HM alguien me explica como funciona el EV bb/100???

11 respuestas
07/11/2011 21:21
1
Rofman
Cash Project
Nivel 36
4.567 mensajes
35 premiados

Pues eso que llevo toda la tarde dandole vueltas a este maldito stat, hasta ahora yo lo entendia como el valor esperado en el momento de ir AI.

Pero resulta que esta tarde jugando desde middle tengo un resultado de -18.75.

He jugado 192 manos y solo he entrado en juego en 34.

Os dejo una imagen del holdem.. en la parte inferior faltan 13 manos más donde he ganado 1,5bb

Bueno resulta que si yo hago los numeros me sale positivo el EV, en cambio el HM me dice que tengo perdidas de -18,75.

Alguien me podria explicar como coño calcula el HM estas situaciones???

Realmente solo hay que hacer 8 operaciones pues el resto o me planto o se planta el rival, y por lo tanto entiendo que suma o resta del EV lo que habiamos apostado hasta el momento.


Espero haberme explicado bien porque tengo la cabeza hecha un lio.

Quizás el EV tampoco nos sirva para analizar si hacemos bien nuestra estrategia????


Saludos y gracias!!!!


PD: por cierto los calculos que he hecho eran como yo entendia el EV en el momento del AI. Osea EV= bote*%deganar-apuesta

pero así no sale, a mi me sale positivo y en el HM sale negativo.

07/11/2011 23:19
lordaniel
Cash Project
Nivel 11
7 mensajes

Hola Rofman,

Como yo lo entiendo para calcular el bb/100 es así:

(STBB/HDS)*100

STBB: Sumatoria total BB.
HDS: Número total de manos.

Saludos,

Lord.

07/11/2011 23:27
Rofman
Cash Project
Nivel 36
4.567 mensajes
35 premiados
Hola Rofman,

Como yo lo entiendo para calcular el bb/100 es así:

(STBB/HDS)*100

STBB: Sumatoria total BB.
HDS: Número total de manos.

Saludos,

Lord.

Gracias por responder pero lo que quiero es el EV bb/100.

que resulta que en middle me da negativo de -18.75bb/100 y resulta que si yo lo calculo deberia ser positivo.

07/11/2011 23:29
tonyhopper5
Cash Project
Nivel 23

wno rofman tu aprendelo que yo ya te lo preguntare en el futuro XD

08/11/2011 00:18
Rofman
Cash Project
Nivel 36
4.567 mensajes
35 premiados
wno rofman tu aprendelo que yo ya te lo preguntare en el futuro XD

ejejejej que cabrito!!!!

08/11/2011 00:20
Rofman
Cash Project
Nivel 36
4.567 mensajes
35 premiados

bueno otra cuestion.

He encontrado las formulas para los diferentes EV que calcula el HM. Son estas:

<Stat GroupName="EV" ColumnName="$ (EV)" ValueExpressions="sum(case when EV.SklanskyBucks <> 0 or (EV.SklanskyBucks = 0 and EV.EquityPct = 500) then EV.SklanskyBucks else ph.NetAmountWon end) as SklanskyAdjustedWinnings;" Evaluate="SklanskyAdjustedWinnings/100.0" ColumnHeader="$ (EV\nadjusted)" ColumnFormat="$0.00" ColumnWidth="*" Tooltip="Net $ won or lost adjusted using equity when all-in. So, when all-in the actual result is not counted but the expected result is." />

<Stat GroupName="EV" ColumnName="All-in EV%" ValueExpressions="sum(EV.EquityPct) as TotalAllInEV;sum(case when ph.StreetWentAllin > 0 then 1 else 0 end) as TotalAllins;" Evaluate="TotalAllInEV/1000.0/TotalAllins" ColumnHeader="Avg\nAll-in\nEV%" ColumnFormat="0.0%" ColumnWidth="66" Tooltip="Average EV when player is all-in" />

<Stat GroupName="EV" ColumnName="All-in Preflop EV%" ValueExpressions="sum(case when ph.StreetWentAllin = 1 then EV.EquityPct else 0 end) as TotalPreflopAllInEV;sum(case when ph.StreetWentAllin = 1 then 1 else 0 end) as TotalPreflopAllins;" Evaluate="TotalPreflopAllInEV/1000.0/TotalPreflopAllins" ColumnHeader="Avg Preflop\nAll-in EV%" ColumnFormat="0.0%" ColumnWidth="66" Tooltip="Average Preflop EV when player is all-in" />

<Stat GroupName="EV" ColumnName="All-in Flop EV%" ValueExpressions="sum(case when ph.StreetWentAllin = 2 then EV.EquityPct else 0 end) as TotalFlopAllInEV;sum(case when ph.StreetWentAllin = 2 then 1 else 0 end) as TotalFlopAllins;" Evaluate="TotalFlopAllInEV/1000.0/TotalFlopAllins" ColumnHeader="Avg Flop\nAll-in EV%" ColumnFormat="0.0%" ColumnWidth="66" Tooltip="Average Flop EV when player is all-in" />

<Stat GroupName="EV" ColumnName="All-in Turn EV%" ValueExpressions="sum(case when ph.StreetWentAllin = 3 then EV.EquityPct else 0 end) as TotalTurnAllInEV;sum(case when ph.StreetWentAllin = 3 then 1 else 0 end) as TotalTurnAllins;" Evaluate="TotalTurnAllInEV/1000.0/TotalTurnAllins" ColumnHeader="Avg Turn\nAll-in EV%" ColumnFormat="0.0%" ColumnWidth="66" Tooltip="Average Turn EV when player is all-in" />

<Stat GroupName="EV" ColumnName="EVbbPer100" ValueExpressions="Sum((case when EV.SKlanskyBucks <> 0 or (EV.SklanskyBucks = 0 and EV.EquityPct = 500) then EV.SklanskyBucks else ph.NetAmountWon end)/1.0/GT.BigBlind) as TotalEVbbs" Evaluate="TotalEVbbs*100.0/TotalHands" ColumnHeader="EV\nbb/100" ColumnFormat="0.00" ColumnWidth="*" Tooltip="Big Blinds won per 100 hands adjusted for all-in EV" />

<Stat GroupName="EV" ColumnName="EVBBPer100" ValueExpressions="Sum((case when EV.SKlanskyBucks <> 0 or (EV.SklanskyBucks = 0 and EV.EquityPct = 500) then EV.SklanskyBucks else ph.NetAmountWon end)/1.0/GT.BigBlind) as TotalEVBBs" Evaluate="TotalEVBBs*50.0/TotalHands" ColumnHeader="EV\nBB/100" ColumnFormat="0.00" ColumnWidth="*" Tooltip="Big Bets won per 100 hands adjusted for all-in EV" />

Cabe la posibilidad de crear una nueva??? igual que los reports y filtros?? seguramente no seria muy complicado no???

08/11/2011 00:57
Rofman
Cash Project
Nivel 36
4.567 mensajes
35 premiados

Bueno me parece que empiezo a tener claro como calcula el HM esto del EV. Y la verdad es que nos fijamos en un valor que no sirve de nada. XDDD

Nuestra fórmula de EV sería así en el momento del AI:

EV=(bote*equity)-coste

El hm lo hace así:
EV=(bote*equity)-(todo el dinero que has metido en el bote)

por lo tanto podemos ver la diferencia con una mano concreta:

$0.02/$0.04 No Limit Hold'em
IPoker
6 Jugadores

Stacks:
UTG - 214.3 bb
MP - Hero 32 bb
CO - 26.5 bb
BTN - 130 bb
SB - 91 bb
BB - 82 bb

Pre-Flop: (1.5 bb, 3 jugadores) Hero es MP Ah 4h
1 se retira, Hero sube a 4 bb, 1 se retira, BTN iguala 4 bb, SB iguala 3.5 bb, 1 se retira

Flop: Qh 8h 7c (13 bb, 2 jugadores) SPR: 2.2
SB pasa, Hero apuesta 13 bb, BTN sube a 29 bb, SB se retira, PME: 22%, Hero iguala 15 bb y está all-in

Turn: Tc (69 bb, 2 jugadores)

River: Ad (69 bb, 2 jugadores)

Bote Final: 69 bb
Hero muestra
Ah 4h
BTN muestra
Kd Qc
Hero gana 32.5 bb ($1.3) de un bote de $2.76
BTN pierde 32 bb
SB pierde 4 bb

En este caso nosotros el EV lo calcularíamos así:

EV=(69bb*0.46)-15bb = 16.74bb es un movimiento rentable que hay que hacer

El HM lo calcula así:

EV=(69bb*0.46)-32bb = - 0.26bb No ha sido un movimiento rentable y la gráfica baja.

Seguro que se puede hacer algo con esto!!!!

08/11/2011 01:06
15veces
Spin Project
Nivel 77
2.088 mensajes
13 premiados

No, no se puede hacer nada. El EV que te marca el HM no es exacto y está sujeto a varianza, pero sigue siendo la manera más fiable de analizar si tienes un buen juego o no.

08/11/2011 09:39
Rofman
Cash Project
Nivel 36
4.567 mensajes
35 premiados
No, no se puede hacer nada. El EV que te marca el HM no es exacto y está sujeto a varianza, pero sigue siendo la manera más fiable de analizar si tienes un buen juego o no.

uufff pues para mi ha dejado de ser un indicador de nada!!!!

la mano anterior de ser +17 casi ha ser -1!!!! si en cada mano con proyecto me tiene que contar que mi EV es negativo.... con razón no deja de bajar, pues es las manos que más juego con diferencia. y eso que en esta mano tenia 32 ciegas si llego a tener 35 me dice -4 y que soy tonto por jugarla :-(

No entiendo como a compañeros del foro les sube tanto el EV??? es que no se juegan proyectos o que???

08/11/2011 16:40
rjefferson
Cash Project
Nivel 27
1.223 mensajes

Rofman, nosotros calculamos la EV sin tener en cuenta todo lo que ha pasado anteriormente en la mano, ya que suponemos que los movimientos anteriores son rentables (todo lo que hacemos se supone que es rentable). El programa no puede hacer eso, así que cuenta todo el dinero que hemos metido en el bote hasta llegar al punto cuando nos resuben en el flop. Por tanto, para él, tanto la subida preflop como la Cbet es dinero que hemos metido en un bote que acabamos perdiendo, es decir dinero con 0% de equity. El programa no puede tener en cuenta que los rivales a veces se dejan robar y otras veces foldean a la Cbet.

Por otro lado, cuando nuestros robos tienen éxito, el programa asigna 100% de equity a ese dinero ganado, sin tener en cuenta que a la larga los rivales no van a foldear siempre.

Estos dos efectos se deberían contrarrestar a la larga (me imagino), así que tampoco debes ignorar por completo este dato. Saludos!

08/11/2011 16:48
DoNKpi
Cash Project
Nivel 26
635 mensajes
65 premiados

La cuestión es que cuando estás calculando el EV, lo haces sobre un movimiento determinado.

Es decir en el momento de tomar la decisión de si pagar un All in o no tienes dos líneas, una es foldear, y esto para ti es EV=0 y la otra es hacer call, EV=(Equity*BoteFinal) - (Coste del movimiento).

El HM te calcula el EV teniendo en cuenta el global de la mano, no del movimiento (aunque si toma la equity del momento del All in). Es decir el (All in) EV=(Equity*BoteFinal) - (Dinero total invertido).

En resumen, que no es lo mismo mirar al EV de un movimiento concreto que el EV de una mano. Si hubieses foldeado, el valor de EV de esa mano hubiese sido (-17), con lo que al tomar la decisión de pagar el allin (-0.26) cambiaste considerablemente la pendiente de tu gráfica, mejorandola por supuesto.

Creo que un día trasteando por foros escuché hablar de un programa que calculaba el EV global de tu mano pasando por las apuestas y las Equities de cada calle. Aprovecho este hilo, para pedir si alguien sabe cual es este sofware.

A ver si alguien con más conocimiento que yo puede confirmar este tema.

Un saludo.

Edito: Vaya! se ma adelantó rjefferson... dejo mi comentario de paso a ver si alguien puede aportar lo del software.

08/11/2011 16:52
Rofman
Cash Project
Nivel 36
4.567 mensajes
35 premiados
Rofman, nosotros calculamos la EV sin tener en cuenta todo lo que ha pasado anteriormente en la mano, ya que suponemos que los movimientos anteriores son rentables (todo lo que hacemos se supone que es rentable). El programa no puede hacer eso, así que cuenta todo el dinero que hemos metido en el bote hasta llegar al punto cuando nos resuben en el flop. Por tanto, para él, tanto la subida preflop como la Cbet es dinero que hemos metido en un bote que acabamos perdiendo, es decir dinero con 0% de equity. El programa no puede tener en cuenta que los rivales a veces se dejan robar y otras veces foldean a la Cbet.

Por otro lado, cuando nuestros robos tienen éxito, el programa asigna 100% de equity a ese dinero ganado, sin tener en cuenta que a la larga los rivales no van a foldear siempre.

Estos dos efectos se deberían contrarrestar a la larga (me imagino), así que tampoco debes ignorar por completo este dato. Saludos!

Si supongo que en muchisimos datos se igualará, pero yo queria tener una idea de como me habian ido las sesiones y para eso no me sirve.

pero bueno con tal de no mirar nada JAJAJAJAJ

Muchas gracias por pasar!!!

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.