06/06/2016 05:21
Volrath89
Cash Project
Nivel 20
3 mensajes

No me conoces pero para mi eres una de las personas que más ha influenciado mi vida!

Aprendí a jugar y saqué algo del poker gracias a tu ABC Poker de 2009-2010. No fui muy bueno (lo máx que jugue fue NL100) pero ya que vivo en un país del tercer mundo, el dinero que hice en 2010-2011 fue suficiente para viajar y experimentar muchas cosas y quedo un poco para montar una pequeña empresa. 

En todo caso, más que el dinero, el poker cambió mi mentalidad como persona. De no haber sido por el año que fui "pro" ahorita sería un trabajador común y corriente más, no pensaría en el EV de mis decisiones, no conocería mi "tilt", no sería tan consciente de la varianza en la vida... etc.

Sin tu ABC Poker tal vez nunca hubiera aprendido tanto. Muchas Gracias.

 

 

PD: Por cierto también soy ing informático (tmbn sin ejercer mucho jaja) y hace poco me interese por el tema de los bots. Programe uno que leía las cartas (eso fue lo más dificil) y reconocia todo lo que estaba pasando en la mesa, pero nunca lo puse a jugar (solo leia y procesaba) pq creo que Stars me descubriria muy rápido XD (y no lo hacia por el $ sino por lo interesante del reto). Como he estado por fuera estoy un poco desactualizado sobre los scripts, cuándo hablas de scripts te refieres a scripts q scanneen el lobby y te sienten automaticamente en mesas rentables (bumhuntear)? o es algo diferente que te ayude por ej a calcular rangos optimos de 3bets por ej según stats del villano en tiempo real? (y supongo q ambas están prohibidas hoy día, no?)

06/06/2016 09:42
Fontbona
Cash Project
Nivel 100
4.290 mensajes
343 premiados

Samy, como ingeniero informático que me recomendarias? Estoy super enfocado al software, pero quiero más!! Domino lenguajes de escritorio, web y android...

Algun curso? Master quiero un MBA dentro de 5 años aprox...
Big data y empezar de 0?
Intentar montar algun proyecto?
Intentar entrar en alguna startUp?
Entrar en consultora para pillar experiencia? (Tengo 25 años).
Irme a tomar por *%#<? XD

Thxxxx

07/06/2016 02:31
proggrezive
Cash Project
Nivel 10
3 mensajes

Hey Samy, me hiciste emocionar ! Ojalá este cambio te haga más feliz.

Mis respetos a ti como jugador de poker, creo que fuiste un adelantado en lo que a estrategia pokeril se refiere y has aportado mucho a toda la comunidad pokeril hispanohablante en general.

Good Luck ! 

12/06/2016 21:17
Darko15
Cash Project
Nivel 100
1.030 mensajes
1 premiado

   Una gran perdida para el poker y muy afortunados aquellos que te tengan al lado para afrontar un proyecto o llevar una empresa.

   Hace ya tiempo, creo que en un cep o un Wpt en Barcelona, ya me hablabas de la ilusión de llevar la empresa familiar, se notaba en la manera de hablar que ya te picaba el gusanillo con otras metas diferentes al poker.

   Los niños relativizan todo, minimizan lo que antes pudiera ser lo más importante y lo deja en un segundo plano, de hecho afectan incluso menos las malas rachas porque colman muchas necesidades humanas y empiezas a entender lo que es verdaderamente importante en la vida.

   Todavía repaso un coach que tuve contigo hace ya 4 o5 años jjjj, te retiras del poker sabiendo que has sido uno de los grandes y que has dejado tu sello en este mundillo y tu huella en muchos de nosotros. El poker siempre estará allí para cuando te acuerdes de él, así que a por todas en tus nuevos proyectos que encabezándolos tú ya tienen parte de éxito asegurado.

Un abrazo.

Pd: Lo único de echarte en cara fue como te escaqueaste de la pachanga de básquet del aniversario jajajjaj solo por no tener que enfrentarte a los codos de los Mestre :)

 

13/06/2016 23:47
TQMercier
Cash Project
Nivel 84
10.679 mensajes
546 premiados

   Una gran perdida para el poker y muy afortunados aquellos que te tengan al lado para afrontar un proyecto o llevar una empresa.

   Hace ya tiempo, creo que en un cep o un Wpt en Barcelona, ya me hablabas de la ilusión de llevar la empresa familiar, se notaba en la manera de hablar que ya te picaba el gusanillo con otras metas diferentes al poker.

   Los niños relativizan todo, minimizan lo que antes pudiera ser lo más importante y lo deja en un segundo plano, de hecho afectan incluso menos las malas rachas porque colman muchas necesidades humanas y empiezas a entender lo que es verdaderamente importante en la vida.

   Todavía repaso un coach que tuve contigo hace ya 4 o5 años jjjj, te retiras del poker sabiendo que has sido uno de los grandes y que has dejado tu sello en este mundillo y tu huella en muchos de nosotros. El poker siempre estará allí para cuando te acuerdes de él, así que a por todas en tus nuevos proyectos que encabezándolos tú ya tienen parte de éxito asegurado.

Un abrazo.

Pd: Lo único de echarte en cara fue como te escaqueaste de la pachanga de básquet del aniversario jajajjaj solo por no tener que enfrentarte a los codos de los Mestre :)

 

+1k, Gran profe y mejor persona !! GG and GL !

19/06/2016 01:08
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

Se me acaba de borrar un tocho respondiendo :/ Se me ha hecho tarde, ya lo volveré a hacer... Joder, qué rabia. Os había contestado a todos y en espeicla a Fontbona con un buen tochazo. Y he cerrado la maldita pestaña.

19/06/2016 02:00
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

Me he quedado con las ganas de la contestación así que nada, os respondo aunque mucho más escuetamente...

 

No me conoces pero para mi eres una de las personas que más ha influenciado mi vida!

Aprendí a jugar y saqué algo del poker gracias a tu ABC Poker de 2009-2010. No fui muy bueno (lo máx que jugue fue NL100) pero ya que vivo en un país del tercer mundo, el dinero que hice en 2010-2011 fue suficiente para viajar y experimentar muchas cosas y quedo un poco para montar una pequeña empresa. 

En todo caso, más que el dinero, el poker cambió mi mentalidad como persona. De no haber sido por el año que fui "pro" ahorita sería un trabajador común y corriente más, no pensaría en el EV de mis decisiones, no conocería mi "tilt", no sería tan consciente de la varianza en la vida... etc.

Sin tu ABC Poker tal vez nunca hubiera aprendido tanto. Muchas Gracias.

 

 

PD: Por cierto también soy ing informático (tmbn sin ejercer mucho jaja) y hace poco me interese por el tema de los bots. Programe uno que leía las cartas (eso fue lo más dificil) y reconocia todo lo que estaba pasando en la mesa, pero nunca lo puse a jugar (solo leia y procesaba) pq creo que Stars me descubriria muy rápido XD (y no lo hacia por el $ sino por lo interesante del reto). Como he estado por fuera estoy un poco desactualizado sobre los scripts, cuándo hablas de scripts te refieres a scripts q scanneen el lobby y te sienten automaticamente en mesas rentables (bumhuntear)? o es algo diferente que te ayude por ej a calcular rangos optimos de 3bets por ej según stats del villano en tiempo real? (y supongo q ambas están prohibidas hoy día, no?)

 

Me acuerdo de ti, de la revista. Posteabas manos a menudo y con más análisis que la media. Solías ser diamante y además eras de los pocos que posteaba cosas que no fueran std. Me alegro mucho de qué hayas aprendido tanto con el poker!!!

Buscar fishes por los lobbies es muy lento. De hecho, si tu ping era superior a 20ms, ya era fácil que perdieras las mesas con jugadores novatos. Los scripts que menciono (y aquí te haía puesto una buena explicación de todo snif) escanean la mesa (abierta ya) analizando si se sienta un jugador novato y si lo hace, te sienta a ti también. Y como te digo, el margen eran de pocos milisegundos. Si quieres ma´s detalles pregúntame, que habré borrado como 3 páginas de texto y no estoy para volver a escribirlo todo XDD Un saludo crack!!

Fontbona wrote:
Samy, como ingeniero informático que me recomendarias? Estoy super enfocado al software, pero quiero más!! Domino lenguajes de escritorio, web y android... Algun curso? Master quiero un MBA dentro de 5 años aprox... Big data y empezar de 0? Intentar montar algun proyecto? Intentar entrar en alguna startUp? Entrar en consultora para pillar experiencia? (Tengo 25 años). Irme a tomar por *%#

El tocho era sobretodo para responderte esto XD Lo voy a resumir mucho mucho mucho y si quieres justificaciones del porqué pienso así, dímelo:

Como ingeniero informático no quieras picar teclas (intrusismo, cualquiera asbe más que tu por experiencia, estás preparado para mucho más)

Cambiar de empresa cada 12-18 mesas 3-5 veces buscando qué quieres exactamente

Big data es el futuro pero se ha integrado en el desarrollo std de las empresas (en gran parte) y el boom de hace 4 años ya no es tal. En informática siempre hay hypes. Si quieres 'sobrevivir' olvídate de los hypes y tócalos sólo cuando debas, pero no te centres en el hype de turno porque sino estarás siempre sufriendo

Empezar en una cárnica unos meses para curtirte está bien y incluso recomendado, pero hay que salir rápido de ahí

Si no quieres picar teclas (que necesitas años para destacar frente a otro que además no necesita ni siquiera preparación, puede haber aprendido sólo), lo ideal es buscar empresas de I+D/hardware ya que puedes hacer software, diseño, hardware... Mil cosas, todas relacionadas. Y incluso moverte entre ámbitos. Me parecen las mejores soluciones para especializarte en algo que sea cotizado ya que en estos sitios sueles aprender cosas que alguien por su cuenta no ha llegado ahí y eso te da una ventaja

El MBA debe ser en una universidad de prestigio ya que el networking es importante. Además, teine proyección internacional, no lo hagas esperando quedarte en España. No es que no se pueda, es que es un gasto inútil demasiadas veces. Hazlo sólo con experiencia, deben verte (allí) como alguien curtido en diferentes cosas para que confíen en ti a la hora de recomendarte, etc.

Las startups prometen demasiado y se obtiene poco. Por cada una que aprendes de todo y termina siendo una empresa y tu, habiendo estado ahí del inicio, tienes un buen curro, hay muchas que te joden a currar mil haciendo cosas que no te interesan nada pero que nadie más lo puede hacer y encima te pagan mal. Si vas a startup, que no sea una q empieza, que tenga ya cierto recorrido. Y si al poco tiempo ves que no hay margen de maniobra, huye.

Si inicias tu propio proyecto como informático, intenta que lo desarrolles como hobby inicialmente, no como una salida laboral. Hay demasiado fracaso para jugárselo todo a una carta cuando no tienes experiencia (incluso con ella, salvo que tengas muchos padrinos económicos y humanos).

Programar en muchos lenguajes no es importante, sólo haberlos tocado. Lo valioso es ser bueno de cojones en uno. Saber de muchos implica que cualquiera te puede reemplazar.

Olvídate de todos los másters educativos. Son interesantes, pero laboralmente ayudan muy poco. 

Idealmente, creo que empezar en una cárnica (menos de 1 año) e irse a empresas con muchos servicios (míticas google, yahoo, amazon...) o bien de desarrollo y diseño (sony, cirsa...)(esta es la opción que más me gusta por la rápida especialización y demanda mucho más limitada) es lo suyo. Luego, si quieres tirar más para indústria hay muchos cursos de optimización de procesos/logística/blabla, que son fáciles y te ayudan a dar saltos, pero es dejando la ingeniería de lado. Sino, lo ideal es en empresas tecnológicas (no necesariamente informáticas, pero todas tendrán un gran departamento Inf.) donde puedes moverte entre varios ámbitos y estudiar máster en gestión de operaciones/MBA/etc de forma que eres bueno como ingeniero (especializado y demandado y poca competencia real) y además sabes llevar a gente. Esta proyección te abre muchas puertas.

 

Te lo he escrito MUY resumido y dejándome cosas, pero no me apetece escribirlo todo con detalles otra vez xD Ante la duda, pregúntame y te doy mi opinión más profundamente. Puede que haya algunas cosas que así en frío no parezcan lo mejor, aunque es lo que pienso y intentaré justificarlo.

 

proggrezive wrote:

Hey Samy, me hiciste emocionar ! Ojalá este cambio te haga más feliz.

Mis respetos a ti como jugador de poker, creo que fuiste un adelantado en lo que a estrategia pokeril se refiere y has aportado mucho a toda la comunidad pokeril hispanohablante en general.

Good Luck ! 

 

Proggrezive! Qué tal crack! No te veía nunca por las mesas ya, aunque me dijo numeritos que estabas volviendo. Cómo pasa el tiempo eh, desde las fiestas en Ibiza a ahora con críos y todo :D Un abrazo muy grande!

 

Darko15 wrote:

   Una gran perdida para el poker y muy afortunados aquellos que te tengan al lado para afrontar un proyecto o llevar una empresa.

   Hace ya tiempo, creo que en un cep o un Wpt en Barcelona, ya me hablabas de la ilusión de llevar la empresa familiar, se notaba en la manera de hablar que ya te picaba el gusanillo con otras metas diferentes al poker.

   Los niños relativizan todo, minimizan lo que antes pudiera ser lo más importante y lo deja en un segundo plano, de hecho afectan incluso menos las malas rachas porque colman muchas necesidades humanas y empiezas a entender lo que es verdaderamente importante en la vida.

   Todavía repaso un coach que tuve contigo hace ya 4 o5 años jjjj, te retiras del poker sabiendo que has sido uno de los grandes y que has dejado tu sello en este mundillo y tu huella en muchos de nosotros. El poker siempre estará allí para cuando te acuerdes de él, así que a por todas en tus nuevos proyectos que encabezándolos tú ya tienen parte de éxito asegurado.

Un abrazo.

Pd: Lo único de echarte en cara fue como te escaqueaste de la pachanga de básquet del aniversario jajajjaj solo por no tener que enfrentarte a los codos de los Mestre :)

 

TQMercier wrote:

+1k, Gran profe y mejor persona !! GG and GL !

 

Merci TE-QUIERO-MERCIER :D Es imposible leer el nick y que no me venga eso a la cabeza... hehehe :)

 

Darko, gracias por tus palabras. El poker sigue su curso, estaba medio out ya :) La verdad es que hace tiempo que me ronda la cabeza y si no fuera por el poker ya lo habría hecho hace tiempo, pero me aportaba demasiado como para dejarlo tal cual. De todos modos, no la voy a llevar hasta dentro de unos años, antes tengo que aprender y bien, ya que no es nada fácil al ser una indústria bastante puñetera.

Sin duda, sin Alex, creo que aún jugaría al poker. Pero no me gustaba la vida que estaba llevando y como bien dices, te paras a pensar qué es lo más importante. Y gracias a eso el paso ha sido más natural. Ya puedes estar supercabreado que con una sonrisa suya se te pasa todo. Es un efecto mágico. 

Los codos de Mestre no me dan miedo, tus triples sí! hahaha Si alguna vez subes por Barcelona a algún torneo o por cualquier motivo, avísame y nos vamos a cenar por ahí y como haya tiempo para unas canastas, voy a desclavar esa espinilla hehehe Un abrazo!!!

 

------------------------

 

Acabo de conectar el disco duro donde tenía la mayor parte de cosas y da incluso nostalgia. Hay una carpeta que ni recordaba que pone "coachings 2013+" y hay MOGOLLÓN y estos seguro que el último año ni la actualicé :D 

 

Voy a compartir algunos documentos con vosotros que he encontrado.

 

El primero es del 2014. Tenía un grupo de estudio y hice este ejemplo (cálculo del CB BTN vs BB GTO) para que el resto pudiera hacer lo mismo en otros spots. Recuerdo que a los meses lo retocamos para corregir algunos errores, así que POR FAVOR, si lo miráis, sed MUY críticos con él porque PUEDE HABER ERRORES (los que corregimos después o los que no viéramos) y tiene dos años y pico ya!!. Además, estaba sin terminar (si os fijáis al final hay diferentes casos de estudio a realizar que podían modificar todos los rangos anteriores y invalidarlos COMPLETAMENTE). Link:

 

https://mega.nz/#!gFNSzK7Y!-4uzfbiy9GXGxWwKsQjitkeZgG7Vo7Q9BrwRZ1UU-lw

 

El segundo, es del poker camp: cada día trabajábamos 1-2 temas y estaba organizado así: examen pre + teoría + ejercicios + correciones + otras cosas:

 

Link: https://mega.nz/#!FJNWBTJI!SZXJwSsqsI5rEmP2I_K6MQnPLjUtEX9MZ6lPS62ImPA

Algunas cosas a tener en cuenta. Durante todo el poker camp, apliqué varias técnicas que aprendí de un curso de Dan Ariely (os recomiendo muuuuuuuucho su libro "Predictably Irrational: The Hidden Forces That Shape Our Decisions", basicamente es una parte importante del curso que hice y aprendí mucho). Algunas de ellas se ven aquí reflejadas. Seguramente no me acuerdo de todas, pero alguna:

- Obligación de marcar la casilla de qué no se va a hacer trampas: si te recuerdan que algo está mal, eres más propenso a no hacerlo. Si no se avisara, había más posibilidades de qué se hicieran trampas

- Hay tetas. Las distracciones existen mientras juegas a poker. Más de lo que pensamos. Aunque estés muy centrado en un ejercicio, es fácil distraerte. El objetivo era descolocarte del mismo modo que pueden llamar al timbre a casa, una mano te puede desconcertar y quedarte rallado por ella... Etc

- Se pregunta cuánto sabes al inicio. No recuerdo porqué exactamente, pero tenía un motivo. Quizás me lo invento, pero era una manera de contraponer lo que uno pensaba que sabía con lo que finalmente creía saber una vez terminado el examen. Además, más tarde cuando se hacen ejercicios o se revisa el examen, tu nota será superior (has estudiado el tema/tienes confianza/sabes más) y eso incrementa tus capacidades al gastar menos tiempo en una decisión y tener seguridad en ella. Te hace mentalmente más fuerte

- Se hacía un "examen" previo ya que si alguien te explica X, a menudo le puedes responder "ya lo sabía". Porque "más o menos" ya lo sabías. Sin embargo, al hacer un examen, uno se da cuenta de los fallos y dudas que tiene y los tiene presentes (puede que sin hacer el examen ni siquiera seas consciente de qué no sabes o qué te hace dudar). Esto incrementa la concentración durante la clase teórica (que pobres, eran cientos de diapositivas xD) ya que eres plenamente consciente de tus debilidades y buscas mejorarlas. Además, cosas que antes dabas por hechas que sabías, te das cuenta que no. O bien que ni siquiera habías reflexionado sobre ellas.

Puede que hubiera algún detalle más (quizás entre los ejercicios) pero ya hace tiempo y es lo que recuerdo.

 

El último, un tutorial de flopzilla que hice por si alguno no lo dominaba bien aún, donde explicaba cómo trabajarlo junto al excel que calculaba los EVs del river (también podría uno usar el CREV)

https://mega.nz/#!1EFgzZxS!CSQSvS3SDImwUqjknXdk5F3yo_fsLIeSTJUQ1p5vXz0

----

 

El peque ayer cumplió un año :D 17 de junio del 2015 nació :) Le hemos regalado un buga aunque por ahora le da un poco de respeto aún ehehehe

 

Un saludo!

 

PD: Os juro que esta entrada está mucho más resumida que la anterior XD

PD2: pufff le doy a enviar y dice error al cerrar las etiquetas bbcode... Menos mal que esta vez no se ha borrado o tiraba el pc por la ventana xD

 

 

19/06/2016 03:08
Ptinto
Cash Project
Nivel 85
1.587 mensajes
19 premiados

Muy guapo el buga!!

No conocía eso del poker camp. Era como un cursillo o así? Que pena descubrir este mundo tan tarde...

19/06/2016 14:01
K.O
Cash Project
Nivel 53
6.680 mensajes
52 premiados

pero es un minisamy vamos una copia jajaj que bonitas fotos 

 

Felicitaciones disfruta.

19/06/2016 15:09
maikelfull
Profesor
Cash Project
Nivel 81
21.230 mensajes
800 premiados

Impresionant, ca buapus ca asteu!!

Ya te vale, empezar a postear infinito y tan currado cuando dejas Educa, eres un troll de categoría XD. Disfruta muchísimo, y ya se sabe niño, te regalo un buga pero hasta los 18 no puedes conducirlo, hasta entonces yo te lo cuido.... :D

21/06/2016 00:32
Fontbona
Cash Project
Nivel 100
4.290 mensajes
343 premiados

Joer que crack. Disfruta home que t'ho mereixes!!

Cuando pueda me vuelvo a leer lo que me has respondido, que así de primeras me ha entrado un dolor de cabeza xD

21/06/2016 01:23
unservidor
Cash Project
Nivel 47
1.931 mensajes
126 premiados

Es un minisamy sin duda.

21/06/2016 18:08
herasvela…
Cash Project
Nivel 52
1.752 mensajes
9 premiados

Ahora enserio, cuando vuelves a jugar al poker, cuando cumpla 5 ? Ahora que tengo yo un poco mas de tiempo para estudiar. Me cachis.

28/06/2016 09:33
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

Muy guapo el buga!!

No conocía eso del poker camp. Era como un cursillo o así? Que pena descubrir este mundo tan tarde...

 

Era un proyecto personal de coaching intensivo de una semana con varios añadidos encima. 

 

Veo que algún doc era demasiado largo como para leerlo :D

28/06/2016 12:06
MrElliot
Spin Project
Nivel 34
819 mensajes

Nice tocho-post. Yo todavía me he bajado hoy los archivos, lo tenía pendiente de ver desde el finde. Las fotos chulas, parecen esas que vienen "por defecto" cuando compras un marco :D

07/07/2016 03:01
TaRiKo13
Cash Project
Nivel 51
671 mensajes
4 premiados

pero es un minisamy vamos una copia jajaj que bonitas fotos 

 

Felicitaciones disfruta.

 

Totalmente!!! es super gracioso :) esperemos que conforme crezca vaya pareciendose mas a la madre ;)

 

Enhorabuena por tu decision samy! lo primero siempre debe ser tu felicidad y la de los tuyos aunque sea con unos ingresos inferiores, por desgracia vivimos en una sociedad que nos hace ser esclavos del dinero y no dedicarle la atencion y nuestro tiempo, en esta vida que no es tan larga como aveces nos creemos, a las cosas realmente importantes..

No te voy a desear suerte en tu nueva etapa.. siempre he pensado que la buena suerte se la busca cada uno y seguro te va genial.

 

un abrazo!

27/07/2016 00:01
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

:)

 

 

Qué parado está esto, como se nota que son vacaciones XD

 

Después de 2-3 meses y a qué me despierten a manotazos por la mañana mientras se ríen, creo que me voy acostumbrando al horario diurno. Desde hace unos días no voy zombie por la mañana o después de comer (aún y con el calor que pega lol), así que voy pillando diferente bioritmo ya que tantos años de noche se notaban mucho. Aunque hubiera dormido 8-9h, hasta que no llegaba la tarde seguía con sueño. Ahora ya no. 

 

La semana que viene me voy con la family por el sur, por donde vivía: Gibraltar y la zona por ahí. A ver a antiguos amigos y disfrutar un poco de playita ^^

27/07/2016 01:00
Fontbona
Cash Project
Nivel 100
4.290 mensajes
343 premiados

A disfrutar se ha dicho!!!! Yo ando por Menorca :D

27/07/2016 08:47
GorKKAA
Cash Project
Nivel 41
624 mensajes
25 premiados

Disfruta de las vacaciones Samy!!!

02/08/2016 15:13
Fontbona
Cash Project
Nivel 100
4.290 mensajes
343 premiados

Felicidades atrasadas!! Uno más pal saco

12/09/2016 23:38
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

Se borró la entrada O_________________o

 

Se quedó con la 'B' de Buenas LOL

13/09/2016 00:19
odineh
Profesor
Cash Project
Nivel 57
10.470 mensajes
8 premiados

Se borró la entrada O_________________o

 

Se quedó con la 'B' de Buenas LOL

claro claro...a mi no me trackea las 5 cajas de nl5k que gané ayer...xD

13/09/2016 08:33
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

 

A ti también te ha pasado???

Qué casualidad, tío!! :trollface:

Ya me he acostumbrado 100% a levantarme por la mañana. A las 7 y pico estoy despierto y por la noche a las 23 estoy muerto xd

El niño ha empezado la guardería y es brutal. Se puede llevar una vida normal totalmente. Antes era muy difícil. Podría hasta jugar a poker de día o de noche! Ya que llevarlo para la guarde y recogerlo son unas horas al día sólo y duerme bien. Pero no, que ahora me han empezado a ascender :troll: esto de tener enchufe... Xddd eso sí, el sueldo va a estar congelado por mucho tiempo hhahaha

13/09/2016 08:48
esthermar…
Cash Project
Nivel 31
3.216 mensajes
92 premiados

No te pica el gusanillo de echar unas manitas,?

13/09/2016 09:18
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

Nada pero nada. Hacía mucho tiempo que era una decisión económica y el juego en sí dejó de ser un reto/desafío. Y mi motivación viene de ahí, me gusta aprender y ir superando milestones. Si hay estancamiento miro a otro sitio. Una vez decidido, desinstalé las salad y nunca he tenido ganas de jugar desde entonces. Lo que sí he tenido, por supuesto, es el pensamiento de qué podría ganar pasta y da un poco la sensación de estar jugando break even: tu banca no sube. Pero tampoco demasiado, más que nada cuando compro muebles (que es lo q estamos haciendo ahora) y hay que soltar verdes XD

Estoy más tranquilo y mi vida es diferente. Era lo q quería, no lo echo de menos

13/09/2016 09:41
picador
Spin Project
Nivel 41
2.702 mensajes
28 premiados

y a pesar de no jugar, dar algun coach no te motiva? es una pena que tu conocimiento quede en el "olvido" y te serviría para seguir "conectado" de alguna manera caso que algún día quisieras retomarlo. Además que el coach te reportaría ingresos extras que vienen bien para pagar muebles

13/09/2016 14:30
MrElliot
Spin Project
Nivel 34
819 mensajes

Nada pero nada. Hacía mucho tiempo que era una decisión económica y el juego en sí dejó de ser un reto/desafío. Y mi motivación viene de ahí, me gusta aprender y ir superando milestones. Si hay estancamiento miro a otro sitio. Una vez decidido, desinstalé las salad y nunca he tenido ganas de jugar desde entonces. Lo que sí he tenido, por supuesto, es el pensamiento de qué podría ganar pasta y da un poco la sensación de estar jugando break even: tu banca no sube. Pero tampoco demasiado, más que nada cuando compro muebles (que es lo q estamos haciendo ahora) y hay que soltar verdes XD

Estoy más tranquilo y mi vida es diferente. Era lo q quería, no lo echo de menos

Cuanto tiempo dirías que conseguiste mantener tu juego a buen nivel teniendo como incentivo solamente lo económico?. Puedes explayarte si quieres, me interesa el tema, en plan "Toda la progresión desde nl500 hasta nl2k porque me hacía falta la pasta y blabla". En caso de tener que "obligarte" cómo lo hacías, etc etc.

13/09/2016 14:54
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

A la noche si tengo un rato contesto, me quiero explayar con lo de los coachings y MrElliot me pide explayarme también XD

 

Adelanto,  MrElliot, que cuando mi interés era puramente económico ya estaba jugando 600-2k habitualmente. Hasta ese momento aún había más progresión y desafío para subir stakes.

 

Ya me alargaré cuando pueda en los dos temas ;P

13/09/2016 14:55
maikelfull
Profesor
Cash Project
Nivel 81
21.230 mensajes
800 premiados

Se't veu falis enhorabona :)

Ahora si hicieramos un Gino's, los verdes no llegan para repetir pizza eeehh.. jajajaja

14/09/2016 21:28
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

y a pesar de no jugar, dar algun coach no te motiva? es una pena que tu conocimiento quede en el "olvido" y te serviría para seguir "conectado" de alguna manera caso que algún día quisieras retomarlo. Además que el coach te reportaría ingresos extras que vienen bien para pagar muebles

 

Dar coach me aburrió antes que jugar. Pasé por diferentes etapas, pero las etapas en las que disfrutaba haciéndolo era cuando yo también aprendía porque requería un esfuerzo personal. Sin embargo, cuando haces una clase 1-2 veces, seguir repitiéndola para otras empieza a ser cansino porque es monótono, se repiten las mismas preguntas, etc. Cuando estaba estudiando algo y preparaba material nuevo exigía un esfuerzo que recompensaba mucho. Además me era útil a mí mismo. Pero dí coaching durante muchos años y no puedo con la monotonía así que al final ya no tenía ganas de ello (por esa razón rechazaba bastantes coachings y en especial los q eran muy 'fáciles' aún y ser dinero que no me supondría esfuerzo como muchos jugadores de NL100). Sí que es cierto que da dinero y pagar los muebles iría de PM XD Pero no me atrae y además ya no tengo los medios para hacerlo: no estoy en casa normalmente y cuando lo estoy, mi oficina está pegada a la del baby que duerme. El fin de semana ya hago otras cosas y el poco tiempo que me queda quiero estar con la familia aunque sea paseando o viendo una peli. Consideré hacer un poker camp (a modo de "despedida") pero lo descarté porque requiere un buen tiempo de preparación que en ese momento no tenía y además hay un par de cosas que me molestaban a la hora de hacerlo:

 

1) El hecho de dejar de ser un jugador de poker activo. Aunque estoy seguro que no se olvida de un mes para el otro, no estar activo te va tirando hacia atrás en cuanto a novedades. Si yo lo anuncio el mes X, lo mínimo sería hacerlo el mes X+2. Esa incertidumbre no me gustaba.

2) He visto que los deals online suelen tener más atracción que el poker camp. Esto no es un problema porque hay mercado para todo tipo de jugadores, aunque desde mi punto de vista y de forma proporcional, el deal sale mucho más caro que el poker camp. Analizando y hablando con jugadores, la percepción es que el poker camp son 7 días y adiós muy buenas, mientras que el deal te ayudará con el tiempo. Esto no es así por varios motivos (sí hay seguimiento durante un buen tiempo, hay foro interno, hay grupo estudio, se sigue el contacto y además, si el tío realmente quiere llegar lejos debe saber estudiar por su cuenta y es lo que yo propongo, lo cual es una solución a largo plazo y no a corto como lo otro), pero para no entrar en detalle (aunque ya dije los titulares xD), al darme cuenta de esto, me hizo tener menos ganas de preparar un poker camp. Desde mi punto de vista tiene mucho más valor  (salvo situaciones excepcionales como en el caso de que estés en NL1K+ por ejemplo) y la verdad no tenía ganas de hacer o luchar contra eso ya que creo que podría haber gente ofendida y no era algo que me apeteciera tener que luchar.

 

Luego, sobre el tema de seguir conectado con los coachings por si algún día quisiera retomarlo... No lo creo. Aparte de qué sólo me gustaría ofrecer coaching de alto nivel y para eso debo estar en activo, mi alternativa no es a ver qué sale y "ya veremos", sino que tengo muy claro que cambio una cosa por la otra. Y en este momento dejo de trabajar para mí para trabajar para otro/s con el handicap de qué esos otro/s son mi padre(y madre) por lo que no les voy a dejar tirados al cabo del tiempo porque me he aburrido de hacer algo o me apetece irme a dar la vuelta al mundo. Cuando decidí hacer el cambio ya tenía muy claro que habría una inversión en tiempo por parte de las dos partes para que yo pueda estar allí aprendiendo y cogiendo experiencia... Y lo que no voy a hacer es dejarlos tirados después. Y jugar sólo el fin de semana y algunos viernes o similar ya lo probé y no, no es lo mío. A medias se hace el triple de complicado todo. Mi "conocimiento" valdrá cada vez menos con el tiempo y se difuminará como si nunca hubiera existido hehehe

 

DeluxeSamy wrote:

Nada pero nada. Hacía mucho tiempo que era una decisión económica y el juego en sí dejó de ser un reto/desafío. Y mi motivación viene de ahí, me gusta aprender y ir superando milestones. Si hay estancamiento miro a otro sitio. Una vez decidido, desinstalé las salad y nunca he tenido ganas de jugar desde entonces. Lo que sí he tenido, por supuesto, es el pensamiento de qué podría ganar pasta y da un poco la sensación de estar jugando break even: tu banca no sube. Pero tampoco demasiado, más que nada cuando compro muebles (que es lo q estamos haciendo ahora) y hay que soltar verdes XD

Estoy más tranquilo y mi vida es diferente. Era lo q quería, no lo echo de menos

MrElliot wrote:

Cuanto tiempo dirías que conseguiste mantener tu juego a buen nivel teniendo como incentivo solamente lo económico?. Puedes explayarte si quieres, me interesa el tema, en plan "Toda la progresión desde nl500 hasta nl2k porque me hacía falta la pasta y blabla". En caso de tener que "obligarte" cómo lo hacías, etc etc.

 

Nunca me obligué. Jugaba porque me gustaba hacerlo (siempre hay downs que te hacen pasar un mal rato, pero nos entendemos) y siempre había algo interesante. Después de un down y un periodo de semi inactividad y gastar mucha pasta aquí y allí, cuando 'volví' a empezar a remar desde NL100 aprovechando el cambio a mid stack (cuando me uní a Educa) tuve un buen tiempo de progresión. Volver a subir hasta NL1K y además superarlo hasta NL2K y dejar de abrir 600. Pasaron ¿dos años? O así q estuve entretenido con esto. Volver a jugar big stack, mejorar en muchos aspectos del juego (creo que fue un periodo donde el poker evolucionó más rápido q antes por la introducción de nuevos conceptos como el GTO). Por el medio hice los poker camps q requerían de mucho curro antes y después de la semana haciéndolo y cuando ya estaba todo más o menos estable empecé a desarrollar mi propio script. Hasta ahí jugaba más o menos tranquilo aunque en la parte final, el poker empezó a pasar a un segundo plano. Me gustaba más programar, mi mujer se había quedado embarazada, mudanza a un sitio vacío... Estuve, sólo jugando poker, algo así como un año. A los pocos meses, que no hacía nada más, dejó de parecerme interesante y lo aguanté hasta un año aprox. Ahí dije que ya. No lo encontraba motivante, las salas no hacen más que dar problemas sin aportar nada nuevo al mercado y no veía qué más podía hacer. Ser el top reg de NL5K no me atraía demasiado: el nivel de excelencia ahí es máximo y el poker en sí no me tenía tan motivado. Además, probablemente eso requeriría bastantes viajes o vivir con otros pro's ya que ser un lobo solitario y estar en la superélite se antoja muy difícil.

Supongo que se juntaron varias circunstancias que aceleraron la transformación que, desde mi punto de vista, está sufriendo el poker (que es la de ir haciéndolo menos atractivo para profesionales).

 

No sé si he metido demasiada paja XD Pero bueno, aquí está todo, puedes preguntar cosas más específicas si quieres :D

 

Samy

 

14/09/2016 21:29
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

Se't veu falis enhorabona :)

Ahora si hicieramos un Gino's, los verdes no llegan para repetir pizza eeehh.. jajajaja

 

Para las pizzas llegará, no me lo voy a pulir tan rápido! hahaha

14/09/2016 22:58
MrElliot
Spin Project
Nivel 34
819 mensajes

Nada más que añadir, ha sido un resumen interesante. Ya hasta había olvidado tu transición de "la revista" hacia educa xD

Un saludo crack

07/10/2016 11:13
K.O
Cash Project
Nivel 53
6.680 mensajes
52 premiados

buen resumen ;) espero que todo vaya bien.

11/10/2016 20:12
rockrefle…
Cash Project
Nivel 0
1 mensaje

Hola crack!

Yo solo vengo a despedirme y agradecerte.

Estuve en strategy de 2009  a 2011; leí tu ABC poker; y veía sus grindieadas en Gibraltar y la vida glamurosa.

En algún momento llegue a considerar ser pro del Poker y mandar la universidad a la mierda.

Esta fue tu respuesta:

h ttps://s22.postimg.org/w9qphfzqp/Screen_Shot_2016_10_11_at_12_43_34.png

(aun no puedo adjuntar imagenes; pero ese es el link del screenshot; junta la h del https)

Que básicamente me desanimo de tocar el Poker profesionalmente; a partir de ese momento me puse a hacer muchas cosas; pero como tu dices; la que mas me emociona; es la informática.

Aquí tu respuesta cuando yo me planteaba poner una empresa:

h ttps://s22.postimg.org/gzm8wieup/Screen_Shot_2016_10_11_at_12_42_59.png

Me di cuenta que tenias razón y me puse a hacer cosas mas humildes.

Deje el Poker.

Y me dediqué a ser; Desde becario de desarrollo en una consultoría ; hasta mesero en una playa exótica.

Aprendí mucho.

Ahora, 5 años después  de esa fase de indecisión conozco mi llamado en el mundo; y llevo un rato lidereando un equipo de desarrollo en tecnología.

Y todo por una entrada de blog de un desconocido al otro lado del mundo que supo orientarme en el momento adecuado.

Gracias!

Como un consejo personal; te recomendaría que te sumerjas mucho mas en el área. Tienes un talento nato; esa curiosidad insasiable por echar a perder cosas y arreglarlas. Comienza un start up.

No tienes (y no creo que te interese) el conocimiento técnico para hacer un producto de clase mundial.

Pero si que veo que tienes la mentalidad y el caracter para ser un lider. 

Levanta capital; Forma un equipo de talentosos y no mires atrás.

En fin; muchas gracias por todo y gracias por tu tiempo!

Emmanuel

31/10/2016 02:47
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

Hola crack!

Yo solo vengo a despedirme y agradecerte.

Estuve en strategy de 2009  a 2011; leí tu ABC poker; y veía sus grindieadas en Gibraltar y la vida glamurosa.

En algún momento llegue a considerar ser pro del Poker y mandar la universidad a la mierda.

Esta fue tu respuesta:

h ttps://s22.postimg.org/w9qphfzqp/Screen_Shot_2016_10_11_at_12_43_34.png

(aun no puedo adjuntar imagenes; pero ese es el link del screenshot; junta la h del https)

Que básicamente me desanimo de tocar el Poker profesionalmente; a partir de ese momento me puse a hacer muchas cosas; pero como tu dices; la que mas me emociona; es la informática.

Aquí tu respuesta cuando yo me planteaba poner una empresa:

h ttps://s22.postimg.org/gzm8wieup/Screen_Shot_2016_10_11_at_12_42_59.png

Me di cuenta que tenias razón y me puse a hacer cosas mas humildes.

Deje el Poker.

Y me dediqué a ser; Desde becario de desarrollo en una consultoría ; hasta mesero en una playa exótica.

Aprendí mucho.

Ahora, 5 años después  de esa fase de indecisión conozco mi llamado en el mundo; y llevo un rato lidereando un equipo de desarrollo en tecnología.

Y todo por una entrada de blog de un desconocido al otro lado del mundo que supo orientarme en el momento adecuado.

Gracias!

Como un consejo personal; te recomendaría que te sumerjas mucho mas en el área. Tienes un talento nato; esa curiosidad insasiable por echar a perder cosas y arreglarlas. Comienza un start up.

No tienes (y no creo que te interese) el conocimiento técnico para hacer un producto de clase mundial.

Pero si que veo que tienes la mentalidad y el caracter para ser un lider. 

Levanta capital; Forma un equipo de talentosos y no mires atrás.

En fin; muchas gracias por todo y gracias por tu tiempo!

Emmanuel

 

Buenas! Espero que me leas aunque responda tarde :P

Vaaaya!! Me acuerdo de los posts!!! hehe

Ahora, 5 años después  de esa fase de indecisión conozco mi llamado en el mundo; y llevo un rato lidereando un equipo de desarrollo en tecnología.

 

Me alegro mucho de qué hayas tenido una buena carrera laboral y que haya podido influir mínimamente en ello :) La verdad es que es muy curioso que pueda haber interacción y mover los pensamientos de uno y otro a miles de KM de distancia.

 

Como un consejo personal; te recomendaría que te sumerjas mucho mas en el área. Tienes un talento nato; esa curiosidad insasiable por echar a perder cosas y arreglarlas. Comienza un start up.

No tienes (y no creo que te interese) el conocimiento técnico para hacer un producto de clase mundial.

Pero si que veo que tienes la mentalidad y el caracter para ser un lider. 

Levanta capital; Forma un equipo de talentosos y no mires atrás.

En fin; muchas gracias por todo y gracias por tu tiempo!

Emmanuel

Es algo que medité mucho... Cuando la sombra de dejar el poker me acechaba lo primero que se me vino a la mente es.. Y qué podría hacer? Levantar capital seguramente no haría falta. Entre ahorros y contactos de poker, seguro que había para tirar un buen rato. Almenos para la inmensa mayoría de start ups. Técnicamente me apaño bastante bien, pero nunca he profundizado en nada. Ni tengo interés tampoco. No sé si alguna vez lo escribí en el blog pero me gusta dominar un tema pero nunca perfeccionarlo al máximo ya que pasar de ser alguien que sabe de X a un experto en X lleva un montón de tiempo. Ese pequeño extra de conocimiento gasta muchísimas horas y hasta ahora no ha habido nunca nada que realmente me pidiera hacer ese esfuerzo.

Consideré hacer algo por mi cuenta. Al fin y al cabo, llevo años con miniproyectos como el camp, el software de sentado, algunas otras cosas que no han salido por supuesto... Pero no lo vi claro.

Contestándote por pasos, la parte técnica me gusta mucho pero siempre termino tomando más responsabilidad*. Me gusta el control de las cosas, sinceramente. En este sentido, estoy deacuerdo. No necesariamente como líder de un proyecto, pero como coordinador por ejemplo, sería una buena experiencia. Pero me siento viejo para ello. Aunque suene algo raro. Me explico: No tengo una idea o 'algo' que quiera tirar adelante en lo cual vaya a creer mucho. La gasolina del proyecto, vaya. Adherirme a un proyecto de otro podría ser interesante si me gustara, pero lo que tanteé no me atraía nada. No me llamaba la atención. Y para algo así, lo primero que necesitas es la gasolina de la ilusión. Además de ello, si intentara hacer algo así, estaría jugando con mi tiempo: tengo 29 años. Si no sale bien (cosa que en una startup no es nada raro), me planto con 32-33 años y tengo que 'empezar de 0'. Se me hacía muy cuesta arriba teniendo una familia de la que cuidar. Me he vuelto mucho más conservador en este sentido. Ya no tengo la vida de lujo de Gibraltar, en parte porque ya no juego a poker, pero por otro lado porque aunque lo hiciera, estaría pensando en el mañana. Cuando estaba en Gibraltar llegué a quedarme sin apenas pasta y tuve que remar desde abajo(NL100) para volver a subir a HS. Es una putada pero en ese momento me importó apenas una décima parte de lo que me importaría o supondría ahora. La presión, si pasara ahora, sería gigante.

Por estas razones, pensé que una startup, salvo que se me pasara por la cabeza un proyecto que me ilusionara mucho, no valía la pena. Si algún dia llega esa ilusión por alguna cosa, se intentará, aunque sea más poco a poco y no con el objectivo de forrarme sino de llevar un proyecto bonito. Me decanté por trabajar en la empresa de mi padre que la parte de ingeniería no pasa de hacer 4 líneas en autocad y el resto es indústria pura y dura, pero que me daba una estabilidad que buscaba y sabía que no trabajaba para hoy sino para el mañana. Por ahora la cosa va bien, apenas llevo dos meses full time pero ya empiezo a encargarme de diferentes cosas y de aportar a procesos que no se revisaban.

Creo que lo ideal habría sido hacer eso mismo sin familia (de forma que puedes simplemente apretarte el cinturón y quedarte tan tranquilo) o más joven (aunque en ese caso, seguramente habría sido mucho más difícil). Lo que comentas era en realidad mi ilusión, pero creo que se me pasó el momento. Aunque sigo pensando qué hacer fuera del trabajo ya que de por sí, me gusta tener algún proyecto y me siento un poco vacío sin tener nada en la recámara. Supongo que con el tiempo se me pasará, especialmente a medida que coja más fuerza en la empresa familiar (que es una pyme de 25+ trabajadores) y lleve más responsabilidad, ya que parece que la escalada será bastante rápida (también empujo para ello:P).

 

Aprovecho para comentaros (ya que está algo relacionado) un curso que acabo de empezar (algo tarde) pero que me ha gustado mucho el inicio, por si os quisiérais apuntar también Ya sabéis que soy muy fan de Coursera:

https://www.coursera.org/learn/negotiation/home/welcome (Introduction to Negotiation: A Strategic Playbook for Becoming a Principled and Persuasive Negotiator)

He empezado tarde y además requiere de bastante faena así que lo iré haciendo cuando pueda y con intención de terminarlo en la próxima edición (lo que superes puede traspasarse a la siguiente vez que se abra el curso). Es un curso de negociación y el profesor es el mismo de la clase de negociación del MBA en la Univ. de Yale (uni bastante top, como casi todas en Coursera). El temario que da en clase es exactamente el mismo que el de Coursera. La diferencia es que aquí se hacen dos casos prácticos como se pueden y en la clase del MBA lo machacan practicando a tope. Pero me ha parecido superinteresante y el tío lo hace divertido (porque hay cada curso que ZzZzZzZz). Si os apuntáis ya me comentaréis qué tal. El primer ejemplo en el vídeo de introducción es así:

 

Pepe puede ganar 1€ trabajando sólo

Manolo puede ganar 2€ trabajando sólo

Si trabajan juntos, pueden llegar a ganar 9€. En este caso, cómo se repartirían los beneficios?

Otro ejemplo: un conferenciante debe dar una charla en dos unis diferentes en USA y  quieren compartir gastos de avión para que les salga más barato (si vive en A y tiene que ir a B y C, lo ideal es que los vuelos sean A->B->C->A y no A->B->A->C->A). Cómo repartirse los gastos de forma justa.

O cómo repartir el coste de un taxi con un amigo. En definitiva, muchos ejemplos prácticos a cada vídeo y con conceptos buenos.

*Aunque yo no sea un experto en X, mi grupo de compañeros de carrera son (casi) todos muy muy buenos. Algún doctor, un par de masters en UK y USA de mucha reputación, otros de gestión... Talento no faltaría :P

 

Nada más por hoy :D

PD: ya nos contarás si sacáis algo chulo rockreflecto!!

 

19/11/2016 22:52
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

Pepe 3 manolo 6?

 

 

Pensé que no había interés:P hehehe

 

Y razonamiento? Sin él no vale! :P (aún no he dicho que sea lo correcto ;P)

19/11/2016 23:29
skulda
Cash Project
Nivel 28
716 mensajes
81 premiados

Pepe 3 manolo 6?

 

DeluxeSamy wrote:

 

Pensé que no había interés:P hehehe

 

Y razonamiento? Sin él no vale! :P (aún no he dicho que sea lo correcto ;P)

PEPE 2   MANOLO 4  empresa 3

Doblan lo que ganan por estar trabajando  juntos   3 por para mejorar o contratar  a alguien y mejorar la empresa .......... 

20/11/2016 02:01
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

No hay empresa que se quede nada, se reparte entre dos sólo, luego siguen sus caminos por separado! No tiene trampa :P heehhe

20/11/2016 13:51
bribri51
Cash Project
Nivel 65
997 mensajes
7 premiados

Pepe 3 Manolo 6. Cada uno multiplica por 3 lo que puede ganar solo. Ese es el argumento que usará Manolo para tratar de sacar el máximo provecho de la situación.

Pepe 4 Manolo 5. Cada uno gana 3€ más de lo que ganaría solo. Ese será el argumento de Pepe para tratar de rascar más.

Hablan, hablan... y llegan al acuerdo: Pepe 3.5€ Manolo 5.5€

20/11/2016 17:27
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

Pepe 3 Manolo 6. Cada uno multiplica por 3 lo que puede ganar solo. Ese es el argumento que usará Manolo para tratar de sacar el máximo provecho de la situación.

Pepe 4 Manolo 5. Cada uno gana 3€ más de lo que ganaría solo. Ese será el argumento de Pepe para tratar de rascar más.

Hablan, hablan... y llegan al acuerdo: Pepe 3.5€ Manolo 5.5€

 

Yes! Según este profesor, la solución justa es que se repartan 4 y 5. Pero no porque Pepe argumente X y Manolo argumente Y. Individualmente, tienen capacidad de ganar 1 y 2. Los dos quieren sumar más, así que ninguno tiene más fuerza sobre el otro ya que se necesitan mútuamente para aumentar sus beneficios. Por lo tanto, de 9 que hay a repartir, la cosa queda así:

 

9 = 1 + 2 + X --> 1 y 2 son los valores que ganan individualmente y X es el valor añadido. X vale 0 salvo que los dos lleguen a un acuerdo y los dos tienen interés para que funcione (ganan más). Uno podría argumentar que el que gana 2 (en lugar de 1) tiene más poder, sin embargo, necesita tanto al otro para su negocio como el otro a él, por lo que se reparten X de forma equitativa. X = 3.

 

El primero se lleva 1 + X y el segundo se lleva 2 + X.

Para que se vea más claro, supongamos que el primero pudiera lograr una alternativa y el segundo no: estaríamos hablando de que el primero tiene más poder que el otro sin duda alguna ya que es capaz de aumentar los beneficios sin 2, mientras que 2 necesita sí o sí al primero.

 

Esta es la teoría, almenos, de este profesor, y la verdad es que me gustó mucho. Es de la propia presentación del curso. No he tenido tiempo a hacerlo aún (salvo la primera semana), pero lo haré a la que tenga ratos libres. Es bastante largo y de los que hay q prestar atención, no simplemente escuchar.

 

Samy

21/11/2016 04:26
El_Joker_13
Cash Project
Nivel 28
261 mensajes
1 premiado

Pero entonces, si decides aplicar este razonamiento, si ninguno tiene más poder ni fuerza que el otro y se necesitan mútuamente en misma cantidad para ganar esos 9, no debería repartirse a 4.5 y 4.5?

21/11/2016 11:24
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

En este caso, la ventaja del primer jugador es mayor ya que consigue más beneficios que el otro (de 1 a 4,5 y el otro de 2 a 4,5). El 2o podría decir que no es justo que logre menos beneficios cuando los dos se requieren de forma igualitaria y el esfuerzo será el mismo. 

El punto en discordia no es el total que se gana sino la repartición de los beneficios añadidos resultantes de esta simbiosis. 

24/11/2016 15:03
KanarioCJCJ
Cash Project
Nivel 35
4.333 mensajes
2 premiados

Cuando la necesidad mutua es igualitaria, queda claro que si por separado producen "3" (2+1) y juntos harían "9", la diferencia de "6" (9-3) han de repartirla a partes iguales.

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.