La farsa de la educación

27 respuestas
12/10/2018 16:23
1


Si hay algo que me arrepiento cada vez más en esta vida es haber ido al colegio y al instituto. Me acuerdo cuando veias a gitanos que no iban al colegio pensabas menudos padres mas irresponsables, y ahora me doy cuenta que hacían lo correcto. De que vale toda la pantomima que nos enseñaban en los colegios e institutos? para nada el 90%. Pero vamos a ir asignatura por asignatura explicándolo, almenos esto es lo que me enseñaban a mi:



Latin. En serio? incluso habia profesores que reconocían que no valia para nada enseñarlo, que era una lengua muerta pero que habia que enseñarlo.



Inglés o Francés. Tenias que elegir un idioma de estos dos y ahora me pregunto y porque no enseñaban los 2? en vez de solo 1 y latin? lo normal habria sido erradicar el latin y aprender ingles y francés las dos cosas. De lo poco bueno que habia para aprender, idiomas.



Educación Física. Esta sin duda era la mejor de la mejor, y no porque no hubiera que estudiar, sino por la importancia del deporte a edades tempranas



Etica o Religión. Existe Dios? he de hacer el bien en el mundo? eran temas a tratar en estas 2 asignaturas que se aprobaban sin ir a clase. Estaban bien para descansar un rato en la mañana sin hacer nada. Pero para eso darnos una hora mas de sueño y erradicarlas del planning horario.



Literatura Española. Vida y Obra de cervantes, vida y obra de Quevedo, las meninas, don quijote de la mancha y la madre que los pario a tos juntos. De que me vale a mi saber todo lo que pasó en España hace 400 años o hace mil años. Si algun dia quiero yo por mi mismo averiguar cosas ya lo aprendería, lo básico, no a fondo que habia que saber hasta a que hora cagaba tal personaje. Porque la historia de Francia, Inglaterra o China eso no lo enseñaban no? y porque? porque iba a valernos para algo? NO, al igual que el pasado de España. Pero en eso si nos hacían perder el tiempo.



Lengua Catalana. Aqui mas de lo mismo que arriba, anda que no criticaban a los españoles en los libros jaja, pero cuidao, que no quiero debates políticos aqui ademas que tampoco se puede en este foro. Asi que pasamos a la siguiente asignatura.



Filosofia. Sócrates, Platon, Mad Max, Nietszche, etc. Aqui habia que aprender todas las idas de olla de estas personas, que en el pasado como no tenían internet ni ordenador ni nada, se la pasaban todo el dia reflexionando y pensando cosas, y de ahi nacio el termino filosofía para poner un nombre a toda esta cuadrilla de zumbaos. Y 40mil años mas tarde aun seguimos tratando de estudiar y comprender lo que nos decían. A ver igual he sido un poco duro con ellos, si la culpa no es de ellos, cada uno era libre a pensar lo que quisiera, pero lo que me hierve la sangre es como nos manipulan los gobiernos  desde niños a su antojo para ser mano de obra barata.



Quimica. La tabla periódica y los elementos. Formulas y problemas. Como juego de rol podria valer, pero para nuestro futuro toda eso no valdría para nada, solo para los que realmente vayan a ser químicos. Asi pues, enseñen química a los que quieran ser químicos, no a todo el mundo y nos hagan perder el tiempo y esfuerzo pq era una asignatura dura.



Fisica. Ojo con esta que podria ser lo mismo que química pero física podria ser un boom en la enseñanza y valernos para mucho en la vida. La fuerza de la gravedad y demás, juegan un papel esencial en nuestro dia a dia y es importante conocerlo todo.



Historia general. Los ríos de España y las capitales de todo el mundo. Datos tremendamente importantes para nuestro futuro, por si un dia hacemos un viaje al extranjero saber cual es la capital que visitaremos o si vamos de excursión por España saber como se llama ese rio que estamos viendo. Aparte mas de lo mismo que literatura, sucesos de hace mil años que no nos valen en el dia a dia. Otra asignatura irrelevante. Tu solo ya aprendes estas cosas con el paso de los años.



Matematicas. Sumar, restar, multiplicar y dividir. Necesitamos algo más en nuestro dia a dia? NO. Pues que empeño en ensñarnos los polinomios, las derivadas , las integrales y la algebra avanzada. Vaya ganas de machacarnos la mente con cosas matematicas que son totalmente evitables. Que no necesitamos para nada de nada.



Ciencias naturales. Esta la dejo asi asi, nos enseñaban cosas que veíamos en el dia a dia pero la mayoria de cosas irrelevantes.



 



No se si me dejo alguna, bueno todo esto era la mierda que me enseñaban desde niño hasta los 20 años. Si pudiera volver atrás a los 12 años como muy tarde abandonaba colegios o institutos y a trabajar o aprender por ti mismo un oficio, o una academia. Ahora voy a poner lo que yo enseñaría en colegios y institutos, asignaturas obligadas:



Nutrición. Esta seria la asignatura más fuerte a enseñar porque es lo mas importante que hay. Conocer todos los alimentos y propiedades para tener una dieta óptima, y saber hasta que punto nos venden basura y comemos basura. Porque claro, si calase hondo en la sociedad todo esto qebrarian miles de empresas que fabrican "cosas de comer" que una persona en su sano juicio y totalmente responsable no comería jamás, JAMÁS!!



Cocina. Freir un huevo frito, hacer una ensalada, una macedonia, etc. Aprender a cocinar pero cosas normales no cosas de alta cocina que no es necesario tanto. El que quiera luego profundizar pues ya iria a su academia correspondiente.



Astronomia. Y pensar que aun hay gente, o mejor dicho la mayoria de gente piensa que estamos solos en el universo.. jaja, asi salen las mentes manipuladas de los colegios y institutos. No somos ni la mota de polvo de una mota de polvo de una mota de polvo x1000 en todo el espacio universo. Y que dices, que estamos solos no? es nuestro todo el universo XD, de los españolitos es nuestro todo XD. Por el amor de dios, existen miles y miles de civilizaciones extraterrestres. A ver si alguna se pasa un dia por la Tierra y os abren los ojos a todos de una vez.



Lampista. Una bombilla fundida? una puerta que hace ruido? hacer cemento? todas estas cosas de nuestro dia a dia se podrian enseñar en una asignatura, de manera básica. Y nos serian de gran utilidad sin duda.



Informática. Esto seria una asignatura muy fuerte, de bastantes horas y enseñaría todo a nivel medio, nada de cosas básicas, hay que profundizar en la informática en todos sus temas.



Idiomas. Ingles, francés, aleman, italiano, ruso, japonés, etc. Minimo 3 obligadas.



Educación física. De lo poco que salvo de la enseñanza arriba mencionada.



Psicologia. Esta seria de una importancia extraordinaria, aprender a pensar y razonar por nosotros mismos.



El cuerpo humano. Pasaria una y otra vez la serie de dibujos erase una vez el hombre, que manera mas sensacional de enseñanza.



Buen rollo. Esta signatura seria para concienciarnos a fondo de que debemos hacer el bien, no robar bancos, no tomar drogas, no apalizar gente por la calle, y respeto entre unos y otros en general.



Bueno puede que me deje cosas pero mas o menos eso quitaría y pondría en los colegios y institutos. Luego ya el que quiera especializarse en algo que vaya a la academia o universidad, pero con entrada libre, nada de tener que tener una media de 8 para poder estudiar esto o lo otro, eso es otra barbaridad super injusta que nos hacen hoy en dia.

12/10/2018 21:31
Helsis666
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Sí claro... en "Buen rollo" enseñar a no tomar drogas... Y una mierda.

13/10/2018 14:52
miura20
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El sistema educativo es un gran Lobby,hay que saber filtrar mucha mierda que te meten,claro,como todo en la vida sólo lo aprendes cuando pasas por allí.

13/10/2018 15:21
Calave
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Si alguien cree que el objetivo de Matemáticas es que aprendas a derivar y no desarrollar el pensamiento abstracto durante la edad en que las capacidades cognitivas de los alumnos se expanden; o cree que enseñar inglés o francés sólo sirve para aprender ese idioma y no para mantener una plasticidad en el cerebro que te permita ser capaz de seguir aprendiendo idiomas durante el resto de tu vida; o piensa que él puede a través de su experiencia en 30 años podrá desarrollar el mismo pensamiento crítico que se deriva de estudiar la historia de la humanidad y la evolución de su pensamiento... Si alguien piensa de verdad todo eso tiene poco sentido debatir sobre educación con él.

Desde luego yo me conformo con que mis alumnos en el futuro no suelten un parrafazo de sandeces en un foro y se vayan tan contentos a la cama mientras docenas de personas lo leen, se ríen y los tratan de estúpidos.

13/10/2018 15:35
miura20
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Calave,cuando yo digo que es un Lobby me refiero a que hay tanta gente que tiene que comer del sistema educativo,que amplian y amplian asignaturas las cuales,en mi caso,poco o nada sirven cuando sales al mercado laboral.

En mi carrera,de 40 asignaturas,la mitad bajo mi opinión sobraban.Claro,luego cuando acabes hazte el Master ,para así especializarte y así ya entramos al bucle de formación y formación

13/10/2018 16:56
Calave
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No iba por ti, iba por el autor del hilo, que entiendo solo se refiere a educación primaria y secundaria.

Yo de mi carrera y de mi primer máster no he empleado posteriormente nada, pero eso no quiere decir que las asignaturas sobrasen. Muchas hubiesen tenido utilidad si yo hubiese elegido otras vías laborales.

13/10/2018 17:12
Adancapaldi
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Si hay algo que me arrepiento cada vez más en esta vida es haber ido al colegio y al instituto.

La verdad que es una autentica lastima todo ese tiempo desperdiciado, si lo hubieses invertido en lo Frees, quien sabe donde estarias ahora mamut, quien lo sabe...

13/10/2018 17:16
sschusky
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Se llama cultura general para cuando tus hijos te pregunten por Aristóteles o Platon sepas quienes eran y el latin es la lengua de materna de casi todas las que has dicho y el derecho romano es el derecho que nos rige fuera del mundo anglosajon. Hay que saber un poco de todo. El saber no ocupa lugar como dijo y es necesario un poco de cultura general, lamentablemente hoy la sociedad en la que vivimos sobre todo la juventud piensa que el dinero cae por la chimenea y lamentablemente la gente que piensa así en el futuro cuando tenga responsabilidades seran carne de cañon. Es mi opinion y gual que las vuestras las cuales son respetables.

13/10/2018 18:25
chemocx
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Si alguien cree que el objetivo de Matemáticas es que aprendas a derivar y no desarrollar el pensamiento abstracto durante la edad en que las capacidades cognitivas de los alumnos se expanden; o cree que enseñar inglés o francés sólo sirve para aprender ese idioma y no para mantener una plasticidad en el cerebro que te permita ser capaz de seguir aprendiendo idiomas durante el resto de tu vida; o piensa que él puede a través de su experiencia en 30 años podrá desarrollar el mismo pensamiento crítico que se deriva de estudiar la historia de la humanidad y la evolución de su pensamiento... Si alguien piensa de verdad todo eso tiene poco sentido debatir sobre educación con él.

Desde luego yo me conformo con que mis alumnos en el futuro no suelten un parrafazo de sandeces en un foro y se vayan tan contentos a la cama mientras docenas de personas lo leen, se ríen y los tratan de estúpidos.

Calave se acaba de pasar el juego, podéis cerrar ya el hilo.

13/10/2018 20:37
ferd
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Muchas asignaturas que has puesto son bobadas, ulio

Nutrición. Esta seria la asignatura más fuerte a enseñar porque es lo mas importante que hay. Conocer todos los alimentos y propiedades para tener una dieta óptima, y saber hasta que punto nos venden basura y comemos basura. Porque claro, si calase hondo en la sociedad todo esto qebrarian miles de empresas que fabrican "cosas de comer" que una persona en su sano juicio y totalmente responsable no comería jamás, JAMÁS!!

Cocina. Freir un huevo frito, hacer una ensalada, una macedonia, etc. Aprender a cocinar pero cosas normales no cosas de alta cocina que no es necesario tanto. El que quiera luego profundizar pues ya iria a su academia correspondiente.

Estas 2 son una perdida de tiempo brutales. Cuando eres joven, tienes a tu madre/abuela que te hace la comida. De mayor tienes a tu mujer. Sin sentido

Astronomia. Y pensar que aun hay gente, o mejor dicho la mayoria de gente piensa que estamos solos en el universo.. jaja, asi salen las mentes manipuladas de los colegios y institutos. No somos ni la mota de polvo de una mota de polvo de una mota de polvo x1000 en todo el espacio universo. Y que dices, que estamos solos no? es nuestro todo el universo XD, de los españolitos es nuestro todo XD. Por el amor de dios, existen miles y miles de civilizaciones extraterrestres. A ver si alguna se pasa un dia por la Tierra y os abren los ojos a todos de una vez.

Y para que quieres saber que hay miles de civilizaciones si estamos limitados por la velocidad de la luz?? Absurdo, esta tb fuera

Lampista. Una bombilla fundida? una puerta que hace ruido? hacer cemento? todas estas cosas de nuestro dia a dia se podrian enseñar en una asignatura, de manera básica. Y nos serian de gran utilidad sin duda.

Haciendo apología del intrusismo laboral?? Bravo. No seamos ratas y hagamos fluir la economia dejando trabajar a los profesionales, por favor

Informática. Esto seria una asignatura muy fuerte, de bastantes horas y enseñaría todo a nivel medio, nada de cosas básicas, hay que profundizar en la informática en todos sus temas.

Para que haya más bots y más hackers tocando los huevos? Un poco de ofimática y suficiente.

Buen rollo. Esta signatura seria para concienciarnos a fondo de que debemos hacer el bien, no robar bancos, no tomar drogas, no apalizar gente por la calle, y respeto entre unos y otros en general.

Ética?

 

 

 

Tkm <3

 

Saludos

13/10/2018 20:40
javiers
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Mamutt el día que te extingas se te echará de menos. Tus hilos son una fiesta.

13/10/2018 21:28
Urrope
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ESCUELAS, PROFESORES Y PEDAGOGÍAS: EL MÁS COTIDIANO DE LOS HORRORES

1)
“Para educar, es preciso encerrar”: he aquí la justificación más zafia de la Escuela y uno de los dogmas fundacionales de la Pedagogía.

Legitimado el encierro, los pedagogos podían definir su tarea: “amueblarlo”, “amenizarlo”, hasta “camuflarlo”... Pero la falsía es evidente: entre “educación” y “escolarización” hay una relación compleja y una asimetría irreparable, que desautoriza toda pretensión de identificación. No, no se encierra para educar. Se encierra para otras cosas y se educa de muchos otros modos.

La educación pasa, ocurre, acontece. Ni siquiera es “deconstruible”, cabría sostener en jerga de Derrida. Así como no podemos “desmontar” la Justicia, y sí el Derecho, se nos escapa la Educación pero no la Escuela. La Educación está siempre y en todas partes. Ya se la conceptúe como “moralización de las costumbres”, como “socialización”, como “transmisión cultural” o como “proceso de subjetivización”, la Educación no cesa y nunca falta.

Y tenemos “educadores naturales”, como los padres; “educadores electivos”, como esos amigos que estimamos y escuchamos con especial atención; “educadores fortuitos”, como aquellas personas con las que chocamos y nos marcan duraderamente,... Y se ha conocido la “educación comunitaria”, como la tradicional gitana, como la que distinguía a las comunidades indígenas sudamericanas, como la que fructificó, antes de la llegada de los occidentales, en África Negra... Y existe la “auto-educación”, que opera a cada rato, cada vez que miramos, escuchamos, leemos... sin directores. En este vasto campo, dándose la Educación, no aparece la Escuela...

2)
Hay, además, otro tipo de educador, otra figura educativa, una figura entre muchas y un tipo entre tantos: el “profesor”... ¿Qué es un profesor? Es verdad que se trata de un “educador”. Pero concurre una circunstancia que lo particulariza y que lo desvela, ostenta un rango exclusivo... Nos encontramos ante un educador mercenario.

“Mercenario” en la doble acepción del término, política y económica. En lo político, se halla inscrito en la cadena de la autoridad, aparece tal un eslabón en el engranaje del despotismo. Su lema, en palabras de Julio Cortázar, sería este: “mandar para obedecer, obedecer para mandar”. En lo económico, porque, como recordó Steiner, proclama consagrarse a la Causa Buena, a la Causa Noble, a la Causa Justa de la Humanidad y, a continuación, pasa factura.

En una carta estremecedora, Walter Benjamin, a la sazón fugitivo, perseguido por el nazismo, preguntaba a su amigo T. W. Adorno si “todavía quedaban bastantes esclavos de los verdugos”. Temía menos al tirano que a sus agentes, menos al dictador que a sus seguidores, menos a Hitler que a sus mercenarios. Ciertamente, no es seguro que el profesor sea siempre, y en todas partes, un “verdugo”; pero no cabe duda de que, hasta ahora, se ha dado solo como un “esclavo de los verdugos”, esclavo que esclaviza, merecedor de un pánico tan grande como el que manifestó Benjamin. El “educador mercenario”, figura meretricia, se “desata” en la Escuela. Trabaja, pues, para la escolarización, en y por el “confinamiento educativo”.

3)
La Escuela (pública, moderna) surge en el siglo XIX para resolver un problema de orden público, para amoldar el material humano a las exigencias de la producción (la fábrica) y de la política(la democracia). Reforma moral de la población, tendente a forjar “buenos obreros” y “buenos ciudadanos”: ese fue su objeto. A partir de entonces, se abre una fisura descomunal, un hiato mayúsculo, en la historia de la transmisión del saber y de los procedimientos socializadores: se decreta la reclusión forzosa de la niñez y de la juventud, su confinamiento “educativo”. Desde esa hora y hasta hoy mismo, el “estudiante” se define como un prisionero a tiempo parcial.

Pero a la infancia no se la enclaustró, sin más, para “educarla”. Se la encerró y se la encierra para otras cosas... La Escuela “sirve” para combatir y neutralizar las restantes esferas de transmisión cultural, las vías alternativas de socialización de los saberes, como apuntó A. Querrien -esferas y vías menos permeables a los proyectos político-ideológicos de la institucionalidad, a las proclividades adoctrinadoras del Estado. Como anti-calle, y para un mayor control de la subjetividad, la Escuela aspira a la hegemonía educativa.

La Escuela secuestra también para conferir a la “actuación pedagógica sobre la conciencia” la duración y la intensidad que requiere a fin de constituir hábitos y estructuras de carácter asimilados, y así lo denunció Bourdieu.

Y vale la Escuela, añadió Donzelot, para que la población “interiorice” la preeminencia del Estado, organización que impone el rapto temporal de la juventud y fuerza a los padres a cooperar en tal captura y en tal retención. He aquí los propósitos prioritarios de la encarcelación intermitente...

4)
Todas las escuelas conocidas y concebibles aceptan este horror del encierro, esta miseria de la asistencia obligada. Da igual que se prediquen “cristianas” o “libertarias”... Las consecuencias sobre la psicología infantil de esa consentida clausura nunca serán analizadas con rigor desde los ámbitos académicos, pues manda la legitimación de la Escuela y para ella trabajan nuestros psicólogos, nuestros psiquiatras y nuestros pedagogos.

“Apuntes de la casa muerta”, de Dostoievsky, obra que en ocasiones se tituló asimismo “El sepulcro de los vivos”, arroja perspectivas más esclarecedoras a propósito de las formas de mentalidad colectiva y del haz de posiciones individuales de subjetividad que engendra todo dispositivo de encierro y toda ingeniería carcelaria. Un ejemplo: los daños, sobre la sensibilidad y sobre el comportamiento, de la privación de soledad, de la imposibilidad de estar a solas, centrado en uno, a salvo de la mirada ajena y de las pesquisas de los otros, privación que se daba en los presidios de Siberia lo mismo que se da en nuestros centros “educativos”.

5)
No es fácil hacer el mal a sabiendas. No es sencillo mantener prácticamente “inmovilizados”, o “movilizados” bajo coacción, a un hatajillo de niños-reclusos; hablarles de lo que muy a menudo no les interesa; obligarlos a callar y luego obligarlos a hablar; evaluar su “escucha”, su “memoria”, sus “destrezas”; insultarlos desde la impunidad (“insuficiente”, “muy deficiente”, “suficiente”), etc., y regresar después a casa con la conciencia tranquila, el corazón intacto, la vida en paz... Se requería una disciplina que administrara el auto-engaño profesoral; que inoculara, a cada docente, esa dosis de “mentira vital” sin la cual, como apuntó Nietzsche, ningún ser humano puede soportar su jornada.

Y apareció la Pedagogía, para persuadir al profesor de que laboraba en pos de la Causa Suprema del género humano, de que contribuía sustantivamente a la mejora de la sociedad, de que ejercía tal un vector de Progreso. Apareció, asimismo, para “readaptar” la máquina escolar a las distintas etapas, económicas y políticas, del Capitalismo; para “reformar” coyunturalmente los métodos, para optimizar las labores “reproductivas” de la Institución.

Toda pedagogía se definió, desde entonces, por este lado, como un “artificio para domar”, que diría Ferrer Guardia, y, por aquel, como “la bella mentirosa”, título de una película francesa. Justificaba el encierro domesticador y lo modernizaba.

Pedro García Olivo

13/10/2018 23:05
Helsis666
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Entiendo que quieras crear expectación pero... ¿tu último post Mamutt? Éste es el estilo de vida que has escogido, tu vocación, tu aspiración. ¿Qué vas a hacer sin postear? ¿Salir de casa? ¿Algo productivo? Ese no es el espíritu de un troll. Ese no es el espíritu de Mamutt. Solo la muerte te detendrá, y cuando venga a por tí, mirarás fíjamente sus cuencas vacías, y te dirigirás a ella sin vacilación, para comentarle que le falta una buena clase de "Buen rollo".

13/10/2018 23:39
lecorbusier
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Si alguien cree que el objetivo de Matemáticas es que aprendas a derivar y no desarrollar el pensamiento abstracto durante la edad en que las capacidades cognitivas de los alumnos se expanden; o cree que enseñar inglés o francés sólo sirve para aprender ese idioma y no para mantener una plasticidad en el cerebro que te permita ser capaz de seguir aprendiendo idiomas durante el resto de tu vida; o piensa que él puede a través de su experiencia en 30 años podrá desarrollar el mismo pensamiento crítico que se deriva de estudiar la historia de la humanidad y la evolución de su pensamiento... Si alguien piensa de verdad todo eso tiene poco sentido debatir sobre educación con él.

Desde luego yo me conformo con que mis alumnos en el futuro no suelten un parrafazo de sandeces en un foro y se vayan tan contentos a la cama mientras docenas de personas lo leen, se ríen y los tratan de estúpidos.

 

No puedo estar mas deacuerdo contigo

14/10/2018 01:11
Helsis666
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Entiendo que quieras crear expectación pero... ¿tu último post Mamutt? Éste es el estilo de vida que has escogido, tu vocación, tu aspiración. ¿Qué vas a hacer sin postear? ¿Salir de casa? ¿Algo productivo? Ese no es el espíritu de un troll. Ese no es el espíritu de Mamutt. Solo la muerte te detendrá, y cuando venga a por tí, mirarás fíjamente sus cuencas vacías, y te dirigirás a ella sin vacilación, para comentarle que le falta una buena clase de "Buen rollo".
MAMUTT7 wrote:

tu Nick es del infierno. Es mejor que te pases a la vida correcta, la de Dios. Me acuerdo cuando tenia 14 años y llevaba una camiseta de un grupo de gunsroses pq me molaba muxo el grupo se me acerco un hombre de unos 50 no se si era cura o testigo de jeova y me empezó a hablar de que el camino que habia elegido no era correcto, que esos grupos de musica eran del infierno, etc. Es mejor practicar el bien , no tomar drogas y quitarse del mundillo este de cosas satánicas y calaveras.

Tranquilo Mamutt, yo solo escucho Rock Cristiano y bajito para no molestar. El 666 lo llevo porque girado es un número de Dios, 999. Me registré desde una tablet y la tenía al revés.

14/10/2018 07:07
Adancapaldi
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Solo añadir una cosa.
Los años de instituto/bachiller, son los mejores años de la vida , ojalá poder volver aquellos años.

14/10/2018 14:57
eidan777
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Sin entrar al troleo,el openpost me parece poco agraciado. Por un lado,el sistema educativo es una mierda en muchos aspectos, eso no cabe duda,pero por otro, gran parte de lo que se enseñan se usa a diario sin darse cuenta.

"Matematicas. Sumar, restar, multiplicar y dividir. Necesitamos algo más en nuestro dia a dia? NO. "

​Si juegas al poker ya habrás utilizado algo mas que sumar y restar.

Puede que un dato concreto no te aporte nada en tu día a día, pero el habito de estudio y la curiosidad, y la inquietud ante el desconocimiento es lo que nos hace (a mi particularmente) avanzar.

Si que estoy de acuerdo con el titulo"La farsa de la educación", ya que en muchos casos, ni motivan, ni fomentan la investigación ni ná de ná.

14/10/2018 16:45
Dookie78
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Buuuuuf ni recuerdo cuándo fue la última vez que posteé por aquí... pero es que el hilo este me ha hecho gracia...

Trolleos a parte, me parece que MAMUTT7 es un poco bruto, pero para mí eso no quita que en parte de lo que dice tenga razón... lo que pasa es que dicho así como lo ha dicho...

Y es que para mí, el sistema educativo está podrido, como tantos otros en este país... pero ya que nos centramos en este... No pretendo enrollarme mucho así que iré directamente al meollo y es que en este país, lo único que se pretende es que no pensemos por nosotros mismos... decirnos lo que tenemos que pensar y punto pelota, no vaya a ser que empecemos a pensar cosas que no debemos. Esto es una fábrica de borregos y como tal nos va... Y todos a pensar lo mismo y a seguir el camino marcado y ay! de quien se salga de ese camino... "bascoyá" y otra vez al redil...

Ya para finalizar, solo diré que una de las asignaturas que deberían ser obligatorias y además de las importantes en este sistema educativo sería Educación financiera o económica... Simplemente para que borregos que cobran 800 euros al mes no estén como locos esperando la salida del nuevo Iphone X y pagar 1500 euros si hace falta pidiendo un préstamo... Pero claro, eso no interesa enseñarlo en la escuela, de hecho, hay que promover justo lo contrario y hacernos vivir en una sociedad capitalista consumista en la que nos tengan pillados por los huevos y ojito con que haya uno que levante la voz... Y luego, si hay alguien al que se le ocurre no gastarse el dinero en lo que yo le vendo, no pasa nada, pongo medidas para el ahorrador y así si no me lo compras, ya te quito yo el dinero vía impuestos...

Pero shhhhhhh que nadie haga nada, que aborregaditos estamos muy monos... Nos prometerán que dentro de 2 años nos darán una pastillita de chocolate y ale, todos a seguir felices con nuestras vidas mientras por el camino nos han quitado hasta el hígado...

14/10/2018 23:58
cesarzgz
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Trolleos a parte, me parece que MAMUTT7 es un poco bruto,

Si solo te parece un poco bruto busca mas post suyos, que acabo de leer otro donde dice que la fisica cuantica consiste en modificar la materia con la mente y encima anima a los demas a buscar informacion en google...

01/11/2018 22:59
Chuator
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No le falta razón en una cosa. A él, ciertamente no le sirviónpara nada. Otros somos directores, cobramos un buen sueldo y trabajamos de lo que nos gusta.

La escuela brinda la misma oportunidad a todos, ese es su objetivo. Unos la aprovecharan, otros ciertamente no.

Lo siento amigo, ¿Latín? ¿Química? Eso se da en Bachillerato: Estudios No obligatorios, no en el cole ni en instituto. Creo que hablas sin saber.

Siempre puedes seguir el ejemplo de los gitanos y irte a vivir con ellos, verás q bien te va.

25/11/2018 19:07
chemocx
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Entiendo que quieras crear expectación pero... ¿tu último post Mamutt? Éste es el estilo de vida que has escogido, tu vocación, tu aspiración. ¿Qué vas a hacer sin postear? ¿Salir de casa? ¿Algo productivo? Ese no es el espíritu de un troll. Ese no es el espíritu de Mamutt. Solo la muerte te detendrá, y cuando venga a por tí, mirarás fíjamente sus cuencas vacías, y te dirigirás a ella sin vacilación, para comentarle que le falta una buena clase de "Buen rollo".

 

lol

26/11/2018 00:42
SeiferWR
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Esto es una troleada no? O va en serio

26/11/2018 11:21
majux
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Entiendo que quieras crear expectación pero... ¿tu último post Mamutt? Éste es el estilo de vida que has escogido, tu vocación, tu aspiración. ¿Qué vas a hacer sin postear? ¿Salir de casa? ¿Algo productivo? Ese no es el espíritu de un troll. Ese no es el espíritu de Mamutt. Solo la muerte te detendrá, y cuando venga a por tí, mirarás fíjamente sus cuencas vacías, y te dirigirás a ella sin vacilación, para comentarle que le falta una buena clase de "Buen rollo".

Jajajajajajajaja me parto

La buena clase de "Buen rollo" es clave eh jajajaja

27/11/2018 03:46
Antoniojs…
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Que hay muchas cosas que no se utilizan estoy de acuerdo pero de ahi al 90%... discrepo. Llevo anhos sin estudiar y no recuerdo ni la mitad de lo que aprendi y ojala no fuese asi, el hecho de sentirme o darme cuenta de que no puedo hablar sobre algo por falta de informacion y por no recordar ciertas cosas hace que me sienta tan ignorante... Matematicas, historia o geografia por ej, al menos para mi su importancia es incuestionable. En el dia a dia, empleas conocimientos que no te das cuenta que aprendiste en el colegio y sin duda merece la pena pasar esos anhos creciendo en un entorno en el que aprendes cosas dia a dia. Que pena leer a aquellos que estan de acuerdo contigo y que equivocados estais. Suerte en la vida, la necesitareis pensando asi... xd 

01/12/2018 07:43
chichi2387
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Yo lo veo como a un Oda del sistema educativo en general. Aplausos

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