Gráfica Preflop All-In 336k manos.

50 respuestas

1
de 1
  • 34 JTaibo

Imagen de JTaibo
    • Licenciado
    • 253 mensajes
    • 5 respuestas premiadas
    1

Buenas, subo una gráfica de mi preflop all-in desde que juego en Winamax. Son 336k manos, NL20, NL30, y NL50.

Debería ir ganando 66€, voy perdiendo 1.412€. Así que habrá que meter otras 300.000 manos a ver si vamos igualando la cosa xDD. Si alguien quiere compartir alguna gráfica parecida (no pongáis gráficas de 10k manos, porfa xD), adelante. Asi nos reimos todos.

Es la varianza, amigo.

• 34 JTaibo

Imagen de JTaibo
    • Licenciado
    • 253 mensajes
    • 5 respuestas premiadas
    2

Edité para corregir algo, y desapareció la gráfica, así que va de nuevo.

• 32 SensistarX

Imagen de SensistarX
    • Licenciado
    • 1.855 mensajes
    • 87 respuestas premiadas
    • Intermedio
    3

Madre mia, no se si tienes pareja pero a alguna la tienes que tener supercontenta.

• 24 jaitortxo

Imagen de jaitortxo
    • Diplomado
    • 1.128 mensajes
    • 6 respuestas premiadas
    • Premium
    4

Ostie pute!

• 33 bilbopactol

Imagen de bilbopactol
    • Licenciado
    • 1.298 mensajes
    • 37 respuestas premiadas
    • Premium
    5

24jaitortxo said:

Ostie pute!

Ostia puta!!! Vade retro satanás. Ahora vais y lo cascais.

• 26 Jonatan66610

Imagen de Jonatan66610
    • Diplomado
    • 168 mensajes
    • 5 respuestas premiadas
    • Premium
    6

Para qué otros lloren por un flip xd

• 26 Jonatan66610

Imagen de Jonatan66610
    • Diplomado
    • 168 mensajes
    • 5 respuestas premiadas
    • Premium
    7

en la grafica general tienes mucha diferencia entre el ev y el real?

• 38 Fra_an_11

Imagen de Fra_an_11
    • Licenciado
    • 1.837 mensajes
    • 18 respuestas premiadas
    • Premium
    8

Okey que te estan peneando, pero enserio es solo varianza y no estompeas manos? lol

• 34 JTaibo

Imagen de JTaibo
    • Licenciado
    • 253 mensajes
    • 5 respuestas premiadas
    9

26Jonatan66610 said:

en la grafica general tienes mucha diferencia entre el ev y el real?

2.65bb de diferencia entre el EV y el real. Me debe 2.150€. Así que me debe preflop y postflop xD

38Fra_an_11 said:

Okey que te estan peneando, pero enserio es solo varianza y no estompeas manos? lol

Hombre, si estuviera estampando muchas manos no tendria una gráfica positiva de EV, no? La verdad es que no se a cuanto deberia ganar o perder de EV en esta gráfica. Si alguno quiere poner la suya, y así vemos más casos, adelante.

De todas maneras creo que tengo un juego preflop bastante trabajado, que en más de 1.200 AI seguro que hay alguna estampada, pero no es la norma general.

• 30 HAL 9000

Imagen de HAL 9000
    • Diplomado
    • 475 mensajes
    • 21 respuestas premiadas
    • Premium
    10

Jooooooder, enhorabuena por tu mindset, yo con esa gráfica creo que ya solo haría limp preflop... Dios

• 50 andotxo

Imagen de andotxo
    • Cum Laude
    • 38 mensajes
    • VIP
    11

Obviando la mala suerte con la varianza, si estas jugando 100bbs la estás liando muchiiiisimo.

Estas eveneando con la amarilla y deberías estar forrándote.

Sería interesante que pusieras la azul y roja, pero casi seguro que estes sobre estampando manos non stop.

• 19 danimlg

Imagen de danimlg
    • Universidad
    • 260 mensajes
    • Blue
    12

y yo quejandome con mi gráfica de 10K manos xD,

• 34 JTaibo

Imagen de JTaibo
    • Licenciado
    • 253 mensajes
    • 5 respuestas premiadas
    13

50andotxo said:

Obviando la mala suerte con la varianza, si estas jugando 100bbs la estás liando muchiiiisimo.

Sería interesante que pusieras la azul y roja, pero casi seguro que estes sobre estampando manos non stop.

Es la gráfica All-In preflop, no hay roja. Y yo creo que esta gráfica en teoría debería tener un EV más o menos even. Cuando te pagan un AI con KK y llevas AA, para arriba el Ev, pero cuando es al revés, Ev para abajo. E igual con los flips.

El problema seria tener un EV muy descendente, ahí sí que estaría estampando manos cuando no toca.

• 20 chuquito

Imagen de chuquito
    • Universidad
    • 939 mensajes
    • 11 respuestas premiadas
    14

50andotxo said:

34JTaibo said:

Es la gráfica All-In preflop, no hay roja. Y yo creo que esta gráfica en teoría debería tener un EV más o menos even. Cuando te pagan un AI con KK y llevas AA, para arriba el Ev, pero cuando es al revés, Ev para abajo. E igual con los flips. El problema seria tener un EV muy descendente, ahí sí que estaría estampando manos cuando no toca.

Eso seria si fueran todo coolers, son 1200 manos, mira que tipo de manos estas jugando, me extraña que esa ev se deba a que todo son coolers. Ahi deberias estar pagando demas en situaciones que no deberias, tipo ak con + de 100bbs o algo por el estilo. De todas formas, pocas manos para sacar conclusiones...

• 48 QeTZ

Imagen de QeTZ
    • Doctorado
    • 9.467 mensajes
    • 1196 respuestas premiadas
    • VIP
    15

Cual es el filtro exacto? me gustaria comprobar el mio XD

La diferencia entre real y EV son bad beats, otra cosa es que el EV tuviera que estar mas arriba (que no tengo ni idea de si deberia) por que haya recibido mucho cooler en la muestra, o hiciera mucho bluff/ valuff y slowplays con KK+

• 50 andotxo

Imagen de andotxo
    • Cum Laude
    • 38 mensajes
    • VIP
    16

Ok, entiendo entonces que el filtro no es "all in preflop", sino "All in preflop- saw flop" con lo que ahí, si que deberías estar even, pero no sirve de mucho la gráfica...

Sólo para flagelarte cuando hay mal run... xd

• 32 SensistarX

Imagen de SensistarX
    • Licenciado
    • 1.855 mensajes
    • Intermedio
    17

50andotxo said:

Ok, entiendo entonces que el filtro no es "all in preflop", sino "All in preflop- saw flop" con lo que ahí, si que deberías estar even, pero no sirve de mucho la gráfica...

No entiendo lo de que se debería estar even. Entiendo que se esté even entre regs suponiendo que todo sean coolers de ida y vuelta, pero ¿qué pasa con todas las veces que pusheas y te paga un recre con 69s o A3o o viceversa (que te pushea el recre esas manos y pagas)?

Yo supongo que el all-in preflop saw flop debería ser positivo en ev ¿no?

• 50 andotxo

Imagen de andotxo
    • Cum Laude
    • 38 mensajes
    • VIP
    18

50andotxo said:

32SensistarX said:

No entiendo lo de que se debería estar even. Entiendo que se esté even entre regs suponiendo que todo sean coolers de ida y vuelta, pero ¿qué pasa con todas las veces que pusheas y te paga un recre con 69s o A3o o viceversa (que te pushea el recre esas manos y pagas)?

Si estas en un meta que te pagan allines con basura non stop, pues es si, pero no es lo normal.

Yo en mis niveles no lo veo mucho ni por parte de los recres, con lo que te forras de roja...

• 32 SensistarX

Imagen de SensistarX
    • Licenciado
    • 1.855 mensajes
    • Intermedio
    19

50andotxo said:

Si estas en un meta que te pagan allines con basura non stop, pues es si, pero no es lo normal.

Yo en mis niveles no lo veo mucho ni por parte de los recres, con lo que te forras de roja...

A mi está algún reg pagándome el 4bet push con KQo, no te digo más...

• 50 andotxo

Imagen de andotxo
    • Cum Laude
    • 38 mensajes
    • VIP
    20

50andotxo said:

32SensistarX said:

50andotxo said:

Ya te digo que es meta dependant, si te pagan- pushean de más, ganaras más de azul y menos de roja, y si no viceversa, por eso es  algo más interesante el filtro "all in Pf" a secas, por que ves el compendio de la situación, sin ser aun así un dato muy relevante.

• 20 ZappBranigam

Imagen de ZappBranigam
    21

Supongo que dependerá del meta y el nivel porque en NL2 esa gráfica debe ser un cohete con los rec pagando los push con 57o

• 34 JTaibo

Imagen de JTaibo
    • Licenciado
    • 253 mensajes
    • 5 respuestas premiadas
    22

A ver, el filtro es all-in preflop, vamos, que hacemos un 5bet y nos pagan, o hacemos call al 5bet, juego con 100bb. Se ve el river, y se lleva el dinerito el jugador que sea.

No se si vosotros teneis mucha gente en vuestras mesas que os paguen el 5bet con 45o, pero yo no xDD.

Os animo a que subais vuestras graficas, o que se pase algún profe por aquí, ya que yo no tengo ni idea de como deberiamos tener la gráfica. Intuitivamente yo sigo pensando que debería ser con tendencia algo positiva, supongo que en microlímites será más positiva, pero en niveles como NL50 no creo que la gente se stackee tantas veces con manos marginales con normalidad.

Y repito, en esta gráfica no hay roja, todas las manos van al SD, la verde es igual a la azul.

Lo de que la gráfica no vale de nada, todas valen para estudiar algo. Solamente hay que entenderla bien. Yo solo la subí como anécdota de lo mal que me está tratando la varianza en una muestra bastante grande. 

• 50 andotxo

Imagen de andotxo
    • Cum Laude
    • 38 mensajes
    • VIP
    23

D

34JTaibo said:

A ver, el filtro es all-in preflop, vamos, que hacemos un 5bet y nos pagan, o hacemos call al 5bet, juego con 100bb. Se ve el river, y se lleva el dinerito el jugador que sea.

No se si vosotros teneis mucha gente en vuestras mesas que os paguen el 5bet con 45o, pero yo no xDD.

Os animo a que subais vuestras graficas, o que se pase algún profe por aquí, ya que yo no tengo ni idea de como deberiamos tener la gráfica. Intuitivamente yo sigo pensando que debería ser con tendencia algo positiva, supongo que en microlímites será más positiva, pero en niveles como NL50 no creo que la gente se stackee tantas veces con manos marginales con normalidad.

Y repito, en esta gráfica no hay roja, todas las manos van al SD, la verde es igual a la azul.

Lo de que la gráfica no vale de nada, todas valen para estudiar algo. Solamente hay que entenderla bien. Yo solo la subí como anécdota de lo mal que me está tratando la varianza en una muestra bastante grande. 

Si, es porque utilizas Holdem Manager y lo llaman como les da la gana XD.

All in PF, las veces que vas all in pre, te paguen o no, All in PF saw flop, las veces que vas all in pre y hay showdown, que es la que has colgado, aunque la llamen diferente en el HM.

Digo que no vale para mucho porque solo estas mirando medio spot, si eveneas en esa deberías estar forrándote sin showdown, es más interesante ver el compendio completo del spot y aun asi no es que te vaya a servir para mejorar el juego, sólo si sobre estakeas o niteas y eso ya lo ves en el HUD.

• 27 yolmen

Imagen de yolmen
    24

Hace mas de 1 año que no juego cash.

Mi opinion (probablemente equivocada, pero es la mia):

Estoy de acuerdo contigo en que la gente no estampa 100bb con 74,82...ni con KQ. Si te fijas en mi grafica las primeras 1500 manos que van allin preflop el ev es even, al igual que el tuyo, es logico ya que estas jugando los mismos rangos que villain (QQ+,AK), por lo tanto el ev tiende a ser 0. Despues de eso, la linea del ev asciende de forma regular...la razon es sencilla, las unicas manos que metia (ya te digo que son manos de hace mas de 1 año, pokerstars principalmente) al 5bet allin o con las que pagaba un push eran QQ+. Logicamente eso tiene un reflejo en la roja, pero se trata de que tu veas que es lo que te interesa mas dependiendo del metagame de tu sala/nivel.

• 20 chuquito

Imagen de chuquito
    • Universidad
    • 939 mensajes
    • 11 respuestas premiadas
    25

34JTaibo said:

puedes hacer una cosa, quitale aa y kk que son los coolers mas evidentes y luego mira el resto de manos, yo creo que puedes estar pagando de mas o puseando de mas, no se...

• 32 SensistarX

Imagen de SensistarX
    • Licenciado
    • 1.855 mensajes
    • Intermedio
    26

Esta mano la ha jugado un compañero hoy en NL50. La secuencia ha sido OR a 4bbs, 3bet a 50bbs, push del compañero con AA, call, call. A mi desde luego donde juego los recres me pueden pagar con muchas cosas (obviamente no todos los días veo que me paguen con esas manos, pero en una muestra de 300k manos esos calls ya pesan lo suficiente para levantar el ev). Si son ellos los que pushean la magia puede ampliarse a límites inimaginables.

Osea eso de que no pagan con cualquier cosa no es verdad, porque lo hacen.

• 50 piyipyao

Imagen de piyipyao
    • Cum Laude
    • 544 mensajes
    • 5 respuestas premiadas
    27

vaya fish el de 88 tambien XD

• 32 SensistarX

Imagen de SensistarX
    • Licenciado
    • 1.855 mensajes
    • Intermedio
    28

50piyipyao said:

Pues un poco si, está bastante pillao ;)

• 30 parabelux

Imagen de parabelux
    • Diplomado
    • 203 mensajes
    • Blue
    29

despues critican, el cerrar apuesta o apuesta segura de pokerstars, x el 1 x ciento te ahorras jugar un millon de manos mas para recuperar esa ev,  o tal vez mas de un millom nunca se sabe

• 38 Sigmar

Imagen de Sigmar
    • Licenciado
    • 879 mensajes
    • 67 respuestas premiadas
    30

El estado de la línea del EV en esta gráfica no es indicativo de que estés jugando bien o mal. Si solo vas allin con AA va a ir al cielo pero estarás jugando mal así como si estás bluffeando todas porque los rivales tienen un fold5bet del 70 pues irá para abajo pero te estarás forrando de roja.

En resumen, que vale para ver lo jodida que es la varianza y poco más.

• 34 JTaibo

Imagen de JTaibo
    • Licenciado
    • 253 mensajes
    • 5 respuestas premiadas
    31

Es que en ningún momento he subido la gráfica para decir juego bien o juego mal, era precisamente para eso, dejar constancia de que la varianza es jodida es muestras bastante grandes. Para ver como juego, subo revisiones xD.

• 30 MR_samson

Imagen de MR_samson
    • Diplomado
    • 105 mensajes
    • 2 respuestas premiadas
    • Premium
    32

Edited el
    Razón de la edición: Algo en el tintero.

La mía en 70K hands, muy zen.

Si que se ve algo sick! Quizás Juegas 40 o 50 bb ? Imagino que así tendrá mucha más varianza, ya que las empujarás más frescas.

• 25 santivl

Imagen de santivl
    • Diplomado
    • 461 mensajes
    • 1 respuesta premiada
    • Premium
    33

Puedes estar perdiendo en allin preflop y ganando con el showdown, con allines postfllop y con los folds preflop de los villanos. El juego tiene que ser analizado en su conjunto. Esto solo indica que cuando vas allin preflop tienes mala suerte, independientemente de si estás jugando bien o no mal en allin preflop.

Otro apunte, en HM2 el filtro allin preflop filtra las manos donde has ido allin preflop y te han pagado o ellos han ido allin preflop y tu has pagado. Para filtrar manos donde tu vas allin y no te pagan hay que usar otros filtros.

• 18 ElBarquero

Imagen de ElBarquero
    • Universidad
    • 108 mensajes
    34

Francamente, no acabo de ver el porqué de algunos comentarios, algo debo estar perdiéndome. La linea del EV es indicativa de la equity que sueles tener cuando vas All-in, si está justo por encima de 0 anuncia que, de media, tus movimientos son incorrectos en un número de veces demasiado alto, estás haciendo muchas cosas mal, si está muy por encima de 0, no hay lugar a dudas, estás pagando un All-in, o bien llendo All-in, con frecuencia, en momentos en los que meterlo todo, con diferencia, es el mejor movimiento posible, entiendo que no hay más. Si tienes un Ev muchas cajas por encima de 0 ya sabes que cuando vas lo haces con mucha más equity que quien te reta o te paga, por lo tanto, genial. No estamos hablando de un 58/42, estamos hablando de spots mejor escogidos.

Y... ¿de cuantas cajas hablamos concretamente? Bueno, 1500€ en NL50 son muchas cajas, además, no siempre ha sido en NL50, parece ser que hay manos también de NL30 y NL20, así que... hablamos de muuchísimas cajas, muchísimas, y... la relación número de cajas/número de manos jugadas no es menos sólida. No sé, si me baso en las conclusiones que saqué cuando me puse a comprender esa maldita linea, estar con 66 pavos arriba, me parece cuando menos... abracadabrante. Sobretodo si tenemos en cuenta que cuando juegas con ventaja, la varianza tiende a estar de tu lado, y lo normal es andar por encima de la linea del EV, por encima, no 1440€ por debajo.

Pero en fin, me voy a quedar en que... está muy bien jugado JTaibo, y con esos números tiene pinta de que te metes en NL100 con una base que para mí la quisiera. Enhorabuena!

• 32 SensistarX

Imagen de SensistarX
    • Licenciado
    • 1.855 mensajes
    • Intermedio
    35

18ElBarquero said:

Sobretodo si tenemos en cuenta que cuando juegas con ventaja, la varianza tiende a estar de tu lado

Ojalá pudieras hacerte amigo de la varianza jugando bien para que te tire las tuyas. Pero me parece que esa señorita pasa de tu culo juegues bien o mal, tengas ventaja o no.

• 18 ElBarquero

Imagen de ElBarquero
    • Universidad
    • 108 mensajes
    36

18ElBarquero said:

Sobretodo si tenemos en cuenta que cuando juegas con ventaja, la varianza tiende a estar de tu lado

32SensistarX said:

Ojalá pudieras hacerte amigo de la varianza jugando bien para que te tire las tuyas. Pero me parece que esa señorita pasa de tu culo juegues bien o mal, tengas ventaja o no.

Lo sé, la varianza nos ha pegado a todos alguna que otra vez, es mala compañera... si eso sustituye:

...la varianza tiende a estar de tu lado, por... si es mucho más probable que ganes que que pierdas, que pierdas mucho más que que ganes es mucho menos probable

• 32 SensistarX

Imagen de SensistarX
    • Licenciado
    • 1.855 mensajes
    • Intermedio
    37

18ElBarquero said:

Lo sé, la varianza nos ha pegado a todos alguna que otra vez, es mala compañera... si eso sustituye:

...la varianza tiende a estar de tu lado, por... si es mucho más probable que ganes que que pierdas, que pierdas mucho más que que ganes es mucho menos probable

Es que la varianza no tiene nada que ver con lo que ganas o pierdes. La varianza tiene que ver con lo que se desvían tus resultados de los esperados y es igual para todos, independientemente de si eres un jugador ganador o perdedor. Nada que hagas va a favorecer la varianza positiva o la varianza negativa, como mucho puedes minimizar lo afecta la varianza a tus resultados, pero no conducirla hacia el lado positivo o negativo.

• 41 jefedelam88

Imagen de jefedelam88
    • Licenciado
    • 829 mensajes
    • 3 respuestas premiadas
    • Premium
    38

50piyipyao said:

32SensistarX said:

Pero si ese es super bueno, ese con los años que lleva ya y lo bien que juega estara en nl500 o así no se que hacía en micros...

• 48 QeTZ

Imagen de QeTZ
    • Doctorado
    • 9.467 mensajes
    • 1196 respuestas premiadas
    • VIP
    39

Hay un señor stackeandose con 84s... imagino que seria la tipica ballena con F3B inexistente, si no jugais asi los 88, mal >.<

Yo no consigo sacar el filtro en PT4, los intentos que hago me dan muy poca muestra. En cualquier caso con respecto al EV, no se por que se da por sentado que deberia ser muy positivo, en la mayoria de 5B o call5Bs ya tienes una parte del stack invertido y el fold tiene un EV negativo, por lo que no necesitas ser favorito para ir allin.

• 18 ElBarquero

Imagen de ElBarquero
    • Universidad
    • 108 mensajes
    40

18ElBarquero said:

32SensistarX said:

Es que la varianza no tiene nada que ver con lo que ganas o pierdes. La varianza tiene que ver con lo que se desvían tus resultados de los esperados y es igual para todos, independientemente de si eres un jugador ganador o perdedor. Nada que hagas va a favorecer la varianza positiva o la varianza negativa, como mucho puedes minimizar lo afecta la varianza a tus resultados, pero no conducirla hacia el lado positivo o negativo.

...y por eso he renunciado alegremente a la primera frase, que es lo único, a priori, claramente erroneo en todo el texto, por la segunda, que igual se puede mejorar, pero que no está equivocada, porque no traza la línea de la EV si no la línea ganancias/perdidas y la posibilidad de alejarse de ella, por encima y por debajo, en base a la ventaja o a la mala suerte que tengas. La frase solo describe una evidencia. De hecho se puede ir aún más allá con ella, creo, y decir...

...si es mucho más probable que en una muestra grande de manos, ganes muchas cajas que que pierdas muchas cajas, porque la equity de tu mano suele estar muy por encima del 50% en relación a la equity de la mano de tu rival, entonces que estés en pérdidas, muchas cajas por debajo de 0, es mucho menos probable que que estés muy en positivo ganando muchas cajas por encima de 0

...para situarnos en el contexto real, ...aquí hablábamos de 66€ que son, poco más o menos, dos cajas de NL30, en relación a 1500€... que es el valor esperado preflop

¿o tampoco? ...no sé, al final es un lío todo, yo es que me la he mirado mucho la EV, la odio, pero también me fascina.

• 50 piyipyao

Imagen de piyipyao
    • Cum Laude
    • 544 mensajes
    • 5 respuestas premiadas
    41

50piyipyao said:

32SensistarX said:

41jefedelam88 said:

Pero si ese es super bueno, ese con los años que lleva ya y lo bien que juega estara en nl500 o así no se que hacía en micros...

no se que buscas con este comentario.....si quieres me lo puedes explicar en privado y no ensucias un hilo sin ton ni son.

• 41 jefedelam88

Imagen de jefedelam88
    • Licenciado
    • 829 mensajes
    • 3 respuestas premiadas
    • Premium
    42

50piyipyao said:

32SensistarX said:

41jefedelam88 said:

50piyipyao said:

no se que buscas con este comentario.....si quieres me lo puedes explicar en privado y no ensucias un hilo sin ton ni son.

ha sido con buenas intenciones, te alago por tus consejos, y tu manera de jugar siempre me acorralas y me dejas sin opciones ,espero que no te haya sentado mal el comentario...., además entiendo que el hilo es sobre la mala varianza, y han subido esta foto, donde han puesto un claro ejemplo de ello, han/has comentado sobre la mano y solo he añadido que me parecía extraño que un jugador de ese nivel hiciera eso nada mas, si te ha molestado discúlpame, no era mi intención ofender a nadie

buen rollo tio, creo que yo no puedo escribirte lo que necesites me dices un saludo crack

• 25 santivl

Imagen de santivl
    • Diplomado
    • 461 mensajes
    • 1 respuesta premiada
    • Premium
    43

18ElBarquero said:

Francamente, no acabo de ver el porqué de algunos comentarios, algo debo estar perdiéndome. La linea del EV es indicativa de la equity que sueles tener cuando vas All-in, si está justo por encima de 0 anuncia que, de media, tus movimientos son incorrectos en un número de veces demasiado alto, estás haciendo muchas cosas mal, si está muy por encima de 0, no hay lugar a dudas, estás pagando un All-in, o bien llendo All-in, con frecuencia, en momentos en los que meterlo todo, con diferencia, es el mejor movimiento posible, entiendo que no hay más. Si tienes un Ev muchas cajas por encima de 0 ya sabes que cuando vas lo haces con mucha más equity que quien te reta o te paga, por lo tanto, genial. No estamos hablando de un 58/42, estamos hablando de spots mejor escogidos.

Me parece que son muchas conclusiones en base a una gráfica de una parte de su juego. Desde mi punto de vista, la única conclusión que se puede sacar con esta gráfica es que runea como el culo. Es más, si fuera perdiendo 3k€ y el ev le debiera 2k€ la conclusión sería la misma.

Sin conocer el resto del juego no se puede saber el motivo de esta gráfica. Si Hero 4betea/5betea mucho de farol porque los villanos son muy tight vs 4bet/5bet es posible que esté ganando muchísimo con la línea roja pero obviamente cuando le pagan tenga una equity del 50% (como es el caso) y obviando el tema del rake.

18ElBarquero said:

Sobretodo si tenemos en cuenta que cuando juegas con ventaja, la varianza tiende a estar de tu lado, y lo normal es andar por encima de la linea del EV, por encima, no 1440€ por debajo.

La varianza es la misma cuando vas a un 80/20 que cuando vas a un 50/50 en un allin. Si esto fuera cierto nos podríamos forrar a la ruleta apostando a 35 números de los 37 posibles, puesto que tendríamos un 94.6% de ganar aunque la equity mínima que necesitamos sea 97.22%, como la varianza estará de nuestro lado...

• 50 piyipyao

Imagen de piyipyao
    • Cum Laude
    • 544 mensajes
    • 5 respuestas premiadas
    44

50piyipyao said:

32SensistarX said:

41jefedelam88 said:

50piyipyao said:

41jefedelam88 said:

ha sido con buenas intenciones, te alago por tus consejos, y tu manera de jugar siempre me acorralas y me dejas sin opciones ,espero que no te haya sentado mal el comentario...., además entiendo que el hilo es sobre la mala varianza, y han subido esta foto, donde han puesto un claro ejemplo de ello, han/has comentado sobre la mano y solo he añadido que me parecía extraño que un jugador de ese nivel hiciera eso nada mas, si te ha molestado discúlpame, no era mi intención ofender a nadie

buen rollo tio, creo que yo no puedo escribirte lo que necesites me dices un saludo crack

no si yo no me siento ofendido,estaria bueno si me ofendieran estas cosas,lo que pasa es que me sono a ironia el comentario y me sigue sonando pero bueno jajajajaja.

Sobre la mano,no se si te entendido mal o no,pero dices que esta mal meterle medio stack a ese elemento con 88?

• 34 JTaibo

Imagen de JTaibo
    • Licenciado
    • 253 mensajes
    • 5 respuestas premiadas
    45

Bueno, al menos veo que la gráfica ha supuesto que se cree un debate, que siempre es interesante.

La unica intención que tenía al crear el hilo (y por eso lo creé en el foro de varianza) era mostrar cómo puede atizarnos la varianza en muestras bastante grandes, ya que no es una pequeña diferencia entre EV y real, es una bestialidad de diferencia en ciegas; ahora no estoy en casa, pero luego pongo números.

Acerca de lo bueno o malo que es mi juego, evidentemente está gráfica por sí misma no demuestra nada, nadie puede decir que este jugando mal o bien. Si solo pusheo AA voy a tener una gráfica preciosa, pero probablemente esté jugando mal. Y si estoy estampando manos yo sigo creyendo que no tendría una gráfica por encima de 0.

También os digo que en estas 330k manos pierdo a 4bb preflop (que según dicen los profes es un winrate bastante bueno), y yo creo que eso sumado a la gráfica de este hilo puede demostrar que mi juego preflop (sea acabar All-In o no) es razonablemente bueno.

Y por dios, que alguien le diga a Qetz los filtros del PT4, que es el único que se ha dignado a intentar subir su gráfica para tener más ejemplos, yo uso HM2, asi que no puedo ayudarle.

• 41 jefedelam88

Imagen de jefedelam88
    • Licenciado
    • 829 mensajes
    • 3 respuestas premiadas
    • Premium
    46

Esta bien esta bien, cuando te resube con 86s es ev mas!! No no es ironía( siempre me pones en situaciones difíciles que no se resolver) !! Buen rollo ko!!!
    En cuanto a la gráfica no le daría la mayor importancia como dice el compañero es autoflajelarte , sería interesante que subieras la gráfica general con el wining showdown, allin ev real wining y el nonshowdown igualmente no me fijaría en el los resultados solo la subiría para saber realmente en qué estas fallando en mi caso la línea roja se me fue al infierno y vi que no robaba botes que hacía mucho call call fold etc x lo que ha sido muy interesante darle caña a este tipo de botes un saludo

• 30 parabelux

Imagen de parabelux
    • Diplomado
    • 203 mensajes
    • Blue
    47

34JTaibo said:

Bueno, al menos veo que la gráfica ha supuesto que se cree un debate, que siempre es interesante. La unica intención que tenía al crear el hilo (y por eso lo creé en el foro de varianza) era mostrar cómo puede atizarnos la varianza en muestras bastante grandes, ya que no es una pequeña diferencia entre EV y real, es una bestialidad de diferencia en ciegas; ahora no estoy en casa, pero luego pongo números. Acerca de lo bueno o malo que es mi juego, evidentemente está gráfica por sí misma no demuestra nada, nadie puede decir que este jugando mal o bien. Si solo pusheo AA voy a tener una gráfica preciosa, pero probablemente esté jugando mal. Y si estoy estampando manos yo sigo creyendo que no tendría una gráfica por encima de 0. También os digo que en estas 330k manos pierdo a 4bb preflop (que según dicen los profes es un winrate bastante bueno), y yo creo que eso sumado a la gráfica de este hilo puede demostrar que mi juego preflop (sea acabar All-In o no) es razonablemente bueno. Y por dios, que alguien le diga a Qetz los filtros del PT4, que es el único que se ha dignado a intentar subir su gráfica para tener más ejemplos, yo uso HM2, asi que no puedo ayudarle.

hola,, a mi en medio millon de manos me debe 150 cajas de 100 ciegas, no subo las graficas por que por algune extraña razon no entienden el tema del hilo y hablan de tu estilo de juego , cuando se trata de que jugando las cartas con ventaja estadistica osea con mejores cartas voy perdiendo en mi caso 150 cajas en medio millon de manos  en tu caso en casi 350,000 te pasa lo mismo aunque no sea cuantas cajas lleves tu perdidas, un saludo

• 25 santivl

Imagen de santivl
    • Diplomado
    • 461 mensajes
    • 1 respuesta premiada
    • Premium
    48

Aunque no sea de cash te pongo una gráfica de un mal run que tuve el año pasado en sits de 10/20€, son 2k bbs, 100k fichas, 150 cajas.

• 34 JTaibo

Imagen de JTaibo
    • Licenciado
    • 253 mensajes
    • 5 respuestas premiadas
    49

Bah, solo son 5600bb de diferencia.

• 30 parabelux

Imagen de parabelux
    • Diplomado
    • 203 mensajes
    • Blue
    50

34JTaibo said:

Bah, solo son 5600bb de diferencia.

cuantas cajas son???

aver si no va a ser nl 200 y son 7 cajas jejeeje

• 46 Dexter_tgn

Imagen de Dexter_tgn
    • Doctorado
    • 210 mensajes
    • 35 respuestas premiadas
    • Premium
    51

48QeTZ said:

Hay un señor stackeandose con 84s... imagino que seria la tipica ballena con F3B inexistente, si no jugais asi los 88, mal >.<

Yo no consigo sacar el filtro en PT4, los intentos que hago me dan muy poca muestra. En cualquier caso con respecto al EV, no se por que se da por sentado que deberia ser muy positivo, en la mayoria de 5B o call5Bs ya tienes una parte del stack invertido y el fold tiene un EV negativo, por lo que no necesitas ser favorito para ir allin.

No estoy seguro, pero creo que es "went all in" dentro de los calls preflop

La mía este año (unas 300 ks hands entre nl20 y nl50) es ésta:

No es tan exagerada como la del creador del hilo, pero no está mal. Se me tuerce un poco en una época de shoves tras squeeze, encontrando manos más buenas de las esperadas.

Pero como dices, esta graph no creo que lo óptimo sea tenerla en positivo, si no que debe estar even o un poco en negativo incluso. Sin pasarse. Pero aquí no cuenta las veces que ganas yendo all in pre sin ver el flop. Tener esa en negativo sí que sería preocupante.

A los que critican al que 3betea 88 a medio stack desde Sb vs megafish, sin comentario. Es jugada de libro. Mala suerte esta vez que pilla AA en ciega grande. Y tampoco va a foldear al push tras meter medio stack. Pero la jugada vs ballena es ev+ seguro.

1
de 1