Combatiendo el tilt con la cocina - vuestras recetas estrella

88 respuestas

de 2
  • 36 ferdemadrid

    Imagen de ferdemadrid
    • Licenciado
    • 198 mensajes
    • 3 respuestas premiadas
    1

    Hola a todos,

    este no es un hilo para combatir el tilt, pero si a alguien le relaja cocinar (o que le cocinen y comerselo) abro hilo para compartir recetas y platos que os gusten. Dado que hay mayoría de edukitos españoles, muchas recetas seran de distintas zonas de españa, pero las recetas de las distintas partes del mundo son también bienvenidas

    Actualmente estoy viviendo en el extranjero, y no tengo a mami que me cocine, así que dado que la cocina española no abunda mucho por aquí, y no quiero vivir sin ella, cuando me apetece algo, me googleo la receta y con un par de huevos me lo cocino (muchas de las recetas no llevan huevo, pero yo se los hecho igual, dada mi escasa experiencia culinaria)

    Para hoy tengo un costillar de cerdo y un trozo de costillar de ternera. Así que voy a hacer un mix de costillas al horno.

    Las costillas de cerdo las he hecho alguna vez al horno con salsa barbacoa, facilisimo y quedan increibles. Si a alguien le interesa la receta, os la paso encantado. Los huevos los poneis al gusto.

    Hoy voy a hacer las costillas de cerdo al horno con miel, y las de ternera, en la misma bandeja las voy a dejar que se hagan en su jugo. Ya os contaré como quedan (ricas o muy ricas)

    De momento abro hilo para que pongais esos platos que siempre os hacen felices. De invierno, de verano, vegetarianos, asiáticos, ingleses¿?, ... Vale con el nombre de la receta, o algún enlace a alguna página de recetas con una preparación que os parezca. Si va con mis gustos, casi seguro que me lanzaré a hacerla y ya os cuento como ha quedado.

    Desde aquí os animo a los que como yo, no teneis mucha (o ninguna) experiencia en la cocina a poneros el delantal y hacer las recetas con un par de huevos. Es bien conocido que a los hombres se nos conquista por el estómago (vease http://es.scribd.com/doc/10329773/El-dia-Del-Chuleton-y-La-Mamada), pero no es tanto que a las mujeres también. Como esto del poker nos produce tilt, y nos aleja a veces de la vida social, podemos matar dos pájaros de un tiro.

    Abrazo,
    Juan Palomo

  • 20 latenight

    Imagen de latenight
    • Universidad
    • 1.203 mensajes
    2

    Mi plato preferido es el Mero preparado al horno con patatas mucho limon y tomates
    ¿vino para la ocasión? Trapiche Gran Medalla de 2007. El Mero puede ser bastante dificil de encontrar pero si algun dia se te presenta la oportunidad recomiendo que te animes a cocinarlo y claro, degustarlo.

    Cuando llega el invierno casi siempre me decanto por otra debilidad mia que es el rabo de buey guisado acompañado por una botella de 200 Monges

    La cocina me mola bastante asi que me apunto al blog.

    Un saludo ferdemadrid

  • 20 latenight

    Imagen de latenight
    • Universidad
    • 1.203 mensajes
    3

    PD; como pollas se cuelgan ahora las fotos directamente? Lo siento, soy asi de retrasado, si alguien lo sabe que me lo explique por favor. Gracias

  • 50 ohbeibe

    Imagen de ohbeibe
    • Cum Laude
    • 666 mensajes
    • 2 respuestas premiadas
    • Principiante
    4

    oh... me parece una gran idea este hilo... me apunto!

  • 36 ferdemadrid

    Imagen de ferdemadrid
    • Licenciado
    • 198 mensajes
    • 3 respuestas premiadas
    5

    20latenight said:

    Mi plato preferido es el Mero preparado al horno con patatas mucho limon y tomates
    ¿vino para la ocasión? Trapiche Gran Medalla de 2007. El Mero puede ser bastante dificil de encontrar pero si algun dia se te presenta la oportunidad recomiendo que te animes a cocinarlo y claro, degustarlo.

    Cuando llega el invierno casi siempre me decanto por otra debilidad mia que es el rabo de buey guisado acompañado por una botella de 200 Monges

    La cocina me mola bastante asi que me apunto al blog.

    Muy buenas!

    y muy buenas recetas. Decir de mi que fuera de las mesas siempre he preferido la carne al pescado, aunque poco a poco voy comiendo pescado. Nunca he cocinado ningun tipo de pescado (fuera de un emperador plancha), pero si he comido mero y me gusta. Ahora mismo vivo a mas de 24 horas de carretera del mar, y aqui no llega pescado fresco marino. Mucha trucha y otros peces que no conozco. Tengo muchas ganas de comer también emperador, merluza, bacalao, ... pero me parece que no estoy en el lugar adecuado

    La del rabo tambien buena. Algo de rabo he comido si me ponian una tapa de rabo con la caña, aunque nunca un plato completo. En casa nunca se comió rabo, pero es otro platazo, que en España me llamaba menos, pero que desde fuera me parece mucho mas apetecible.

    De vinos yo no puedo aportar mucho. Tras muchos esfuerzos en que me guste (porque normalmente a la primera no suele gustar) creo que la cerveza es mi bebida. Me gustan todas. El vino, si es con cocacola, me gustan todos los tintos, pero no le he cogido el punto :( .

    20latenight said:

    PD; como pollas se cuelgan ahora las fotos directamente?

    Yo todavía no he colgado fotos, pero voy a aprender con este hilo. Pero igual que las cuelgas en tu blog deberia ser ;)

  • 36 ferdemadrid

    Imagen de ferdemadrid
    • Licenciado
    • 198 mensajes
    • 3 respuestas premiadas
    6

    Bueno, y que pasó con mis costillas?

    las de cerdo han quedado increible, con mostaza y miel.

    Siempre que hago algo busco varias recetas y voy pillando de aquí y de allí, pero esta es practicamente parecida a la que he hecho

    http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/costillas-asada...

    Ya las había hecho antes al horno y siempre en el papillote (envuelta en papel de aluminio). unas 2 horas a unos 160º. El papel de aluminio se cierra y la costilla se cocina en su vapor y en su jugo. Quedan que casi le puedes quitar el hueso si tiras de el, y dejas el agujero. A diferencia de esa receta, he hecho la salsa con mostaza (de bote que aqui no hay francesa), aceite de oliva, miel y romero. las he untado bien, y lo he dejado macerar un par de horas. De ahi al horno y a zampar.

    Las costillas de ternera un autentico fail. Han quedado muy secas. Necesito mejorar.

    Con el hambre no he hecho foto, pero para la proxima receta que haga os pongo una foto

    A comer bien el finde y ya contais que habeis comido rico!

    saludos!

  • 50 afilado

    Imagen de afilado
    • Cum Laude
    • 1.670 mensajes
    • 13 respuestas premiadas
    • Blue
    7

    Buenas!!! Yo cuando estoy tilt lo unico que me apetece es romper algunos huevos, asi que la tortilla me va bien, un saludo!!!!!

  • 38 snowordie

    Imagen de snowordie
    • Licenciado
    • 1.464 mensajes
    • 5 respuestas premiadas
    8

    20latenight said:

    Mi plato preferido es el Mero preparado al horno con patatas mucho limon y tomates
    ¿vino para la ocasión? Trapiche Gran Medalla de 2007. El Mero puede ser bastante dificil de encontrar pero si algun dia se te presenta la oportunidad recomiendo que te animes a cocinarlo y claro, degustarlo.

    Cuando llega el invierno casi siempre me decanto por otra debilidad mia que es el rabo de buey guisado acompañado por una botella de 200 Monges

    La cocina me mola bastante asi que me apunto al blog.

    Un saludo ferdemadrid

    Prueba el rabo con torta del casar. Lo estofas, desmigajas y enmoldas con una bola de torta en el centro y al horno 15 minutitos....dulicioso

  • 24 Super6

    Imagen de Super6
    • Diplomado
    • 437 mensajes
    9

    Os juro que al principio me habia parecido leer "Combatiendo el tilt con la cocaina" me habia quedado loco xD, me parece un buen hilo estaré pendiente

  • 32 kontry

    Imagen de kontry
    • Licenciado
    • 4.331 mensajes
    • 10 respuestas premiadas
    • Principiante
    10

    Yo puedo aportar también algo, ya que me estoy iniciando en el tema de cocina vegana/vegetariana y quizá a alguno le interese. 2 ingredientes principales son el tofu y el seitán, que ya empiezan a haber en supers. Yo no soy vegano ni vegetariano ni lo pretendo pero sí que opino que en la cultura occidental abusamos de la carne y del alimento de origen animal, y que en las verduras hay platos buenísimos y que no sabemos aprovechar.

    Os dejo una receta fácil para hacer guacamole, que está muy bueno. Luego compráis unos Doritos y flipas...

    http://javirecetas.hola.com/guacamole-receta-mexicana/

  • 36 ferdemadrid

    Imagen de ferdemadrid
    • Licenciado
    • 198 mensajes
    • 3 respuestas premiadas
    11

    Gracias por el aporte. Ultimamente me estoy interesando por la comida vegetariana. No voy a quitarme nunca de los chuletones ni los solomillos, pero algo de dietetica he estado estudiando y hay recetas interesantisimas de vegetales únicamente, y llenas de proteinas, que era algo que desconocía. Tengo pendiente hacer unas hamburguesas de lentejas. Ya os contaré

    Con respecto a tu receta del guacamole, con esos ingredientes lo hicimos la ultima vez en casa y queda riquísimo.

    Me encanta el aguacate, y me como mínimo 3 a la semana. Decir del aguacate lo siguiente (copiado de wikipedia):
    Posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas, ya que posee un gran contenido calórico y graso. Además se ha descubierto que el aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes. Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo y en vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas, minerales

    Vamos, es grasa de la buena. De la que elimina colesterol, como el aceite de oliva o el jamon ibérico

    Si quereis mas info sobre grasas que disminuyen el colesterol encantado de explayarme (copy/pasting). O del colesterol, o de los carbohidratos, vitaminas, ... He estado leyendo últimamente sobre eso y tengo las ideas mas o menos claras

    Saludos!!

  • 36 ferdemadrid

    Imagen de ferdemadrid
    • Licenciado
    • 198 mensajes
    • 3 respuestas premiadas
    12

    38snowordie said:


    Prueba el rabo con torta del casar. Lo estofas, desmigajas y enmoldas con una bola de torta en el centro y al horno 15 minutitos....dulicioso

    Que bien suena eso!!

  • 32 pot_elfikowl

    Imagen de pot_elfikowl
    • Licenciado
    • 718 mensajes
    13

    Estoy empezando sesion abriendo MTTs pero cojo hueco para al terminar meterme que yo tb soy medio cocinitas :D

    Respecto a lo de como poner las fotos y que se vean es muy simple teneis qeu poner

    ^IMG^la_url_donde_este_la_imagen^/IMG^

    Solo teneis que cambiar las ^^ por [ ] y ya

  • 18 Dav28

    Imagen de Dav28
    • Universidad
    • 29 mensajes
    • 1 respuesta premiada
    14

    24Super6 said:

    Os juro que al principio me habia parecido leer "Combatiendo el tilt con la cocaina" me habia quedado loco xD, me parece un buen hilo estaré pendiente

    Jajaja, me he tirado al suelo con tu comentario! xD

  • 24 Super6

    Imagen de Super6
    • Diplomado
    • 437 mensajes
    15

    jajajaja me alegro :)

  • 38 snowordie

    Imagen de snowordie
    • Licenciado
    • 1.464 mensajes
    • 5 respuestas premiadas
    16

    he visto a Alicia chapar hilos por menos jaja

  • 50 caymanako

    Imagen de caymanako
    • Cum Laude
    • 4.116 mensajes
    • 32 respuestas premiadas
    17

    Me destilda un montón una serie de cocina que hacen en el canal de viajes. Es de un ingles creo.

    Se llama "30 minutos con Jamie" en 30 min hace unos platos impresionantes con muchas especias. Jamie Oliver se llama el crack.

    Echale un ojo, facil y rapido. http://www.youtube.com/watch?v=Sfwd-Au9Ru0

  • 40 Loko Kon Kawa

    Imagen de Loko Kon Kawa
    • Licenciado
    • 2.105 mensajes
    • 11 respuestas premiadas
    • Premium
    18

    Contra el Tilt lo mejor es echar un POLVAZO de la OSTIA.

    24Super6 said:

    Os juro que al principio me habia parecido leer "Combatiendo el tilt con la cocaina" me habia quedado loco xD, me parece un buen hilo estaré pendiente

    Parece que la echas de menos que la ves en todas partes... XD

  • 40 Loko Kon Kawa

    Imagen de Loko Kon Kawa
    • Licenciado
    • 2.105 mensajes
    • 11 respuestas premiadas
    • Premium
    19

    se me olvido leer el primer post... muy mal por mi parte..

  • 26 Tofux

    Imagen de Tofux
    • Diplomado
    • 690 mensajes
    20

    32kontry said:

    Yo puedo aportar también algo, ya que me estoy iniciando en el tema de cocina vegana/vegetariana y quizá a alguno le interese. 2 ingredientes principales son el tofu y el seitán, que ya empiezan a haber en supers. Yo no soy vegano ni vegetariano ni lo pretendo pero sí que opino que en la cultura occidental abusamos de la carne y del alimento de origen animal, y que en las verduras hay platos buenísimos y que no sabemos aprovechar.

    Os dejo una receta fácil para hacer guacamole, que está muy bueno. Luego compráis unos Doritos y flipas...

    http://javirecetas.hola.com/guacamole-receta-mexicana/


    Yo hago un guacamole que lo flipas, y unos burritos y unas fajitas más que decentes. Y nada de kits de esos preparados y carisimos.
    Además en el balcón tengo menta, albahaca, tomillo, romero, perejil y alguna cosilla más "pa dar gustico".
    Y aun así me gusta más comer que cocinar XD

  • 36 ferdemadrid

    Imagen de ferdemadrid
    • Licenciado
    • 198 mensajes
    • 3 respuestas premiadas
    21

    Que bueno el tex-mex. Yo he hecho chili con carne y fajitas. Todo de cero, hasta las tortillas. Lleva mas tiempo que lo que hace el jaime oliver, pero es facil. Me ha gustado lo del pan de ajo, aunque como siempre tendré que innovar porque no tengo el papel ese de horno. Si no a la siguiente me hago el pan de cero, que tiene que estar bueno con ajo y trozos de queso por dentro

    Lo de las especias en el balcon es de pro

    y lo de que nos guste mas comer que cocinar creo que es a todos ;) en mi caso hay recetas que o las hago yo o no las como asi que no me queda otra. Por eso abrí el hilo, porque me gusta comer rico, estoy dispuesto a cocinar, pero no tengo ideas

  • 36 ferdemadrid

    Imagen de ferdemadrid
    • Licenciado
    • 198 mensajes
    • 3 respuestas premiadas
    23

    Hosti-tú que buena pinta,

    me encantan las lentejas, y nunca se me habia ocurrido hacer una ensalada. Gran aporte, algo parecido caerá en breve. Y con foto! Precios populares, ingredientes saludables. Un 10!

    Thx!

  • 36 ferdemadrid

    Imagen de ferdemadrid
    • Licenciado
    • 198 mensajes
    • 3 respuestas premiadas
    24

    (de la wiki)

    La lenteja es un alimento con una alta concentración de nutrientes. Los hidratos de carbono son los más abundantes y están formados fundamentalmente por almidón. Sus proteínas vegetales, aunque en buena cantidad, son incompletas, puesto que son deficitarias en metionina (aminoácido esencial). No obstante, si se combinan las lentejas con cereales como el arroz, alimento rico en dicho aminoácido, se convierten en proteínas de alto valor biológico, equiparable a las que aportan los alimentos de origen animal. El contenido en lípidos es muy bajo. El aporte de fibra, aunque importante, es también inferior al de otras leguminosas.

    En cuanto a vitaminas, son ricas en B1, B3 y B6, y no lo son tanto en ácido fólico. Abunda el zinc y el selenio, pero sobre todo en hierro. El selenio es un mineral antioxidante que protege a las células del organismo humano de la oxidación provocada por los radicales libres.

    Una característica común a todas las leguminosas es la presencia en las raíces de unos nódulos que encierran bacterias del género Rhizobium, capaces de transformar el nitrógeno atmosférico, que las plantas no pueden utilizar, en nitrógeno orgánico (nitrato), que sí pueden utilizar. Por ello, las leguminosas son ricas en proteínas

  • 16 lokales

    Imagen de lokales
    • Universidad
    • 451 mensajes
    26

    Si quereis algo rico rico... hacer croquetas!! jajajaja a mi me encantan la madre de mi novia las hace increiblementes buenas y las acabo de saber hacer hace unos dias, por si os interesa os digo como es:

    1º echamos un poquito de aceite en una sarten y picamos cebolla y la cocinamos durante 5 min, luego echamos en un recipiente la cebolla y por ejemplo un muslo de pollo troceado para triturarlo junto con un poco de leche(con esto le damos sabor, podeis echar si quereis en vez de pollo jamon o como querias)

    2º con el aceite de la sarten lo aprovechamos y echamos una cucharada grande de harina empezamos a remover y vamos echando leche para que no se pegue, y echamos la cebolla con pollo que hemos triturado y vamos echando leche y removiendo hasta que la bechamel este mas o menos liquida.

    3º echamos la bechamel en un plato o una bandeja y lo dejamos a temperatura ambiente media hora y lo metemos en la nevera minimo 3 o 4 horas. Y bueno despues lo tipico con esa masa das forma a las croquetas y las pasas por harina huevo y pan rallado.

    jejeje yo ya tengo hechas de hoy y mañana me zampare todasss jajajaja

  • 20 latenight

    Imagen de latenight
    • Universidad
    • 1.203 mensajes
    27

    Joder que hambre, son las 3:25am y voy a investigar un poco la nevera. Un saludo Poker monsters xddd

  • EP Alicia

    Imagen de Alicia
    • Soporte
    • 13.030 mensajes
    • 8 respuestas premiadas
    28

    38snowordie said:

    he visto a Alicia chapar hilos por menos jaja


    Jajajaja es que estoy en todas partes xDD

  • 20 latenight

    Imagen de latenight
    • Universidad
    • 1.203 mensajes
    29

    Hola ferdemadrid ¿cual es la receta de hoy? venga tio, no dejes este hilo en el mar del olvido y sigue cocinando :) por cierto, ahora que hace mucha calor en Amsterdam casi siempre salgo a comer fuera asi que (si no te importa) y con tu permiso me gustaria compartir mis experiencias culinarias vistas desde el otro lado de la cocina o sea desde la mesa del comensal.
    Hoy fui a comer a un restaurante Español "LA OLIVA" pinxos vinos y ternera de primera.
    He comido una docena de ostras y unos cuantos pinchos de salmon jamon iberico y otro par de variedades tipicas de España, el vino para la ocasion, Monte Blanco de Ramon Bilbao.
    Fer ya se que tu eres mas de cerveza y no se la edad que tienes pero seguro que con el tiempo vas probando algun que otro vino es mas, si te gusta la cocina, elgir el vino apropiado es casi obligatorio. No todo con cerveza se puede regar :)

    Dejo foto de esta tarde esperando animar al resto. Share Your Kitchen with EP

    Uploaded with ImageShack.us

    Saludos.
    Late.

  • 36 ferdemadrid

    Imagen de ferdemadrid
    • Licenciado
    • 198 mensajes
    • 3 respuestas premiadas
    30

    Hola late y resto de kitchen monsters!

    Primero agradecer las aportaciones de recetas.

    Las croquetas. La última vez que las hice (que tambien era la primera) quedaron muy líquidas y eran un infierno a la hora de freirlas. Otro día hice una salsa de champiñones, para un solomillo, y me quedó demasiado espesa, era mas bechamel que salsa, asi que espero que para la proxima le pille el punto óptimo.

    Tajine de koftas con huevos. Me parece una receta espectacular, la voy a cocinar en algún momento (cercano)

    No tengo receta de hoy, la verdad cocino alguna comida seria como una vez por semana, pero os puedo compartir lo que cené ayer, que fue un rolo mixto. Es como un kebab (de hecho la carne se cocina igual) pero en vez de ir metido en pan de pita, va enrollado en una tortilla (como un burrito). Mixto porque tenia tambien las bolas de falafel y aunque no cambia el sabor del kebab, es una presentación diferente que me gustó.

    A ver que cocino esta semana, ya os contaré, pero tengo 2 buenos pedazos de solomillo en el congelador, y solo me queda elegir la salsa. Para los que no hayais hecho nunca una salsa, es facil. Yo he hecho: salsa de queso azul, salsa a la pimienta, salsa de cebollas caramelizadas al vino, y la que os comentaba de champiñones. Buenismas todas. Teneis alguna recomendación para mi próximo solomillo?

    abrazo y a destruir las mesas (virtuales, en vivo y con mantel de cuadros)

  • 36 ferdemadrid

    Imagen de ferdemadrid
    • Licenciado
    • 198 mensajes
    • 3 respuestas premiadas
    31

    said:


    Jajajaja es que estoy en todas partes xDD

    Eso incluye la cocina ;) ¿Cúal es tu plato favorito?

  • 20 latenight

    Imagen de latenight
    • Universidad
    • 1.203 mensajes
    32

    Si el solomio es de ternera, a la hora de preparar la salsa prueba con la seta Chantarela medio bloque de Foie gras y vino blanco dulce a chorritos suaves mezclando todo en una sartén skillet o cualquier otra cosa que sea de hierro fundido, mientras tanto, a fuego lento, le vas añadiendo unos cortes de mantequilla y para cuando termines de rallar un poco de nuez moscada por encima habras acabado.

    Saludos.

  • 20 latenight

    Imagen de latenight
    • Universidad
    • 1.203 mensajes
    33

    36ferdemadrid said:

    said:


    Jajajaja es que estoy en todas partes xDD

    Eso incluye la cocina ;) ¿Cúal es tu plato favorito?

    Tambien me pica la curiosidad ¿que comen las jugadoras de Poker para mantenerse siempre tan finas?

  • EP Alicia

    Imagen de Alicia
    • Soporte
    • 13.030 mensajes
    • 8 respuestas premiadas
    34

    Pues a ver... un plato sencillísimo de preparar y que me encanta es arroz con pollo al curry.

    Un candidato a ser mi plato favorito es pasta a la mia maneira :P Realmente es una pasta que probé en un restaurante italiano, me encantó e intenté imitarla en casa jejeje. Eso sí, es mega consistente xDDD
    Tiene un sofrito de mantequilla, hígado y bacon. Después se le echa la pasta que decidas (cocida previamente, claro) y mientras lo juntas todo, le echas parmesano y pimienta al gusto. Está tremendo.

    Luego, como comida sana: pescadito al horno con patatas.
    Tan sencillo como coger el pescado que más te guste, hacerle dos/tres cortes en el lomo meterles rodajitas de limón, un chorrito de aceite a lo largo del pescado y al horno. Espectacular. Puedes cambiar el limón por trocitos de frutos secos: almendras/nueces.

  • 32 kontry

    Imagen de kontry
    • Licenciado
    • 4.331 mensajes
    • 10 respuestas premiadas
    • Principiante
    35

    said:

    Tiene un sofrito de mantequilla, hígado y bacon. Después se le echa la pasta que decidas (cocida previamente, claro) y mientras lo juntas todo, le echas parmesano y pimienta al gusto. Está tremendo.


    Así de sinsillu?

  • EP Alicia

    Imagen de Alicia
    • Soporte
    • 13.030 mensajes
    • 8 respuestas premiadas
    36

    jejejeje síp :)

  • 36 ferdemadrid

    Imagen de ferdemadrid
    • Licenciado
    • 198 mensajes
    • 3 respuestas premiadas
    37

    Vuelvo a la carga con la motivación necesaria para comer rico rico.

    Alicia, muy buenas tus recetas. Voy a cocinar algo en un futuro cercano con curri. Siempre lo he comido en restaurantes asiaticos locales, pero nunca fuera de Asia. Con respecto a la pasta se me ocurren algunas variaciones, pero me parece muy buena receta. Si hago alguna variante ya os comento a ver que os parece.

    Late, tu receta para la salsa del solomillo suena espectacular, pero estoy en sudamérica, y nada de setas o de foie gras, por lo menos en esta ciudad ... :(

    En cambio, he encontrado esta receta, de la que si tengo todos los ingredientes. Estaba merodeando por la cocina y me ha venido el olor de la piña que está bien madura ...

    http://www.pozoparasibaritas.com/2012/02/solomillo-de-ternera-la-pina.html

    La receta no puede ser mas fácil. A ver como queda. Esta vez espero poner una foto del antes y del después

    abrazo a todos los kitchenmonters

  • 36 ferdemadrid

    Imagen de ferdemadrid
    • Licenciado
    • 198 mensajes
    • 3 respuestas premiadas
    38

    Edited el
    Razón de la edición: no se ven las imagenes ...

    A ver si me salen la imágenes.

    El antes:

    y el después:

    Y esto que es lo que es?


    EP ha premiado esta respuesta

  • 32 kontry

    Imagen de kontry
    • Licenciado
    • 4.331 mensajes
    • 10 respuestas premiadas
    • Principiante
    39

    Se me hace la boca agua...

  • EP Alicia

    Imagen de Alicia
    • Soporte
    • 13.030 mensajes
    • 8 respuestas premiadas
    40

    Oye, pues tiene una pintaza brutal!

    Si haces variaciones, ya nos cuentas!!! Está guay esto de innovar :)

  • 32 pot_elfikowl

    Imagen de pot_elfikowl
    • Licenciado
    • 718 mensajes
    41

    Habeis hablado de solomillo y yo ya me he tirado para el cerdo... Y he pensado malamente a estas horas... YO con solomillo de cerdo, o lomo, o secreto, es decir con cerdo que quede jugosos lo que hago son tostas....

    Primero fileteo la carne en filetes pequeños como de bocado, luego los dejo un rato en aceite con ajo y perejil asi para que cojan saborcillo un ratito antes y luego los frio mientras voy haciendo lo demas....

    Por un lado cebolla, Picadita muy fina se sofrie unpoco en la sarten y si quereis la caramelizais(yo no suelo por el vinagre pero igual os gusta con ella bt asi) Pero el objetivo es que quede pochadita rica pero sin hacer demasiado...

    En una sarten echo vinagre y azucar asi para irlo reduciendo, esto hacerlo poco a poco, si lo haceis rapido se os quedara caramelo y se os pegaran los dientes... Por eso es importante ir con fuego lento e ir echando el azucar poco a poco..

    Por otro lado suelo usar queso de cabra o camenbert pero en ocasiones tb brie. Pasarlo un segundin por la sarten y montar....

    Si teneis ayuda las primeras veces podreis hacerlo todo para que salga caliente Sacar en bandejas tostas, solomillo y los quesos y en un bol/salsera la cebolla por un lado y la salsa por el otro asi cada uno se va montando la tosta a su gusto. Si veis que os enrollais un poco o se os enfria algo lo que podeis hacer es precalentar el horno y montarlo vosotros alli con un toque de horno y queda cojonudo...

  • 36 ferdemadrid

    Imagen de ferdemadrid
    • Licenciado
    • 198 mensajes
    • 3 respuestas premiadas
    42

    said:

    Oye, pues tiene una pintaza brutal!

    Si haces variaciones, ya nos cuentas!!! Está guay esto de innovar :)

    Claro que os lo contaré. Nada de lo que cocine a partir de ahora quedará como secreto de cocina. Con respecto a la innovación, hay 2 factores. El primero es que no siempre se pueden encontrar todos los ingredientes, sobre todo cuando andas en otro continente. Y el segundo es que hay ingredientes que gustan mas que otros. En el caso de esta receta, me ha encantado, pero no soy muy fan del hígado. Lo como, pero si voy a cocinar, prefiero cambiarlo por otra cosa.

    Este finde, después del solomillo, he hecho un par de cosillas.

    Para cenar el sábado hice unos huevos estrellados. Importante no freirlos mucho (de tiempo y de aceite)

    http://www.youtube.com/watch?v=ugA7JuAq_Pg

    y ayer domingo hice un reciclaje de nevera. tenía esparragos trigueros, cebolla, pimiento, platano de freir y un trozo de pollo a las brasas. Sofreirlo todo un poquito, echarle arroz y cocer todo junto. Un huevo frito por encima, y quedó rico.

  • 36 ferdemadrid

    Imagen de ferdemadrid
    • Licenciado
    • 198 mensajes
    • 3 respuestas premiadas
    43

    32pot_elfikowl said:

    Habeis hablado de solomillo y yo ya me he tirado para el cerdo... Y he pensado malamente a estas horas... YO con solomillo de cerdo, o lomo, o secreto, es decir con cerdo que quede jugosos lo que hago son tostas....

    Genial el aporte. Voy a hacer algo con solomillo de cerdo. Mi problema hasta ahora es que el solomillo de ternera me vale a 7 pavos el kilo, así que ni me habia molestado en mirar otras cosas, pero tu receta suena estupenda, y hay que comer de todo, no solo de solomillo de ternera vive el hombre

    Muchas gracias a todos, poco a poco estamos sacando muy buenas recetas. Cada vez me veo mas animado a copipastearos info útil de nutrición, para que no solo comamos rico, sino también sano. Así que en breve el primer fascículo

    Abrazo y a seguir compartiendo esas recetas tan ricas que teneis

  • 20 latenight

    Imagen de latenight
    • Universidad
    • 1.203 mensajes
    44

    Combatiendo el tilt con la cocina

    Uploaded with ImageShack.us

  • 36 ferdemadrid

    Imagen de ferdemadrid
    • Licenciado
    • 198 mensajes
    • 3 respuestas premiadas
    45

    Buenas de nuevo,

    he estado unos días de vacaciones, y no he cocinado nada, pero vuelvo a la carga culinaria.

    Decir que antes de marcharme hice la ultima receta (solomillo con piña), pero esta vez con solomillo de cerdo, que si el de ternera esta a 7 pavos el kilo, este esta a 4, así que decidí probarlo, y está igual de bueno.

    Ahora al llegar tengo el frigo vacío, asi que voy a hacer unas judias pintas (a.k.a frijol guinda) con chorizo (a.k.a calabresa), morcilla y verduras varias. Tengo que ir al mercado a ver que compro y todo a la olla.

    Y vosotros que?, no cocinais nada?

  • 32 pot_elfikowl

    Imagen de pot_elfikowl
    • Licenciado
    • 718 mensajes
    46

    Yo me hice una cena muy simple, sana y rica 100% compatible con los jugadores de torneos xD

    La receta es simple, Pelar Patatas, Pelar zanahorias, Picar cebolla, picar puerro, picar apio.... Todo a una olla llena de agua con sal una pizca de perejil y un chorrito de aceite y a hervir.... Esto hacerlo en un descanso y os da perfecto el tiempo.

    A los 15-20 minutos echar un zanco o dos jamoncitos de pollo por persona. Dejar hervir un rato como de otros 15-20 minutos y ya. El pollo estara cuando lo pincheis y noteis como se desace casi la carne al contacto con el tenedor... De esto que lo levantas y ves que se desgarra

    Una vez terminado NO TIREIS EL LIQUIDO... Sacarlo todo con una espumadera para una fuente y servir. En el plato con un chorrito de aceite esta cojonudo, es bueno hasta para comer de dieta.

    A mi me gusta quede todo muy muy blandito y machucarlo todo con aceite para que quede como un pure de verduritas rico con aceite para mezclar con el pollo, pero eso para gustos solo variad el tiempo de diferencia entre meter el pollo antes o despues con respecto a las verduras.

    El liquido digo que no lo tireis por que esta buenisimo a modo sopa. Si le echais un par de fideos y rectificais un poco la sal esta para chuparse los dedos ademas de que siempre quedaran sorpresitas en forma de verduritas que le daran un toque magico :D Si quereis se puede congelar pero para hacerlo es importante que lo dejeis enfriar a temperatura emabiente y luego lo congeleis. Para descongelarlo lo que suelo hacer yo es ponerlo en una pota echarle un poco de agua con lo congelado ya en la pota para que vaya rompiendo y colandose agua y ponerlo a calentar... Y sopa casera exquisita cuando quieras :D O Sustancia para hervir espaguettis etc...

    Como os dije muy simple y muy sano... Lo de rico ya lo valorareis vosotros

  • 32 pot_elfikowl

    Imagen de pot_elfikowl
    • Licenciado
    • 718 mensajes
    47

    Vaya tribu de sifiliticos que estamos hechos.... 10 dias sin comer nadie? Epic.... Latenight monstruo cuentanos alguno de tus banquetes :D a ver si me animo a intentar improvisar

  • EP Alicia

    Imagen de Alicia
    • Soporte
    • 13.030 mensajes
    • 8 respuestas premiadas
    48

    Yo estoy de vacaciones... lo más elaborado que he cocinado esta semana ha sido un bocadillo... xDD

  • 36 ferdemadrid

    Imagen de ferdemadrid
    • Licenciado
    • 198 mensajes
    • 3 respuestas premiadas
    49

    Yo poca cosa he concinado.

    hice una variante de espaguetti carbonara, con macarron, y en vez de bacon morcilla y chorizo, porque el bacon andaba congelado. Ciortando el chorizo finito, en tacos, da pasa por carbonara.

    y ahora vengo del mercado, he comprado 500 gramos de cabeza de lomo. Aqui todos los cortes de la carne se llaman distintos, asi que es dificil saber que es cada cosa. Despues de comprarlo, he preguntado que de que parte de la vaca es, y me han dicho que de la pierna ...

    Estará duro, pero me voy a hacer unos bocadillos con el.

    Sugerencias de que le puedo echar al bocadillo de "filete" de ternera?

    pd: como curiosidad, a este bocadillo en madrid, se le llama pepito

  • 20 latenight

    Imagen de latenight
    • Universidad
    • 1.203 mensajes
    50

    32pot_elfikowl said:

    Vaya tribu de sifiliticos que estamos hechos.... 10 dias sin comer nadie? Epic.... Latenight monstruo cuentanos alguno de tus banquetes :D a ver si me animo a intentar improvisar

    jajaja esta semana ha sido de sushi de restaurante pero una vez en casa hice cordero a la ventana acompañado de patatas asadas una botella de Moët & Chandon y una rodaja de limon. Saludos degenerados del Poker y de la cocina, Latenight In the night


    Uploaded with ImageShack.us

    Uploaded with ImageShack.us

    Uploaded with ImageShack.us

    Uploaded with ImageShack.us

  • 36 ferdemadrid

    Imagen de ferdemadrid
    • Licenciado
    • 198 mensajes
    • 3 respuestas premiadas
    51

    32pot_elfikowl said:

    Vaya tribu de sifiliticos

    Los sifilíticos estan castigados sin comer por tener sexo con extraños? ;)

    20latenight said:

    cordero a la ventana acompañado de patatas asadas una botella de Moët & Chandon y una rodaja de limon.

    Los ingredientes los veo claro, mi duda esta en la ventana. Alguna característica especial para que le de un buen toque? :p

    Enhorabuena por el plato tiene muy buena pinta, aunque en mi religión no estan permitidos los trozos de carne de menos de 400 gramos ...

    A seguir cocinando todos!

de 2