Router Vodafone - Problemas

13 respuestas
24/08/2011 16:18
1
KanarioCJCJ
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Hola! Recientemente tengo un problema y puede que no sea el único a quien le pasa.


En Pokerstars me ocurre que de repente se queda sin conexión y me quedo Sit-out, pero al mismo tiempo sí tengo conexión a internet, ya que abro sin problemas tanto Internet Explorer como Google Chrome y Mozilla Firefox.


Además, cuando esto me ocurre lo que hago entonces es conectarme con un módem USB (de Vodafone, es de contrato), y desde que está listo puedo continuar jugando 100% sin problemas.


Imconprensiblemente, el router que está en casa y me da este problema también es de Vodafone.


¿Cómo es esto posible?¿Hay algo que pueda hacer? Tengo instalado Win7 Home Premium SP1 (por si sirve de algo)


Saludos!

24/08/2011 18:52
SIR FLAKUS
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Lo Primero que tienes que probar es a reiniciar el router. Si vuelve a funcionar ps inmediatamente tras la secuencia de reinicio seguro que es un problema del firewall del propio router, algo muy frecuente cuando estableces muchas conexiones con la misma ip.

El siguiente candidato es el soft de seguridad que tengas instalado: Firewall de windows, suites antivirus que contienen firewalls y escudos de red.

El hecho de que un modem usb y un router de Vodafone ambos no respondan igual es lógico, ya que el tráfico adsl y el umts no comparten infraestructura en absoluto.

Además los modem son transparentes, por lo que los cortes por seguridad son mucho menos frecuentes que usando un router.

25/08/2011 10:44
KanarioCJCJ
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"Lo Primero que tienes que probar es a reiniciar el router. Si vuelve a funcionar ps inmediatamente tras la secuencia de reinicio seguro que es un problema del firewall del propio router, algo muy frecuente cuando estableces muchas conexiones con la misma ip."

Lo he reiniciado, pero continúa igual, o sea, a ratos funciona PS y mientras, tengo acceso a internet. ¿He de llamar a Vodafone, ó qué puedo hacer?

25/08/2011 11:01
SIR FLAKUS
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Lo que necesito saber para poder guiarte es si, con el router recién reinicado, funciona siempre Ps, aunque luego deje de funcionar.

No puedes llamar a Vodafone porque no te funcione una aplicación online si el internet en general te funciona, porque te van a decir que no es problema de ellos, y además con razón.

25/08/2011 21:50
KanarioCJCJ
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"Lo que necesito saber para poder guiarte es si, con el router recién reinicado, funciona siempre Ps, aunque luego deje de funcionar."

Ocurre tal y como dices, ¿qué puedo hacer, SIR?

26/08/2011 07:58
SIR FLAKUS
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Pelearte con el firewall del router, y si no encuentras otra forma desactivarlo directamente.

Generalmente en casi todos los routers se encuentra dentro de la configuración en el menú advanced.

Casi seguro que el problema es ese: el firewall detecta una conexión con la misma ip con mogollón de tráfico y la bloquea para protegerte. Es frecuente que te haga lo mismo con emule y demás.

cuando reinicias y estableces de nuevo la conexión el firewall la acepta, pero cuando empieza a ponerse serio el volumen de transacciones se vuelve a acojonar y la bloquea.

27/08/2011 10:07
KanarioCJCJ
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"Pelearte con el firewall del router, y si no encuentras otra forma desactivarlo directamente.

Generalmente en casi todos los routers se encuentra dentro de la configuración en el menú advanced."

Gracias por tu ayuda. ¿SIR, puedes explicarme cómo se hace esto?

27/08/2011 13:41
SIR FLAKUS
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Entras en la configuración del router.

Normalmente se hace tecleando en el internet explorer su dirección ip, que casi siempre es http://192.168.1.1

Te saldrá una ventanita que te pide user y password. Por defecto suelen ser admin y admin, salvo en telefonica que suelen ser 1234 y 1234.

Te sale el menú del router y buscas la opción advanced y luego buscas firewall.

cuando lo encuentres cambias la opción enabled que viene por defecto por disabled.

Finalmente buscas en el menú la opción save and restart y le das para que guarde los cambios y reinicie.

29/08/2011 11:30
KanarioCJCJ
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Hola SIR!

Hice como dices, pero en el menú de Vodafone no hay opción para cambiar esta configuración, tan sólo indica "Firewall: nivel de seguridad definido por el usuario".
Así que lo que he hecho irme a "Firewall de Windows/Programas permitidos" y añadir a la lista PS.
Reinicié el equipo y este mediodía jugaré para ver si mejora el asunto.
Si tampoco funciona, entonces será cuestión de llamar a Vodafone y explicárselo tal y como tú lo haces en el post "5", a ver si lo pueden solucionar.
Informaré con lo que pase.

Decirte SIR, que muchas, muchas gracias tanto por el interés que has puesto como por las explicaciones que me has dado (muy lógicas)!!!!

29/08/2011 11:33
SIR FLAKUS
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De nada.

el firewall de windows lo puedes deshabilitar entero sin problema: no sirve para nada y da por culo que no veas.

30/09/2011 01:19
diegoku
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Tengo un problema similar... al final lo han terminado de detectar mis hijos jugando online les desconectaba (tanto el pc como el portátil) he llamado a vodafone y me han enviado un router nuevo hace 2 días pero hoy ha empezado a fallar de nuevo...

al reiniciar el router (dejas presionado el botón blanco 5 segundos y lo sueltas) va bien pero tras un par de horas comienzan estos molestos micro-cortes, si tienes cargado el messenger o skype tambien lo notarás que se desconectan...

Mañana volveré a llamar a vodafone (teléfono 22155 desde un móvil vodafone), una lástima porque es la primera vez en una año que llevo con ellos que me falla el ADSL...

30/09/2011 05:51
SIR FLAKUS
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Y dale!

Por más que llames a Vodafone y te cambien el router no vas a resolver ese problema.

Lo que ocurre es que un firewall (bien el del router o bien el que lleve incorporado tu antivirus) detecta la actividad de juegos o aplicaciones como sospechosa y da la orden al router de autobloquear la conexión.

La forma de arreglar el problema es averiguar qué firewall hace esto y desactivarlo.

Lo más fácil es desactivar los tres: router, antivirus y windows y luego ir activándolos de uno en uno hasta que se bloquee.

01/10/2011 00:24
diegoku
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Ya está solucionado, he llamado a vodafone y di con un técnico espabilado que después de mucho insistir me ha mirado la tabla NAT y ha visto que estaba llena con muchas conexiones hacia Internet por varios puertos, me ha dado la ip origen y era la del PC, lo he desconectado y el portátil ha funcionado perfecto.

Aunque he mirado el PC a fondo no tiene virus, ni malware, ni espías, solo le he quitado un par de programas que había instalado mi hijo y se ha solucionado.

Sir Flakus un firewall bloquea por IP, puerto o aplicación y esto quiere decir que no deja siquiera establecer la conexión.

En mi caso tengo solo el firewall de windows y tenia la IP del portatil en DMZ por lo que eso que dices no me afectaría, en fin problema solucionado, si la tabla NAT se llena se provoca el microcorte porque no puede establecer mas conexiones...

23/07/2020 07:52
Javier60
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Buenos dias, me cambie a Vodafone hace tiempo por un problema que tuve con Orange y por la oferta que me realizaron. Suelo trabajar bastante desde casa y más hoy en dia. Me instalaron el router docsis 3.1 que se supone tiene velocidad simetrica. El problema es que cuando utilizo la conexión a escritorio remoto tengo micro cortes que hacen imposible que pueda trabajar con normalidad. Os he leido que puede ser debido al cortafuegos del router que se tiene que desactivar, he entrado en este router en modo avanzado y no hay forma, no hay ningún lugar donde pueda desactivar esa función. Por favor, me podeis indicar que puedo hacer? gracias...... ya se que lo más lógico es cambiar de compañia, pero de momento tengo penalización y el resto de compañias te prometen por unos meses un descuento pero luego se van a las nubes, porque a parte de internet tengo 4 lineas de movil. Gracias.....

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