 41 años y tengo mas ganas de aprender que nunca, no tengo tan claro si cuando era mas joven mi capacidad de aprendizaje era mejor, lo que si tengo claro es que tenia menos ganas. Eso tambien hace mucho.

 

 

Hombre apareciste!! Un abrazo y a ver si te pasas por el skype, sr cuarentón jaja

23/04/2017 09:14
squip
Cash Project
Nivel 52
1.918 mensajes
78 premiados

Un ingeniero, médico, arquitecto o cualquier otra profesión no física al azar, es de media mucho mejor profesional con 50 años que con 30. Esto se debe a los 20 años extra de experiencia. El hábito hace al monje. Si cualquiera de los que ahora tenéis 30 seguís jugando 20 años más a poker, muy inútiles tenéis que ser para ser peores jugadores.

23/04/2017 12:20
Calave
Cash Project
Nivel 48
2.035 mensajes
109 premiados
Un ingeniero, médico, arquitecto o cualquier otra profesión no física al azar, es de media mucho mejor profesional con 50 años que con 30. Esto se debe a los 20 años extra de experiencia. El hábito hace al monje. Si cualquiera de los que ahora tenéis 30 seguís jugando 20 años más a poker, muy inútiles tenéis que ser para ser peores jugadores.

Pero creo que en el poker la experiencia es menos importante que en esas profesiones, porque no existen factores que modifiquen in-game lo que tu estudias fuera de las mesas, como sí los hay en las profesiones que tienen contacto directo con el mundo 1.0. Todo el mundo sabe que las soluciones que se estudian en la universidad luego llegas a tu primer curro y no te valen de nada. En el poker lo que estudias en Educa es tal cual lo que te encuentras luego en tu trabajo.

De todas formas no sé si le estamos ayudando a Raúl hablando tanto sobre la vejez. Creo que 35 años aún son pocos para que, de haberla, se note una disminución de las capacidades en las mesas. Como mucho, en capacidad para el grindeo como decía Emilio, ¿pero cuantos años lleva Raúl sin jugar 12 horas diarias? No es una cosa que haga, ni que quiera hacer, ni que necesite hacer.

Sí, habrá una edad mejor que otra para estar a tope, pero la curva de envejecimiento no creo que sea una parábola muy pronunciada, si no que se mantendrá casi plana durante la vida laboral. Hasta que no te llegue la demencia senil y esas cosas, se puede seguir jugando a un gran nivel y aprendiendo cosas nuevas.

23/04/2017 13:09
herasvela…
Cash Project
Nivel 52
1.752 mensajes
9 premiados

Lo de que con 30-35 años perteneces a un mundo diferente ha sido fantástico. Está claro que no tiene nada que ver ser director ejecutivo con jugar al Poker. La experiencia va a ser mucho mas importante en un director ejecutivo de ahí los 55.

Pero bueno yo que he sido una cosa y ahora estoy 100% prácticamente con el Poker diría que con 30 años se puede empezar en el Poker y llegar a ser un top mundial,

Y que con 30 no tenga la misma capacidad de aprender que con 20 estoy de acuerdo pero tampoco creo que la diferencia sea abismal. Después de todo también hay otros factores como la alimentación el deporte ...etc que hacen que tu cerebro pueda estar en buena forma.

Y en cuanto a lo de un mundo diferente. Lol!!!. Hoy le explicaré a mi pareja que pertenecemos a mundos diferentes. Y tú dile eso a Gianluca Vacchi.

23/04/2017 16:41
Mácfer
Cash Project
Nivel 46
360 mensajes

Tanta discusión acerca de si a los 35 años se es demasiado viajo para el poker o no, lo que me deja claro es que yo a mis 47 años sin duda soy demasiado viejo. Claro que eso ya lo sabía.

La capacidad de aprendizaje, la memoria, la concentración, la capacidad de observación e incluso la capacidad para distinguir bien las cartas han mermado considerablemente. Podría decir que lo que a los 20 era un paseo en llano se ha convertido ahora en una empinada cuesta.   

Muy a mi pesar, mi experiencia solo me sirve para darme cuenta de que nunca lograré ser el mejor jugador de poker del mundo. Solamente espero poder convertirme en un buen jugador pero me está costando bastante más tiempo de lo que hubiera necesitado hace 20 años. :(

 

25/04/2017 17:57
TaRiKo13
Cash Project
Nivel 51
671 mensajes
4 premiados

hace mas el que quiere que el que puede..

25/04/2017 18:21
herasvela…
Cash Project
Nivel 52
1.752 mensajes
9 premiados

hace mas el que quiere que el que puede..

+1

25/04/2017 18:38
cesarzgz
Cash Project
Nivel 24
862 mensajes

hace mas el que quiere que el que puede..

Siempre que el que quiera pueda...

25/04/2017 19:36
herasvela…
Cash Project
Nivel 52
1.752 mensajes
9 premiados

hace mas el que quiere que el que puede..

cesarzgz wrote:
Siempre que el que quiera pueda...

Es que el que quiere puede salvo excepciones que confirman la regla. El Poker no es una de esas excepciones.

25/04/2017 20:14
Tvshow
Cash Project
Nivel 59
1.948 mensajes
46 premiados

 

Tengo 2 hijos, al mayor (9 años) desde los 4 lo calificaron de "altas capacidades" en el colegio. Esta pagina la tiene impresa y pegada en la ventana desde entonces. No le servira de nada si no trabaja duro. 

25/04/2017 23:17
1st.Stoner
Cash Project
Nivel 86
435 mensajes
3 premiados

Muy bonito todo eso del trabajo duro y demás, pero la realidad es otra (bajo mi punto de vista). Y que conste que con esto no digo que no haya que esforzarse en lo que a uno le motiva y le gusta, pero muchas veces caemos en la trampa del "sueño americano" al que probablemente nunca llegaremos (aunque eso sí, por el camino habremos contribuido a engrasar la maquinaria capitalista). Creemos que tenemos más libertad de la que realmente poseemos. Mi actitud frente a la vida es otra, pero tengo esta realidad presente. "Pesimismo de la inteligencia, optimismo de la voluntad", como diría Gramsci.

"Así es cómo consiguen los hijos de la élite que los contraten en trabajos de élite"
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-05-18/asi-es-como-consiguen-los-hijos-de-la-elite-que-les-contraten-en-trabajos-de-elite_793888/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

Capital y trabajo en el siglo XXI: cuando el primero pesa más
http://www.eldiario.es/zonacritica/Capital-trabajo-siglo-XXI-primero_6_615648440.html

“¿Cómo es que los habitantes de esta pequeña isla del norte de Europa llegaron a dominar el mundo?”, aunque ampliada a toda la civilización occidental. Su respuesta me sorprendió por la riqueza y por la novedad de sus argumentos.
Según el autor, fue una cuestión de suerte, el resultado de una serie de circunstancias ecológicas favorables que desencadenaron el proceso a partir del neolítico y que, una vez iniciado, convirtieron en prácticamente inevitable el éxito de unas poblaciones sobre otras.
http://www.agenciasinc.es/Opinion/Armas-germenes-y-acero-un-libro-para-pensar-por-que-Europa-domino-el-mundo

26/04/2017 00:21
ferd
Cash Project
Nivel 61
6.349 mensajes
703 premiados

Que pesados los testigos de jehová, siempre molestando...

Saludos

26/04/2017 00:22
Cristiane…
Spin Project
Nivel 40
1.807 mensajes
25 premiados

Muy bonito todo eso del trabajo duro y demás, pero la realidad es otra (bajo mi punto de vista). Y que conste que con esto no digo que no haya que esforzarse en lo que a uno le motiva y le gusta, pero muchas veces caemos en la trampa del "sueño americano" al que probablemente nunca llegaremos (aunque eso sí, por el camino habremos contribuido a engrasar la maquinaria capitalista). Creemos que tenemos más libertad de la que realmente poseemos. Mi actitud frente a la vida es otra, pero tengo esta realidad presente. "Pesimismo de la inteligencia, optimismo de la voluntad", como diría Gramsci.

"Así es cómo consiguen los hijos de la élite que los contraten en trabajos de élite"
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-05-18/asi-es-como-consiguen-los-hijos-de-la-elite-que-les-contraten-en-trabajos-de-elite_793888/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

Capital y trabajo en el siglo XXI: cuando el primero pesa más
http://www.eldiario.es/zonacritica/Capital-trabajo-siglo-XXI-primero_6_615648440.html

“¿Cómo es que los habitantes de esta pequeña isla del norte de Europa llegaron a dominar el mundo?”, aunque ampliada a toda la civilización occidental. Su respuesta me sorprendió por la riqueza y por la novedad de sus argumentos.
Según el autor, fue una cuestión de suerte, el resultado de una serie de circunstancias ecológicas favorables que desencadenaron el proceso a partir del neolítico y que, una vez iniciado, convirtieron en prácticamente inevitable el éxito de unas poblaciones sobre otras.
http://www.agenciasinc.es/Opinion/Armas-germenes-y-acero-un-libro-para-pensar-por-que-Europa-domino-el-mundo

Total, opino igual.

26/04/2017 00:55
Exito
Cash Project
Nivel 52
2.468 mensajes
46 premiados

El Buen trabajo y el buen esfuerzo siempre sera recompensado, otra cosa es de la forma que eres educado, un padre por navidad te da un cigarro y otro tipo de padre te regala un Libro “padre rico padre pobre” y sobre los enchufes.....pues les hay hasta para la cola de un servicio publico...Lo que si creo es  que en el mundo hay tantas personas, tanta competencia para cualquier ámbito de la vida, que destacar como uno de los mejores va a ser tan difícil....tantos sacrificios de otras cosas importantes... IMO Lo mejor es hacer lo que te gusta sin hacer grandes sacrificios de cosas importantes que consideres en tu vida.

Y sobre la edad creo que va mas vinculada a la capacidad física que a la mental.....un jugador de futboll con 40 años nunca sera un fichaje top, en cambio si lo puede ser como entrenador. A que edad empieza degradarse la parte mental???? pues habrá miles de estadísticas que te dan una edad media pero la oscilación que puede ir de un celebro bien cuidado a uno que no puede ser tan grande que ni merece la pena fiarse de ellas....Un saludo

26/04/2017 02:51
unservidor
Cash Project
Nivel 47
1.931 mensajes
126 premiados

Muy bonito todo eso del trabajo duro y demás, pero la realidad es otra (bajo mi punto de vista). Y que conste que con esto no digo que no haya que esforzarse en lo que a uno le motiva y le gusta, pero muchas veces caemos en la trampa del "sueño americano" al que probablemente nunca llegaremos (aunque eso sí, por el camino habremos contribuido a engrasar la maquinaria capitalista). Creemos que tenemos más libertad de la que realmente poseemos. Mi actitud frente a la vida es otra, pero tengo esta realidad presente. "Pesimismo de la inteligencia, optimismo de la voluntad", como diría Gramsci.

 

No te metas con el sueño americano, la meritocracia y quién se ha comido mi queso en este foro que entre jugadores de poker eso es la biblia y te pueden lapidar. 

26/04/2017 03:14
Tvshow
Cash Project
Nivel 59
1.948 mensajes
46 premiados

Mi idea de trabajar duro no va relacionada en buscar que me contraten en un buen sitio, va mas bien enfocada a lo que hagas hazlo lo mejor que puedas, y esto pasa por el esfuerzo.

Si Messi o CR7 estan dos meses sin entrenar, o entrenando a medio gas, podrian jugar un partido a su mejor nivel? Pienso que no.

No hay Messi's ni CR7's vagos en el mundo, en ningun sector. O trabajas duro, o eres de la media-baja.

Esta claro que si no tienes talento, por mucho que te esfuerzes no vas a ser Messi o CR7, pero si podras ser un jugador de primera division.

 

 

 

26/04/2017 10:01
PIOKARI
Staff
Spin Project
Nivel 84
14.862 mensajes
9 premiados

Si ha habido un sector en el que el "sueño americano" y hacerse asimismo ha sido posible ese ha sido el poker online.
La gran mayoría de buenos jugadores y llevo muchos años en esto no viene de clases altas ni mucho menos.

la desigualdad en el poker proviene principalmente de varios factores, la mayoría de ellos innatos: Inteligencia, capacidad emocional, constancia y afán de superación.

No niego lo que se comenta arriba, pero sería un debate largo y terminaría siendo político que lo enmierda todo, pero referido al sector del poker desde luego si niego la mayor.

Saludos!

26/04/2017 10:45
QeTZ
Cash Project
Nivel 66
11.061 mensajes
1405 premiados

Pues yo no es que crea que si hay Messis vagos, es que pienso que el 99% lo son XD (no desestimo ser un envidioso); y doy por echo la manipulacion, la desigualdad, los exitos bingueros o los fracasos y patadas continuadas en cualquier proyecto top antes de atisbar un logro. Aun asi, perteneciendo a una elite afortunada (no de condicion social o intelectual) que se pueda permitir tiempo para trabajar en algo, me da la risa si alguien se ve capaz de apostar contra una persona sana que se compromete a dedicarle 7-10h diarias a su objetivo, yo mismo apostaria por ella si se trata de poker online y que tuviera 60 años no me preocuparia lo mas minimo.
Tras muchas guerras y revoluciones (casi todas igualmente manipuladas), creo al menos conseguimos eso, que no es mucho, pero es suficiente para que la mayoria de jovenes o personas sin cargas del primer mundo solo se puedan ver limitados por si mismos.

26/04/2017 14:04
herasvela…
Cash Project
Nivel 52
1.752 mensajes
9 premiados

 

Tengo 2 hijos, al mayor (9 años) desde los 4 lo calificaron de "altas capacidades" en el colegio. Esta pagina la tiene impresa y pegada en la ventana desde entonces. No le servira de nada si no trabaja duro. 

Enorme !.

26/04/2017 14:09
herasvela…
Cash Project
Nivel 52
1.752 mensajes
9 premiados

Pues yo no es que crea que si hay Messis vagos, es que pienso que el 99% lo son XD (no desestimo ser un envidioso); y doy por echo la manipulacion, la desigualdad, los exitos bingueros o los fracasos y patadas continuadas en cualquier proyecto top antes de atisbar un logro. Aun asi, perteneciendo a una elite afortunada (no de condicion social o intelectual) que se pueda permitir tiempo para trabajar en algo, me da la risa si alguien se ve capaz de apostar contra una persona sana que se compromete a dedicarle 7-10h diarias a su objetivo, yo mismo apostaria por ella si se trata de poker online y que tuviera 60 años no me preocuparia lo mas minimo.
Tras muchas guerras y revoluciones (casi todas igualmente manipuladas), creo al menos conseguimos eso, que no es mucho, pero es suficiente para que la mayoria de jovenes o personas sin cargas del primer mundo solo se puedan ver limitados por si mismos.

El Puto Amo.

26/04/2017 14:13
casti185
Cash Project
Nivel 29
814 mensajes
25 premiados

Buenas Raúl, estaría bien una entrada con el tema de ipoker y como nos deja esta decisión a todos, un saludo.

26/04/2017 17:07
farreli80
Spin Project
Nivel 46
735 mensajes

Buenas Raúl, estaría bien una entrada con el tema de ipoker y como nos deja esta decisión a todos, un saludo.

Que ha pasado con iPoker?

26/04/2017 17:09
Cristiane…
Spin Project
Nivel 40
1.807 mensajes
25 premiados

Buenas Raúl, estaría bien una entrada con el tema de ipoker y como nos deja esta decisión a todos, un saludo.

farreli80 wrote:

Que ha pasado con iPoker?

Nada nuevo, otra torta con la mano abierta a los jugadores.

26/04/2017 17:36
farreli80
Spin Project
Nivel 46
735 mensajes

Buenas Raúl, estaría bien una entrada con el tema de ipoker y como nos deja esta decisión a todos, un saludo.

farreli80 wrote:

Que ha pasado con iPoker?

Cristianedukito wrote:

Nada nuevo, otra torta con la mano abierta a los jugadores.

Pero lo que exactamente?

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.