350,000 manos y la varianza no estabiliza

93 respuestas

de 2
  • 30 parabelux

Imagen de parabelux
    • Diplomado
    • 297 mensajes
    1

que opinais??

demasiada mala suerte o lo veis normal??

• 30 parabelux

Imagen de parabelux
    • Diplomado
    • 297 mensajes
    2

statics

• 30 parabelux

Imagen de parabelux
    • Diplomado
    • 297 mensajes
    3

esto es en pokerstars

• 16 Hus_Gansen

Imagen de Hus_Gansen
    • Universidad
    • 82 mensajes
    • Blue
    4

30parabelux said:

que opinais??

demasiada mala suerte o lo veis normal??

La pregunta no es la correcta. Para empezar deberias empezar a asumir que puedes estar haciendo cosas mal y cuando entiendas que realmente estas haciendo las cosas mal entonces avanzaras porque ni es demasiada mala suerte ni lo veo normal. (o bueno si es lo normal realizando un mal juego)

Lo que esta fallando es que no estas implementando bien la estrategia, bien porque no la has entendido o porque no la estas aplicando bien, etc. Con el tiempo si haces las cosas bien progresaras.

En este momento deberias centrarte mas en estudiar que en grindar.

• 30 parabelux

Imagen de parabelux
    • Diplomado
    • 297 mensajes
    5

Si seguramente lo haga mal pero no tiene que ver con lo que me debe el ev en 350000,

Es a lo que me refiero si lo veis normal o es muy mala suerte el ev, la línea amarilla en tantas manos

• 20 danineleto

Imagen de danineleto
    6

Yo soy un fish, pero lo achacaria más a un mal juego. Veo que tu Vpip y tu PFR están muy desconpensados, igual que el fold al 3 bet entre otras cosas. Creo que estudiar es lo que te irá mejor. Yo lo hice y mejoré. Tambien pensaba que era la varianza, pero mayormente era yo.

Animos!!!

• 37 SensistarX

Imagen de SensistarX
    • Licenciado
    • 2.288 mensajes
    • 135 respuestas premiadas
    • Intermedio
    7

O me estoy perdiendo algo o no entiendes bien el concepto de varianza.
    Tienes una varianza muy estable y apenas hay desviación de tus bb/100 con respecto a tus ev bb/100, por lo que a menos que me esté perdiendo algo me parece que de lo que te estás quejando no es de la varianza, es de que no estás ganando...

El caso es que dices que te debe el EV pero en esa gráfica que pones estás ligeramente por encima de EV al final...

• 48 jorgepereza

Imagen de jorgepereza
    • Doctorado
    • 44 mensajes
    • Blue
    8

Compañero estás confunciendo las líneas, la roja son las non showdown winnings, la amarilla el ev.

• 30 Atreides1001

Imagen de Atreides1001
    • Diplomado
    • 268 mensajes
    • 6 respuestas premiadas
    9

Empieza por pedir una revi de stats con el profe porque, sólo con los datos que aportas, ya se ven leaks bastante gordos tio. Creo que es, de lejos, lo mejor que puedes hacer. A partir de entonces trabaja los puntos donde más flojees y verás como cambian las cosas, así que no te desanimes; si haces esto, verás como esa gráfica mejora antes de lo que crees.

Suerte y ánimo!

• 42 flisman

Imagen de flisman
    • Licenciado
    • 552 mensajes
    • 13 respuestas premiadas
    • Avanzado
    10

A mi lo que me deja todo loco es que con esos numeros de nit, no estes ganando con la azul. No se si es a eso a lo que te refieres, porque como dicen los compañeros las lineas de EV y Real, van a la par.

Es que la unica explicacion que le encuentro es que como partes de un rango tan fuerte preflop y encima parece que apuestas bastante en river, te esten foldeando todo en river y tu roja se dispare, porque si no no lo entiendo.

La parte positiva es que estudiando algunas cosillas mejoraras esos numeros bastante.

Animo!!!!

• 36 Magic27

Imagen de Magic27
    • Licenciado
    • 447 mensajes
    • 11 respuestas premiadas
    • Premium
    11

sigamos alimentando al troll XD

• 31 jsgaston

Imagen de jsgaston
    12

la linea roja dice como estás jugando (si sigues una estrategia constante) .

¿has pensado en tocar los spins? a mi personalmente el cambio me ha ido a mucho mejor ... el cash es bien duro y juegas contra seis ...

• 16 eduardoalme

Imagen de eduardoalme
    • Universidad
    • 566 mensajes
    • 4 respuestas premiadas
    13

Parabelux, yo te puedo ayudar.

Estas jugando mal. 350K es un buen mostreo y tu las estas jugando mal. Me puedes hacer una foto de los siguientes stats con las siguientes manos?

AK, AQ, AJ, A10, KQ, Todos los suited conectors y todas las parejas.

Necesito ver Todos los stats que me has puesto mas las 3 cbets.

Luego te daré un par de instrucciones para que me saques para ver tus errores, vale?

saludos

• 16 eduardoalme

Imagen de eduardoalme
    • Universidad
    • 566 mensajes
    • 4 respuestas premiadas
    14

16eduardoalme said:

Parabelux, yo te puedo ayudar.

Estas jugando mal. 350K es un buen mostreo y tu las estas jugando mal. Me puedes hacer una foto de los siguientes stats con las siguientes manos?

AK, AQ, AJ, A10, KQ, Todos los suited conectors y todas las parejas. Y quiero verlo todo con la tabla de summary.

Luego sacame el resumen de las manos "hand to showdown", vale? Aquí ya te enseñaré algunos fallos.

Necesito ver todos los stats que me has puesto en la foto + las 3 cbets.

Luego te daré un par de instrucciones para que me saques mas stats y graficas para ver tus errores, vale? Mas o menos ya veo donde la estas cagando, pero quiero enseñartelo mejor para que te des cuenta. De momento me puedes sacar lo que te he pedido?

saludos

• 33 Calloffold

Imagen de Calloffold
    • Licenciado
    • 391 mensajes
    • 1 respuesta premiada
    • Blue
    15

Lo primero, sube una revisión de estadísticas, que v3rson o TQ te vean el HUD y te digan lo que estás haciendo bien y lo que estás haciendo mal. 

Sólo con las pocas stats que se ven en la foto esa, ya estas dejando de ganar una auténtica burrada de dinero al no defender bien las ciegas, al tener un 3Bet y 4Bet ridículos y te están robando hasta los calzoncillos a base de 3Bets porque los foldeas insano para tener un pfr de 14, sólo viendo eso lo que me sorprendería mucho es que estuvieras ganando dinero, o mejoras todas esas cosas o como mucho puedes aspirar a perder poco.

El EV no te debe nada, la línea amarilla es la del EV. Supongo que estás en un círculo vicioso de echarle la culpa de todo a la suerte en el que es muy fácil entrar jugando a poker, ya que es un juego psicológicamente muy duro. Pero sinceramente, estás perdiendo dinero porque TÚ estas cometiendo muchos errores en las mesas. O dejas de echarle la culpa a la suerte y empiezas a estudiar para mejorar o no vas a dejar de perder en la vida, yo de ti le dedicaría mucho tiempo a estudiar sobre mentalgame.

De verdad que espero que no te rindas y que consigas ser un jugador ganador, pero diciendo que las salas están rigged en lugar de estudiar no vas por buen camino. Y sobretodo espero que no seas troll y me hayas hecho perder el tiempo, porque la verdad que parece trolleo pero por si acaso lo dices enserio ahí te lo dejo.

• 30 parabelux

Imagen de parabelux
    • Diplomado
    • 297 mensajes
    16

gracias por todos los comentarios 

tal vez me este explicando mal o directamente es que no entiendo de estadisticas

mi punto es que como jugando tan nit las mejores manos en casi medio millon de manos la azul no se empareje con la amarilla, creo que he ganado 10000 bb con la roja y la mayoria en en flop o turn

y con la azul tendria que haber perdido 5000, es decir que tendria que estar ganando casi 6000 bb

jugando las mejores manos en all in preflo estoy perdiendo mas de 14000 bb cuando deberia de haber perdido solo 4500 al estabilizarse la varianza en casi medio millon de manos y si a esto le agregamos que he ganado en no show down 10000 bb tendria que haber que ganado 6000 bb 

es asi o me confundo o simplemente no entiendo estos de las estadisticas

pero en lo que yo he vivido pierdo mucho demasiado con mejores manos que mis rivales con riverazos

que eso no lo marca la linea amarilla y los all in es un desastre ya lo ven en la linea azul y la amarilla

• 31 jsgaston

Imagen de jsgaston
    17

30parabelux said:

tal vez me este explicando mal o directamente es que no entiendo de estadisticas

mi punto es que como jugando tan nit las mejores manos en casi medio millon de manos la azul no se empareje con la amarilla, creo que he ganado 10000 bb con la roja y la mayoria en en flop o turn

wow que agro .. sube una sesión a youtube que me gustaría ver eso

• 29 Coronel_Brad

Imagen de Coronel_Brad
    • Diplomado
    • 304 mensajes
    • 6 respuestas premiadas
    • Intermedio
    18

Para lo tight que eres preflop, te estás inmolado postflop cosa bárbara.

Yo empezaría por trabajar las debilidades básicas que vienen en universidad, y de ahí haría implementaciones poco a poco.

Tampoco veo en que niveles juegas, pero con lo que puse en el párrafo anterior, vale para superar nl10 sin problemas.

PD: Se trata de ganar. De Nada sirve  ganar con la línea roja, si las estampas de esa forma.

Espero haberte ayudado

• 16 eduardoalme

Imagen de eduardoalme
    • Universidad
    • 566 mensajes
    • 4 respuestas premiadas
    19

Parabelux, te he escrito antes. Leelo y envíame lo que te pido. Te puedo ayudar. Te diré todo lo que haces mal.

saludos

• 37 SensistarX

Imagen de SensistarX
    • Licenciado
    • 2.288 mensajes
    • Intermedio
    20

30parabelux said:

y con la azul tendria que haber perdido 5000, es decir que tendria que estar ganando casi 6000 bb

Estás interpretando mal las estadísticas. Con la azul deberías haber perdido 15.000, no 5.000 y deberías estar mas o menos en lo que estas, en -6.000. Realmente en varianza respecto al ev no tienes apenas.

La línea amarilla no te dice donde debería estar la azul, si no dónde debería estar la verde. Si van juntitas no estás teniendo apenas varianza. Cuanto mas se distancien la verde de la amarilla más varianza estarás teniendo.

• 19 kairen

Imagen de kairen
    • Universidad
    • 461 mensajes
    • 46 respuestas premiadas
    21

30parabelux said:

jugando las mejores manos en all in preflo estoy perdiendo mas de 14000 bb cuando deberia de haber perdido solo 4500 al estabilizarse la varianza en casi medio millon de manos y si a esto le agregamos que he ganado en no show down 10000 bb tendria que haber que ganado 6000 bb 

pero en lo que yo he vivido pierdo mucho demasiado con mejores manos que mis rivales con riverazos

que eso no lo marca la linea amarilla y los all in es un desastre ya lo ven en la linea azul y la amarilla

La linea amarilla no se va a emparejar en la vida con la azul, lo hace con la verde. (Salvo que tengas la roja siempre a 0)

• 37 manueljpd

Imagen de manueljpd
    • Licenciado
    • 14 mensajes
    • Blue
    22

Esa línea azul tiene pinta de overplayear manos a saco

• 42 flisman

Imagen de flisman
    • Licenciado
    • 552 mensajes
    • 13 respuestas premiadas
    • Avanzado
    23

Si si, estarás valufeando manos en river seguro, manos que son X las tienes q estar apostando y al SD se estampan con manos mejores. 

• 16 Hus_Gansen

Imagen de Hus_Gansen
    • Universidad
    • 82 mensajes
    • Blue
    24

30parabelux said:

Nono estas confundido

La linea verde (el net) y la linea amarilla (el adjusted) deberian ir a la par.

La linea roja (nsd) no tiene varianza como tal.

La linea azul (sd) tiene varianza.

La verde (net) = la roja (nsd) + la azul(sd)

Si la varianza es justa y se porta bien con la azul (sd) entonces la verde estara junto con la amarilla (all-in adj), es decir verde(net) = amarilla (all-in adj)

Y no, no le eches la culpa a la azul. Has perdido 15.000 y realmente tenias que haber perdido 15.000.

Aqui no tiene nada que ver de entender o no entender de estadisticas. Empieza por entender como funciona el all-in adjusted, las sd y las nsd.

Entiendo que estas jugando microstakes. Has grindado 350.000 manos lo cual es una barbaridad y no solo no has batido el nivel, sino que ni siquiera has conseguido ser break even. Que sepas que has estado perdiendo el tiempo y que hasta que no empieces a estudiar no vas a empezar a tener buenos resultados.

• 25 redfish

Imagen de redfish
    • Diplomado
    • 2.560 mensajes
    • 41 respuestas premiadas
    25

Que gráfica más extraña para tener ese VPIP-PFR-3bet

• 33 Calloffold

Imagen de Calloffold
    • Licenciado
    • 391 mensajes
    • 1 respuesta premiada
    • Blue
    26

16Hus_Gansen said:

Entiendo que estas jugando microstakes. Has grindado 350.000 manos lo cual es una barbaridad y no solo no has batido el nivel, sino que ni siquiera has conseguido ser break even. Que sepas que has estado perdiendo el tiempo y que hasta que no empieces a estudiar no vas a empezar a tener buenos resultados.

No me gusta nada ver este tipo de comentarios por educa... es literalmente tóxico y eso por aquí no se tolera mucho ¿De qué forma le ayudas diciendo esto?

Que lo que necesita es estudiar ya se lo hemos dicho todos y no ha estado perdiendo el tiempo en absoluto, grindear 350k manos siempre va a aportar beneficios, quedes break even o pierdas, aunque sea ganar agilidad detectando lo dinámicos que son o dejan de ser el turn y river, o perderle el miedo a jugar a poker, por poner unos ejemplos.

Y 350.000 manos no son una barbaridad para batir un nivel de microlímites, eso es completamente subjetivo y depende de la persona y de cómo de enserio se lo esté tomando. Cada uno bate los microlímites a su ritmo y hay mucha gente que se ha pasado años jugándolos de forma recreacional...

• 37 tikoo0

Imagen de tikoo0
    • Licenciado
    • 5.054 mensajes
    • 21 respuestas premiadas
    • Principiante
    27

Te has quejado de que ni estudiando se podía ganar al poker en otros hilos.

Lo que veo es un juego HORRIBLE y que ni el preflop más básico conoces.

Luego las lineas no te preocupes de ellas, la verde está con la amarilla por lo que el EV no te debe ni una bb. Estás ganando "lo que debes" por EV, que en 350.000 manos será muy cercano a tu realidad.

• 30 parabelux

Imagen de parabelux
    • Diplomado
    • 297 mensajes
    28

37tikoo0 said:

Luego las lineas no te preocupes de ellas, la verde está con la amarilla por lo que el EV no te debe ni una bb. Estás ganando "lo que debes" por EV, que en 350.000 manos será muy cercano a tu realidad.

mi realidad es que tengo un restaurant y 3 hijas de las cuales a 2 les he pagado la universidad

no se cual seria tu grafica y tu realidad, pero con esa prepotencia y esos comentarios poco constructivos,poco aportas

• 37 tikoo0

Imagen de tikoo0
    • Licenciado
    • 5.054 mensajes
    • 21 respuestas premiadas
    • Principiante
    29

37tikoo0 said:

30parabelux said:

mi realidad es que tengo un restaurant y 3 hijas de las cuales a 2 les he pagado la universidad

no se cual seria tu grafica y tu realidad, pero con esa prepotencia y esos comentarios poco constructivos,poco aportas

Si, cada uno hace lo que puede, yo juego recreacional totalmente. Diría que no llevo en el último año y medio ni esa cantidad de manos. Pero cada uno debe saber su realidad.

Pero sólo te digo que unas los dos hilos junto a tus stats... y saco una conclusión. Que pierdas no es ni culpa de varianza ni de que este trucado, es tu juego por culpa de tu juego.

https://www.educapoker.com/foros/general/comunidad/charla-general/creo-t...

P.D: Sólo digo que lo mejor es hacer auto-crítica y es la única manera de mejorar. 

• 39 Sigmar

Imagen de Sigmar
    • Licenciado
    • 908 mensajes
    • 67 respuestas premiadas
    • Blue
    30

16Hus_Gansen said:

33Calloffold said:

No me gusta nada ver este tipo de comentarios por educa... es literalmente tóxico y eso por aquí no se tolera mucho ¿De qué forma le ayudas diciendo esto?

Que lo que necesita es estudiar ya se lo hemos dicho todos y no ha estado perdiendo el tiempo en absoluto, grindear 350k manos siempre va a aportar beneficios, quedes break even o pierdas, aunque sea ganar agilidad detectando lo dinámicos que son o dejan de ser el turn y river, o perderle el miedo a jugar a poker, por poner unos ejemplos.

Y 350.000 manos no son una barbaridad para batir un nivel de microlímites, eso es completamente subjetivo y depende de la persona y de cómo de enserio se lo esté tomando. Cada uno bate los microlímites a su ritmo y hay mucha gente que se ha pasado años jugándolos de forma recreacional...

La verdad es que hay comentarios que dejan mucho que desear. Es cierto que el primer mensaje del post es un poco raro pero después se ha explicado y ha expuesto sus dudas, no veo la necesidad de machacarlo.

• 20 Guiliresh

Imagen de Guiliresh
    • Universidad
    • 220 mensajes
    • 7 respuestas premiadas
    • Principiante
    31

Te están robando todas las ciegas, te roban con los 3 bets que te hacen y tu robas muy poco y 3beteas de menos. Si usas HUD seguro que hay alguno que te está 3beteando el 35% en SB tu cuando abres desde BTN xD. Creo que con esas 4 cosas, que son supersencillas de mejorar, podría mejorar tu winrate bastante.

• 30 parabelux

Imagen de parabelux
    • Diplomado
    • 297 mensajes
    32

hus_gansen posiblemente aya perdido el tiempo como lo dices y mas de lo que te imaginas ya que estas 350000 manos son en mas de 6 años, estoy registrado en educapoker desde el 2011, pero para mi no lo he perdido ya que me encanta el poker y lo he disfrutado mucho, que me gustaria jugar mejor como un profesional claro que si pero no quisera ser profesional ni vivir de esto, bueno si ganaga 10k mensuales al segundo año de empezar con el poker pues si que me lo plantearia, a nadie le gusta perder no quiero perder claro esta, pero no siento que aya perdido el tiempo, como tampoco lo he perdido jugando al mus  al chinchon o en el cine un saludo

• 50 perefiol

Imagen de perefiol
    33

Lo siento amigo pero no es varianza. Tus stats estan llenas de leaks. Ahora mismo eres lo que Raul llama un psiconit. Juegas tight extremo en determidados spots: ese fold al 3bet por ejemplo; y luego te estampas insane cuando lo encuentas oportuno, de ahí la roja arriba: básicamente te estás aislando todo el tiempo contra la parte fuerte del rango del villano, tirando a todo lo peor.

Tienes mucho por mejorar. 

Lección 1; no te excuses en la varianza.

Muchos ánimos.

• 30 parabelux

Imagen de parabelux
    • Diplomado
    • 297 mensajes
    34

a lo que me refiero en esta grafica que ya los compañeros me an explicado,

es que la amarilla en 6 años jamas esta por debajo de la verde, 

anque ya hace mucho tiempo he descubierto que no tengo el talento innato para brillar en esto

pero bueno me  hubiera gustado tener un poquito mas de suerte en estos 6 años, aunque no tiene importancia ya que lo he disfrutado mucho

• 25 Lara1908

Imagen de Lara1908
    • Diplomado
    • 90 mensajes
    • 1 respuesta premiada
    • Blue
    35

Como te han dicho los compañeros, no es mala suerte. Se habla de "mala suerte" cuando la línea amarilla está por encima de la verde.

En tu caso, tus stats son un poco contradictorias, eso puede indicar que entiendes muchas cosas al revés (todos hemos pasado por eso) y tendrás varios vicios adquiridos que son un coladero de pasta. A simple vista, parece que el problema está en river, no sé si apostando de más o pagando de más o ambas...aunque los problemas en river, muchas veces vienen de calles anteriores.

No sé si llevas muchas más manos jugadas o no, pero vamos, no ganar no es ningún problema, la cosa es que la única forma de ponerle remedio es estudiando y aplicando lo que se estudia en las mesas...si lo estás haciendo, algo falla y si no lo estás haciendo, seguramente ese sea el principal problema...

El cómo organizarse cuando hay poco tiempo o de donde sacar las ganas, ya es algo personal :)

• 25 Lara1908

Imagen de Lara1908
    • Diplomado
    • 90 mensajes
    • 1 respuesta premiada
    • Blue
    36

¡Ah! y otra cosa, es verdad que el póker se disfruta como hobbie sin más, pero cuando se entiende un poquito más y se gana, pues el disfrute es mayor, aunque los quebraderos de cabeza también, todo sea dicho...

• 33 Calloffold

Imagen de Calloffold
    • Licenciado
    • 391 mensajes
    • 1 respuesta premiada
    • Blue
    37

30parabelux said:

a lo que me refiero en esta grafica que ya los compañeros me an explicado,

es que la amarilla en 6 años jamas esta por debajo de la verde, 

anque ya hace mucho tiempo he descubierto que no tengo el talento innato para brillar en esto

pero bueno me  hubiera gustado tener un poquito mas de suerte en estos 6 años, aunque no tiene importancia ya que lo he disfrutado mucho

Creo que deberías dejar de escribir en cursiva xD, hay una norma en contra de ello, pero bueno sí te gusta y ningún profe te dice nada da igual.

En realidad no hace falta tanto para ganar al poker, en un par de semanas que tengas vacaciones o sacándole una horilla a la semana te pones a estudiar duro y teniendo los conceptos generales claros ya se gana dinero en nl2, algunos de los leaks que tienes se pueden solventar en unos pocos días de estudio. Se disfruta más del hobby si ganas un dinerillo aunque sea para algún capricho.

• 30 parabelux

Imagen de parabelux
    • Diplomado
    • 297 mensajes
    38

25Lara1908 said:

¡Ah! y otra cosa, es verdad que el póker se disfruta como hobbie sin más, pero cuando se entiende un poquito más y se gana, pues el disfrute es mayor, aunque los quebraderos de cabeza también, todo sea dicho...

MAS 1000

• 30 parabelux

Imagen de parabelux
    • Diplomado
    • 297 mensajes
    39

25Lara1908 said:

MAS 1000

• 25 redfish

Imagen de redfish
    • Diplomado
    • 2.560 mensajes
    40

Sin saber nada de su juego veo más leaks de lógica y sentido común que de estudio en si siendo microlimites.

• 30 parabelux

Imagen de parabelux
    • Diplomado
    • 297 mensajes
    41

25redfish said:

Sin saber nada de su juego veo más leaks de lógica y sentido común que de estudio en si siendo microlimites.

pues siendo asi no tengo remedio

si soy retrasado mental es no tiene arreglo, 

gracias por tu consejo

no me queda otra mas que dejar el poker 

tal vez algun profesor pueda agregar algo aunque dudo que haga falat mas ya lo expuesto por varios compañeros

• 30 parabelux

Imagen de parabelux
    • Diplomado
    • 297 mensajes
    42

25redfish said:

pues siendo asi no tengo remedio

si soy retrasado mental pues no tiene arreglo, 

gracias por tu consejo

no me queda otra mas que dejar el poker 

tal vez algun profesor pueda agregar algo aunque dudo que aya mas que agragar a lo  ya lo expuesto por varios compañeros

• 25 redfish

Imagen de redfish
    • Diplomado
    • 2.560 mensajes
    43

Yo no he dicho que seas retrasado eh, eso que quede claro.

• 16 Hus_Gansen

Imagen de Hus_Gansen
    • Universidad
    • 82 mensajes
    • Blue
    44

33Calloffold said:

A lo mejor si alguien hubiera sido tan claro como yo quizas esta persona no hubiese llegado a esta situacion. Todo lo que estas diciendo carece de sentido. Si has necesitado 350k manos para saber que estas haciendo las cosas mal y que segun tu aporta beneficios es de vivir en una realidad paralela, en otra dimension diria, mas aun sabiendo ahora que esas 350k manos han sido en 6 años. De que te sirve ademas ganar agilidad detectando lo dinamicos que son o dejan de ser turn y river si no tienes una estrategia solida? De que sirve perder el miedo a jugar al poker si estas haciendo las cosas mal?

33Calloffold said:

Por cierto para comentario toxico el tuyo, que parece que si fuese por ti le animarias a jugar otras 350k manos estudiando un poquito total lo importante es disfrutar y seguro que se vuelve a 'beneficiar' de tener otra gran experiencia en otras 350k manos. Demasiada desmotivacion en un mismo mensaje. Eso si hazme un favor... nunca des coach de poker porque la comunidad de poker tiene que avanzar (para adelante)

• 30 parabelux

Imagen de parabelux
    • Diplomado
    • 297 mensajes
    45

hus_gansen por que piesans que no he estudiado

si fuera el caso no postearia esto ya que estudiaria mas

pero la verdad es si he estudiado me he visto todos los videos que estan al alcance de mi estatus

y aparte de eso como muchos dicen si se necesita tanto estudio para jugar nl2

pues a que va a llegar el poker?? entiendo que para nl100  me digas esto pero imaginate si para poder ganar en nl2  o no peder en nl 2 hay que estudiar tanto y no te sirva la experiencia de varios años,

el futuro del poker va a aser que solo queden 3 jugadores, el isildur el baron rojo y el linusamor

se van a ver ellos 3 solos jugando sin nadie mas en la sala,

por que la gente no quiere eso por lo menos la gente qye juega en micros quiere trabajar y jugar por ocio con gente de su nivel mayormente sin necesidad de estudiar excesivamente para nl2, y nadie va a jugar mas en el futuro

• 33 Calloffold

Imagen de Calloffold
    • Licenciado
    • 391 mensajes
    • 1 respuesta premiada
    • Blue
    46

16Hus_Gansen said:

... realidad paralela...

Si es hacer eso lo que andas buscando vete a forocoches, educa no es el lugar para estas cosas. Hasta realidad paralela he leído, ale, espero que te lo hayas pasado bien escribiendo el tochaco XD

• 30 parabelux

Imagen de parabelux
    • Diplomado
    • 297 mensajes
    47

30parabelux said:

37SensistarX said:

Estás interpretando mal las estadísticas. Con la azul deberías haber perdido 15.000, no 5.000 y deberías estar mas o menos en lo que estas, en -6.000. Realmente en varianza respecto al ev no tienes apenas.

La línea amarilla no te dice donde debería estar la azul, si no dónde debería estar la verde. Si van juntitas no estás teniendo apenas varianza. Cuanto mas se distancien la verde de la amarilla más varianza estarás teniendo.

supongamos que la roja estubiera en ceros, donde estaria la verde???

me explico tal vez siga sin entender pero si no hubiera robado o ganado 10000 bbs en no show down la verde estaria igual que la azul mucho mas abajo que la amarilla y por lo que yo entiendo es que la varianza negativa me a pegado muy fuerte o no lo entiendo vaya no me aclaro

pero gracias por tu respuesta

• 33 Calloffold

Imagen de Calloffold
    • Licenciado
    • 391 mensajes
    • 1 respuesta premiada
    • Blue
    48

30parabelux said:

me explico tal vez siga sin entender pero si no hubiera robado o ganado 10000 bbs en no show down la verde estaria igual que la azul mucho mas abajo que la amarilla y por lo que yo entiendo es que la varianza negativa me a pegado muy fuerte o no lo entiendo vaya no me aclaro

Si la roja la tuvieras en 0 la verde estaría en -14.000. La verde no es más que la suma de las dos, en tu caso 10.000 + (-14.000) = -4.000. A ver, te explico, que al final con la tontería esto no lo ha explicado nadie(creo) y es lo primero que había que haber hecho.

Hay dos formas de ganar dinero jugando a póker:

1. Llegar al showdown y tener mejor mano que el rival, en ese caso te llevas el bote. (Showdown es cómo se le llama al momento en el que ambos jugadores enseñan las cartas después de jugar el river). Se representan estas ganancias/pérdidas con la línea azul.

2. Tirar al rival o a todos los rivales del bote, si haces una apuesta y todos los rivales foldean, te llevas el dinero sin necesidad de llegar al showdown. Se representan estas ganancias/pérdidas con la línea roja.

Dependiendo de tu estilo de juego puedes ganar teniendo la azul hacia arriba y la roja hacia abajo o viceversa (como en tu caso). Lo que pasa es que no ganas lo suficiente robando botes como para compensar lo que pierdes cuándo tus rivales no foldean y llegas al showdown.

• 37 SensistarX

Imagen de SensistarX
    • Licenciado
    • 2.288 mensajes
    • Intermedio
    49

30parabelux said:

Buenas de nuevo ;)

Como ya te lo han explicado hus_gansen en el comentario #24 y Calloffold en el anterior a este supongo que no podré añadir mucho mas nuevo, pero te doy mi pequeña explicación.

Piensa que la roja, la azul y la verde son el mundo real. Eso es lo que tú estas viviendo. La roja es lo que robas, la azul lo que ganas o pierdes al showdown y la verde es la suma de las dos. Lo que ganas en total, vaya.

Luego está la amarilla. Esta representa los mundos de Yupi. Se mueve siempre a la par de la roja y la azul (justo igual que la verde) excepto cuando vas all-in antes del river que entonces se mueve dependiendo del porcentaje del bote que te corresponda en el momento de ir all-in según tu equity.

Te pongo un ejemplo. Vas all-in en flop por 100bbs. Tienes un 50% de equity (ganas la mitad de las veces pierdes la otra mitad).

En el mundo real pueden pasar tres cosas:
    Ganas: la verde y la azul suben 100bbs. (Esto sería lo que llamamos varianza buena)
    Pierdes: la verde y la azul bajan 100bbs. (Esto sería lo que llamamos varianza mala)
    Empatas: la verde y la azul se quedan donde están. Bueno, en realidad como es el mundo real bajan un poquito por el rake. (Esto es varianza normal, es lo esperado a largo plazo)

En el mundo de Yupi la amarilla ni sube ni baja puesto que del bote te corresponden 100bbs (200bbs * 50%) y son las que has apostado. Así que en el mundo de Yupi te quedarías como estás. (Bueno, en realidad también baja un poquito porque hasta en el mundo de Yupi te cobran rake)

Importante es que entiendas que la amarilla también sube y baja con la roja, no sólo con la azul. Si no hubieras robado con la roja la verde bajaría, pero la amarilla también.

Si sigues teniendo dudas de como funciona veré si te lo puedo explicar mejor.

Un saludo!

• 36 Magic27

Imagen de Magic27
    • Licenciado
    • 447 mensajes
    • 11 respuestas premiadas
    • Premium
    50

Parabelux, yo directamente pense que era un troleo, me equivoque, perdon.

Voy a ver si te puedo explicar lo de las lineas:

-La linea roja es lo que ganas (o pierdes) sin llegar al showdown.

-La linea azul es lo que ganas (o pierdes) en el showdon.

-La linea verde son las ganancias reales(o perdidas) que son la suma de las anteriores anteriores. En el caso de tu grafica has ganado 10000 sin showdown y perdido 14500(aprox) en el showdown, por eso tu verde esta en 4500.

-La amarilla es una linea que se hace realizando un ajuste SOLO cuando vas all in antes del river, sea preflop en flop o en turn. El ajuste consiste en que por ejemplo si cuando terminas all in tienes un 80% de probabilidades de ganar el bote pero pierdes, tu linea azul bajara, y la verde en consecuencia tambien, pero la amarilla subira y subira exactamente el 80% que digamos te correspondia, si tenias 10€ y has ido all in contra otro rival que tambien tenia 10€, has perdido y tu verde baja 10€, pero tu amarilla sube un 80%, 8€. Por supuesto tambien pasa al contrario, si ganas pero ibas por detras, tu verde subira, pero tu amarilla bajara.

Ahora lo importante y de donde creo que te viene la confusion, si has llegado al river sin estar all in NO se realiza ningun ajuste, da igual si a tu oponente solo le valia una carta de la baraja en turn, si su jugada en river te gana, y no habias llegado al all in antes del river, la verde y la amarilla subiran o bajaran lo mismo. Esta claro que eso tambien es varianza, que a tu rival, le valiese solo un out y le haya caido (o te cayese a ti) es algo poco probable pero el programa no mide eso con la linea amarilla.

En tu caso, y es poco habitual las lineas verde y amarilla estan extremadamente cerca. Lo normal es que esten mas separadas. De hecho cuando la gente dice que a la larga se compensan la amarilla y la verde, no significa que las lineas tengas porque juntarse, si no que la diferencia, en relacion al numero de manos es ridicula. Si en 10 manos tienes una diferencia de 100bb entre las lineas, es mucha diferencia, esa misma diferencia de 100bb o el doble o 10 veces mas, es ridicula en 300k manos.

Ahora, la varianza, la mala o la buena suerte o como queramos llamarlo, no solo se ve en la diferencia entre linea verde y amarilla. Puedes pasarte montones de manos que no ligas una sola top pair, o que las ligas todas, que todo son cooler o badbeats en ti contra o a tu favor y todo eso tambien es varianza, aunque no se refleje como una diferencia entre la lineas amarilla y verde.

Esta visto segun tu grafica que la verde y la amarilla estan juntas, em ese sentido no tienes varianza. Y en esa cantidad de manos, como todo el mundo dice, no se puede decir que si ganas o pierdes sea por varianza.

Por tu grafica en general coincido con el compañero que dice que tienes un estilo "psycho-nit".

Sobre esto, no me haria cruces, no tiene nada que ver con que el metajuego sea asi o asa, sencillamente has desarrollado ese estilo que es claramente perdedor. Jamas siguiendo la estrategia de la escuela vas a tener ese estilo de juego, asi que lo que yo te aconsejaria, borron y cuenta nueva. Olvidate de todo lo que creas saber, y no empieces a leer de aqui o ver de alla. Vete a la estrategia basica, la de instituto, sin Hud ni nada, aprende a seguir las tablas y la estrategia sin cuestionarla y asi te libraras de todos los malos vicios. Cuando eso lo hagas automatico te pones el hud basico te lees los articulos de juego contra recres y los videos y entonces crushearas nl2. Eso es lo que hemos hecho todos los que hemos batido el nivel empezando en esta escuela. A partir de ahi ya sabes, luego viene uni, luego diplo... Y entonces te comeras el tarro para batir nl10, pero tienes que empezar desde abajo del todo. Todo lo demas es engañarte.

Te deseo animo para empezar esa nueva aventura y poder dejar de quejarte de varianzas y rigismos, que yo ya pensaba que eras una cuenta gancho de Mammut XD

• 30 parabelux

Imagen de parabelux
    • Diplomado
    • 297 mensajes
    51

30parabelux said:

33Calloffold said:

Si la roja la tuvieras en 0 la verde estaría en -14.000. La verde no es más que la suma de las dos, en tu caso 10.000 + (-14.000) = -4.000. A ver, te explico, que al final con la tontería esto no lo ha explicado nadie(creo) y es lo primero que había que haber hecho.

Hay dos formas de ganar dinero jugando a póker:

1. Llegar al showdown y tener mejor mano que el rival, en ese caso te llevas el bote. (Showdown es cómo se le llama al momento en el que ambos jugadores enseñan las cartas después de jugar el river). Se representan estas ganancias/pérdidas con la línea azul.

2. Tirar al rival o a todos los rivales del bote, si haces una apuesta y todos los rivales foldean, te llevas el dinero sin necesidad de llegar al showdown. Se representan estas ganancias/pérdidas con la línea roja.

Dependiendo de tu estilo de juego puedes ganar teniendo la azul hacia arriba y la roja hacia abajo o viceversa (como en tu caso). Lo que pasa es que no ganas lo suficiente robando botes como para compensar lo que pierdes cuándo tus rivales no foldean y llegas al showdown.

pero si la amarilla esta en 4500 bbs negativas y la azul esta en 14500 negativas en 350000 manos

esto significa que he tenido que ganar o no perder 10000 bbs osea que he ido con la mejor mano all in en 10000 bbs y me an badbeteado independientemente del resultado de la roja, es asi o me confundo?? y si es como pienso yo en una muertra tan grande de manos pues esta claro que he tenido mucha varianza negativa que no se a estabilizado

de 2