03/02/2020 17:44
alquimist…
Cash Project
Nivel 52
252 mensajes

Samy,

Cuando me refería a que te centrases me refería a eso, que sé que lo comentabas en tus vídeos.

Sobre los episodios de artritis no sé a que se deberá, pero la artrosis suele venir por malas hidrataciones revisa eso a ver, el 22% del hueso es agua, y cuando el cuerpo necesita agua lo saca de donde sea, que se lo pregunten a los borrachos (el cuerpo cree que se está deshidratando, x eso querer beber más sin parar de ir al baño) y como el cuerpo le llega a quitar hasta un litro al cerebro (o medio litro, no lo recuerdo bien), de ahí la mayoría de resacas y como hidratándote se suaviza y mejora.

Un Fuerte Abrazo.

03/02/2020 23:24
balonmano…
Cash Project
Nivel 63
1.997 mensajes
335 premiados

Samy eres una jodida inspiración!!!

Impresionante el volumen, congratz!

04/02/2020 00:42
MrElliot
Spin Project
Nivel 34
819 mensajes

Yo estoy off total del póker. Es pensar en remar y me explota la cabeza. Pago por no hacerlo ya xD  Ojalá tuvieras un canal de YouTube contando tus movidas xD

No recuerdo haberte leído en twitter si hacías crossfit. Quizás un buen box pueda irte bien para tus dolores. Yo voy a uno bastante serio y lejos de salir todos más lesionados todo lo contrario. Y/o yoga. Que bueno, que ánimo y que mola leerte de vez en cuando.

14/02/2020 12:06
yosherman
Cash Project
Nivel 80
6.333 mensajes
211 premiados

Se ha lanzado el PPM!!

Con ésta vuelta al poker y los resultados que has tenido en las ediciones anteriores yo creo que toca que te den una invitación!

17/02/2020 00:28
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

Joder que grande samy. Enhorabuena por los resultados y porque te vaya todo bien tanto en lo personal como en lo profesional. Tanto las graficas como la empresa pintan to the moon.

Que siga todo igual o mejor! Un saludo

 

Gracias :D 

 

yosherman wrote:

Felicitaciones Samy por los resultados y mas que nada por tanto trabajo! No se como haces para trabajar tanto!

 Sobre lo de jugar cansado, supongo que la mayoría de las veces no te queda otra no? En esos caso supongo que lo que te conviene es no abrir NL200, jugar 50 y 100 con tu juego base y a juntar $$.

 

Pero nada, felicitaciones por tanto curro!! Asombroso lo tuyo.

 

Yo tampoco lo sé XD En NL200 hay los mismos que en NL100. No lo abro por un tema de banca. Y aunque haya algún reg cabrón más, los recreacionales siempre compensan.

 

alquimistael wrote:

Samy,

Cuando me refería a que te centrases me refería a eso, que sé que lo comentabas en tus vídeos.

Sobre los episodios de artritis no sé a que se deberá, pero la artrosis suele venir por malas hidrataciones revisa eso a ver, el 22% del hueso es agua, y cuando el cuerpo necesita agua lo saca de donde sea, que se lo pregunten a los borrachos (el cuerpo cree que se está deshidratando, x eso querer beber más sin parar de ir al baño) y como el cuerpo le llega a quitar hasta un litro al cerebro (o medio litro, no lo recuerdo bien), de ahí la mayoría de resacas y como hidratándote se suaviza y mejora.

Un Fuerte Abrazo.

Está bien saber eso del agua. La verdad es que nunca me lo habían dicho y quizás en otras ocasiones podría haber sido por esto, pero últimamente estaba bebiendo muchísima agua. O igual eso creo yo y a la práctica no la suficiente. Aunque mi mujer me empezó a decir que cómo meo tanto, que si tengo un problema y que vaya a mirármelo. Pero es que como digo, estaba bebiendo mucho (por deporte, ahora cuento). 

 

balonmano-19 wrote:
Samy eres una jodida inspiración!!! Impresionante el volumen, congratz!

 

Gracias! Ahora falta ganar dinero también XD

 

MrElliot wrote:

Yo estoy off total del póker. Es pensar en remar y me explota la cabeza. Pago por no hacerlo ya xD  Ojalá tuvieras un canal de YouTube contando tus movidas xD

No recuerdo haberte leído en twitter si hacías crossfit. Quizás un buen box pueda irte bien para tus dolores. Yo voy a uno bastante serio y lejos de salir todos más lesionados todo lo contrario. Y/o yoga. Que bueno, que ánimo y que mola leerte de vez en cuando.

 

Remar es un coñazo. Me sigue reventando pero es lo que hay xDD No tengo tiempo, ni capacidad de hacer un canal de YT :( Tampoco podría en casa.

Lo del deporte que comentaba antes era, precisamente, del crossfit. Me apunté a mitad del verano pasado y me enganché muuucho. En verano fui 4-5 días por semana (y estaba hecho una mierda). Me he vuelto un evangelista del crossfit XD A mitades de julio pesaba casi 100kg y a finales de agosto 87. Tuve que empezar a forzarme a comer para no perder peso (además, no tenía nada de músculo). Y por más que me forzaba, ya no subía de 91-92 xD Así que en diciembre me compré proteínas y mierdas de estas y antes de empezar me apareció la puta artritis (o lo que sea). Y así estoy desde entonces, sin ir y con mono de crossfit y de superar barreras, que he hecho cosas que mi cuerpo tenía como imposibles, como hacer pull ups, deadlift y cleans con algunos kilos interesantes ya, etc xD Esta semana quiero empezar a ir de nuevo aunque llevo casi dos meses y no estoy al 100%. Pero ayuda al cuerpo una barbaridad. La lástima es que tanto tiempo sin ir va a ser como empezar de 0 sniffff!!!

Yoga no, eso sí que no me gusta nada ^^

 

yosherman wrote:

Se ha lanzado el PPM!!

Con ésta vuelta al poker y los resultados que has tenido en las ediciones anteriores yo creo que toca que te den una invitación!

 

Me he quedado fuera :((( Cada año que pasa hay más gente y yo estoy superout. Sabe "mal" porque el PPM siempre me lo había sentido "como mío" por haber sido finalista en las dos ocasiones, pero no tendría mucho sentido que me pusieran a mi ahí ahora, después de tantos años sin jugar y ni siquiera jugando HS. No voy a jugar los freerolls tampoco porque no tengo cuenta en Stars, así que GL a los que lo jueguen. Lo miraré desde la barrera si no se me rompe el coraSón xDDD

 

Llevo una semana sin jugar porque he estado con gripe (yes, vaya racha) y me acaban de joder 800bb de ev en una sesión xDDDD Aquí el mes... Llevo ya unos 50BI bajo ev en 100k hands, a ver cuando caen las mías y empiezo a tener dineritos XD

 

(NL50-NL100, algo de 200 pero voy even de real)

 

 

Creo que no se me da mal pelar recreacionales pero se me está haciendo una montaña esta vez XD Si hubiera ganado con real = EV, tendría muchísima más banca... Son muchos BIs (((

 

Lo dejo aquí, que tengo una semana muuuuuuy movidita en el curro ^^

01/03/2020 01:06
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

Me sorprende la poquísima actividad que hay en los blogs (de la sección en general). 

Ya estamos a día 1, cuando encuentre un hueco actualizo cómo ha ido el mes. Aunque no jugué mucho más desde la última actualización. Este marzo intentaré jugar.

Las cosas relevantes que han pasado en mi vida estos días serían:

1) Logro de proyecto interesante en el curro (nuevo cliente).

2) Si el coronavirus deja de dar por ****, me voy a Dubai con la family (lo reservamos antes de que pasara nada raro XD Espero poder ir...)

3) En abril iré a una feria de mecanizados que es de las + grandes de Europa (en Bilbao).

4) En verano iré a las playas del Palmar.

5) Vuelta al crossfit las dos últimas semanas (y estoy como el primer día, FLOJO de la ostia).

 

 

01/03/2020 12:01
magico1973
MTT Project
Nivel 43
2.119 mensajes
38 premiados

4. yo soy de cadiz, estoy en verano mucho por esa zona, si puedo, y quieres claro, te invito a una birra, sería un honor.

01/03/2020 22:18
ChArLyBlOoD
Spin Project
Nivel 88
1.540 mensajes
142 premiados

Avisa con tiempo, nos tomamos algo, o incluso te puedo enseñar una ruta guay por el estrecho y te llevo los quesos XD XD

01/03/2020 22:50
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

Llegaré allí el día 3 de agosto creo y estaré un par de semanas, así que perfecto! Así le enseñáis un poco de andaluz a mi hijo, a ver si entiende alguna palabra muahaha Cuando era pequeño (que iba 3 veces al año a pueblos de Cádiz) tardaba 3-4 días en empezar a entender a mi familia XD

 

Resultados de febrero, sin más:

He jugado pocas horas pero me han cundido bastante. No sé si nunca llegué a cerrar un mes con tantas bbs XD Aunque tampoco había jugado nunca tan poco. Este mes se han resentido las horas porque estuve malo una semana y mi hijo otra. Y liadísimo con el curro también y necesitaba dormir. A ver qué tal marzo. La idea es intentar tocar 200 ya e intentar estudiar algo, ni que sea un poco, porque lo más que he hecho ha sido postear manos dos días en enero. La semana pasada, Hereje_bcn me hizo una revisión del juego preflop de la BBDD de este año y me sacó bastantes cosas interesantes. Es un crack el tio :D A ver si con sus comentarios, estudiando algo y jugando más horas, voy haciendo banka :)

01/03/2020 23:03
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

PD: Alguien sabe cómo hacer para que la pestaña REPORTS BY SESSION termine a las 00:00? No me coinciden los resultados de las gráficas/by date/by stake con la de "by sessions" porque me cierra la sesión a horas distintas.

01/03/2020 23:30
ChArLyBlOoD
Spin Project
Nivel 88
1.540 mensajes
142 premiados

En configure/reporting options.

01/03/2020 23:39
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

Pone 12 midnight pero no coincide sessions con el resto XD La "sesión", si es de 23h a 01, no la corta a las 00:00 sino que la hace más larga. De ahí que cambie.

02/03/2020 11:40
Sietesiet…
Cash Project
Nivel 61
1.065 mensajes
17 premiados

"Resultados de febrero, sin más", el caballero Samidelujo te saca 30k hands a 20bb/100, unidas a las 65k hands que llevabas a unas si mal no recuerdo hacen en total unas 95k a unas...13/14? 

Sin más.

No hay mas preguntas señoria, enhorabuena!

02/03/2020 13:27
yosherman
Cash Project
Nivel 80
6.333 mensajes
211 premiados

Que maquina Samy! Ese winrate da envidia!

Felicitaciones crack y a seguir dándole duro.

 

A modo de curiosidad y porque me gustan los coches, que auto tienes?

03/03/2020 10:22
PIOKARI
Staff
Spin Project
Nivel 84
14.862 mensajes
9 premiados

Que grande Samy!

05/03/2020 00:52
Deivids4
Cash Project
Nivel 52
1.737 mensajes
56 premiados

Impresionante!!!!! si el dia tuviera 28 horas las que estarias liando por las mesas!!!

Felicidades por los resultados!!! 

09/03/2020 02:00
Hereje_bcn
Cash Project
Nivel 51
133 mensajes

De puta madre, Samy! 

Lo más importante a mejorar es el runneo, macho!! hahaha

Todo suma y como dices, a seguir haciendo banca para volver a pelear en midstakes!!

Un saludo!

 

25/03/2020 23:48
lecorbusier
Cash Project
Nivel 41
10.994 mensajes
27 premiados

Bien hecho Samuel

28/03/2020 16:15
ivajimlop
Spin Project
Nivel 23
35 mensajes

Buenas, yo también soy Andaluz, has dicho lo mismo que mis amigos Extremeños, que hablamos muy deprisa y nos cuesta entendernos cuando le hablamos jajajajaj. Yo no soy de Cádiz capital, soy de un pueblo cerca de Jerez de la Frontera.

28/03/2020 16:18
ivajimlop
Spin Project
Nivel 23
35 mensajes

Se me olvidaba, no lo tengo muy claro aún, desde España ya se puede jugar en las .com o ya está todo eso equiparado. Me podéis aclarar porque aún no he entendido eso como va.

Gracias.

30/03/2020 01:49
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

Pone 12 midnight pero no coincide sessions con el resto XD La "sesión", si es de 23h a 01, no la corta a las 00:00 sino que la hace más larga. De ahí que cambie.

 

Ha cambiado la hora... Y ya va bien XD

 

yosherman wrote:

Que maquina Samy! Ese winrate da envidia!

Felicitaciones crack y a seguir dándole duro.

 

A modo de curiosidad y porque me gustan los coches, que auto tienes?

 

Thanks! Tengo un touareg que tiene muchos años ya (creo que es del 2005 o por ahí). Tiene bastantes kms y a veces tiene que pasar por el taller, pero es muy grande y me gusta mucho. Aparte, me gustan los coches caros pero a la vez me parece una perdida de dinero. Total, que no me quiero comprar uno porque me da una pereza enorme gastarme mucho dinero en un coche y a la vez, si no pago, será peor que el Touareg. Estoy jodido XD

 

 

 

Sietesietes77 wrote:

"Resultados de febrero, sin más", el caballero Samidelujo te saca 30k hands a 20bb/100, unidas a las 65k hands que llevabas a unas si mal no recuerdo hacen en total unas 95k a unas...13/14? 

Sin más.

No hay mas preguntas señoria, enhorabuena!

 

PIOKARI wrote:
Que grande Samy!

Deivids4 wrote:

Impresionante!!!!! si el dia tuviera 28 horas las que estarias liando por las mesas!!!

Felicidades por los resultados!!! 

catalanotto wrote:
El puto crack!

lecorbusier wrote:

Bien hecho Samuel

 

Gracias everyone! Este mes he jugado mucho porque he trabajado gran parte de él (dos semanas) desde casa. Así que he podido viciar. Tengo sensaciones encontradas: buen winrate, buenos resultados en mesas... Pero me da la sensación de que tengo muchísimo margen de mejora, muchísimo. Y me jode, aunque las mesas vayan genial (y más ahora, con tanto tráfico...). Debería estudiar, pero al ritmo que voy tiene un coste de oportunidad altísimo hacerlo para no jugar, por lo que sigo jugando pero un poco rayado.

 

Hereje_bcn wrote:

De puta madre, Samy! 

Lo más importante a mejorar es el runneo, macho!! hahaha

Todo suma y como dices, a seguir haciendo banca para volver a pelear en midstakes!!

Un saludo!

 

 

No hay midstakes en .es! XD

 

ivajimlop wrote:

Se me olvidaba, no lo tengo muy claro aún, desde España ya se puede jugar en las .com o ya está todo eso equiparado. Me podéis aclarar porque aún no he entendido eso como va.

Gracias.

En el 2012 se cerró .com.

----------

El viernes presenté un ERTE en la empresa (a ver si nos lo aprueban) y a partir de hoy lunes vacaciones forzadas a los pocos que nos quedábamos por decreto de Pdr Snchz. Está la cosa chunga chunga chunga... A ver cómo salimos de esta en el curro. Saldremos, pero el impacto que tendremos puede ser enorme. La verdad es que vaya mierda, si no se llega a torcer nada, de cara al verano habríamos llegado a renovar toda la gestión interna de la empresa y ahora se queda en stand by. Ojalá la crisis no se cebe demasiado, aunque tengo poca esperanza. Vienen tiempos oscuros y de negociaciones turbias.

 

En unos días os pongo el resultado del mes. Como dije, ha ido muy bien tanto en €€€ como en winrate, aunque me falta mucha estabilidad y detalles en el juego (y hacen que me coma mucho la olla xd).

30/03/2020 11:50
jucorant
Cash Project
Nivel 46
3.273 mensajes
122 premiados

No creo que te acepten erte...a ver si tienes suerte

31/03/2020 20:05
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados
No creo que te acepten erte...a ver si tienes suerte

 

Tienes razón, está difícil. Aunque lo presentamos antes de los últimos cambios del sábado por lo que, en teoría, estamos ahí ahí para que lo acepten. Yo no puedo trabajar "a domicilio" (como los restaurantes) y todos mis clientes han cerrado debido al coronavirus (primero seat, ford, VW, Renault... Y luego todos sus proveedores, que son mis clientes). Por otro lado, otros proveedores (acerías gordas) lo mismo... Con lo que, bueno. Deberían. Si no lo hacen, veremos. Porque veamos cómo se pagan 2 meses de salarios sin facturar apenas en un sector en el que los márgenes están apretadísimos. Porque no se trata de endeudar la empresa y meterla en el hoyo durante 3-5 años, sino termina pasando factura aún peor cuando tu competencia en Europa va viento en popa y tu ahogado porque tienes que pagar una deuda que te obligaron a contraer. Ya es un tema político pero igual que en el 2008 se rescataron los bancos, ahora debería rescatarse el tejido empresarial. Es lo que hace funcionar el país al final. Y nos podemos convertir en una mezcla de Grecia y Turquía en un plis plas sino. Aún no tengo impagados pero tengo proveedores que trabajan sólo en ámbito local que les ha llegado una cascada de ellos ya... Si tienes que hacer frente a todos los salarios cuando no puedes facturar y encima impagos, la que se cae es gorda. El estado debe poner de su parte, de una manera u otra (porque un crédito con intereses y que encima seguro que habrá que pagarlo pronto, no es una opción). La alternativa es ser un hijo de puta y negociar con la gente que, si no entran al ERTE, los sueldos se bajarán al mínimo y se cobrará lo que se debe y toca "cuando se pueda". Y si no se acepta, no te queda otra que cerrar si esto se alarga demasiado. En definitiva, que no le interesa a nadie. No creo que la cosa termine así, la verdad. Pienso que se remontará. Pero joder, no revientes a todas las pymes por el camino.

Disclaimer: no quiero entrar en valoraciones y mis opiniones pueden ser sesgadas/controvertidas y, sobretodo, seguramente erróneas ^^

 

Respecto al poker, ha quedado mes a 11evbb :) Seguimos en la línea! 58k hands (wowww) y 65 BI (de EV) up :) (real 61 xD)

 

31/03/2020 21:13
Helsis666
Cash Project
Nivel 62
1.008 mensajes
97 premiados

Recuerdo cuando me escribiste por privado que ahora eras más fish que yo jajajajaja me río por no llorar. Ya me gustaría. Brutal gráfica, enhorabuena.

31/03/2020 21:16
tikoo0
Cash Project
Nivel 37
4.366 mensajes
15 premiados

Samy lo dices como si te tuvieran que hacer un favor y es un derecho que ya  bastantes impuestos se pagan. Pero claro tus derechos están contra el bolsillo del estado y de su recorte de gasto futuro... 

 

Bonitas gráficas, la verdad que impresiona y no eres capaz después de todos los ños y supongo que la preocupación por tu empresa.

 

Mucho ánimo!

31/03/2020 22:52
jucorant
Cash Project
Nivel 46
3.273 mensajes
122 premiados
No creo que te acepten erte...a ver si tienes suerte
DeluxeSamy wrote:

 

Tienes razón, está difícil. Aunque lo presentamos antes de los últimos cambios del sábado por lo que, en teoría, estamos ahí ahí para que lo acepten. Yo no puedo trabajar "a domicilio" (como los restaurantes) y todos mis clientes han cerrado debido al coronavirus (primero seat, ford, VW, Renault... Y luego todos sus proveedores, que son mis clientes). Por otro lado, otros proveedores (acerías gordas) lo mismo... Con lo que, bueno. Deberían. Si no lo hacen, veremos. Porque veamos cómo se pagan 2 meses de salarios sin facturar apenas en un sector en el que los márgenes están apretadísimos. Porque no se trata de endeudar la empresa y meterla en el hoyo durante 3-5 años, sino termina pasando factura aún peor cuando tu competencia en Europa va viento en popa y tu ahogado porque tienes que pagar una deuda que te obligaron a contraer. Ya es un tema político pero igual que en el 2008 se rescataron los bancos, ahora debería rescatarse el tejido empresarial. Es lo que hace funcionar el país al final. Y nos podemos convertir en una mezcla de Grecia y Turquía en un plis plas sino. Aún no tengo impagados pero tengo proveedores que trabajan sólo en ámbito local que les ha llegado una cascada de ellos ya... Si tienes que hacer frente a todos los salarios cuando no puedes facturar y encima impagos, la que se cae es gorda. El estado debe poner de su parte, de una manera u otra (porque un crédito con intereses y que encima seguro que habrá que pagarlo pronto, no es una opción). La alternativa es ser un hijo de puta y negociar con la gente que, si no entran al ERTE, los sueldos se bajarán al mínimo y se cobrará lo que se debe y toca "cuando se pueda". Y si no se acepta, no te queda otra que cerrar si esto se alarga demasiado. En definitiva, que no le interesa a nadie. No creo que la cosa termine así, la verdad. Pienso que se remontará. Pero joder, no revientes a todas las pymes por el camino.

Disclaimer: no quiero entrar en valoraciones y mis opiniones pueden ser sesgadas/controvertidas y, sobretodo, seguramente erróneas ^^

 

Respecto al poker, ha quedado mes a 11evbb :) Seguimos en la línea!

 

Ojalá tengas suerte! Lo decía porque están rechazando muchos...si has cerrado por tu iniciativa te lo rechazan, si te obligan a cerrar no.
Un 95%...con las últimas medidas y siendo para pocos días como dices puede estar ahí ahí, el no ya lo tienes.
La gente no se da cuenta de lo que nos espera, ya lo dicen es triste por las vidas que se están perdiendo, pero lo peor está por llegar.
A mi mujer le han quitado horas y aún tienes que dar las gracias...ánimos y solo queda mirar para adelante y sacarlo cómo sea!

04/05/2020 01:39
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados
No creo que te acepten erte...a ver si tienes suerte
DeluxeSamy wrote:

 

Tienes razón, está difícil. Aunque lo presentamos antes de los últimos cambios del sábado por lo que, en teoría, estamos ahí ahí para que lo acepten. Yo no puedo trabajar "a domicilio" (como los restaurantes) y todos mis clientes han cerrado debido al coronavirus (primero seat, ford, VW, Renault... Y luego todos sus proveedores, que son mis clientes). Por otro lado, otros proveedores (acerías gordas) lo mismo... Con lo que, bueno. Deberían. Si no lo hacen, veremos. Porque veamos cómo se pagan 2 meses de salarios sin facturar apenas en un sector en el que los márgenes están apretadísimos. Porque no se trata de endeudar la empresa y meterla en el hoyo durante 3-5 años, sino termina pasando factura aún peor cuando tu competencia en Europa va viento en popa y tu ahogado porque tienes que pagar una deuda que te obligaron a contraer. Ya es un tema político pero igual que en el 2008 se rescataron los bancos, ahora debería rescatarse el tejido empresarial. Es lo que hace funcionar el país al final. Y nos podemos convertir en una mezcla de Grecia y Turquía en un plis plas sino. Aún no tengo impagados pero tengo proveedores que trabajan sólo en ámbito local que les ha llegado una cascada de ellos ya... Si tienes que hacer frente a todos los salarios cuando no puedes facturar y encima impagos, la que se cae es gorda. El estado debe poner de su parte, de una manera u otra (porque un crédito con intereses y que encima seguro que habrá que pagarlo pronto, no es una opción). La alternativa es ser un hijo de puta y negociar con la gente que, si no entran al ERTE, los sueldos se bajarán al mínimo y se cobrará lo que se debe y toca "cuando se pueda". Y si no se acepta, no te queda otra que cerrar si esto se alarga demasiado. En definitiva, que no le interesa a nadie. No creo que la cosa termine así, la verdad. Pienso que se remontará. Pero joder, no revientes a todas las pymes por el camino.

Disclaimer: no quiero entrar en valoraciones y mis opiniones pueden ser sesgadas/controvertidas y, sobretodo, seguramente erróneas ^^

 

Respecto al poker, ha quedado mes a 11evbb :) Seguimos en la línea!

 

Ojalá tengas suerte! Lo decía porque están rechazando muchos...si has cerrado por tu iniciativa te lo rechazan, si te obligan a cerrar no. Un 95%...con las últimas medidas y siendo para pocos días como dices puede estar ahí ahí, el no ya lo tienes. La gente no se da cuenta de lo que nos espera, ya lo dicen es triste por las vidas que se están perdiendo, pero lo peor está por llegar. A mi mujer le han quitado horas y aún tienes que dar las gracias...ánimos y solo queda mirar para adelante y sacarlo cómo sea!

 

El tema va a ser gordo. Yo creo que peor que el 2008 :/

 

Buenas!!

Un update muy rápido. El mes de abril fue bastante asco. Empezó brutal, recuperando todo el EV que me faltaba de este año. Era "el mes". 

 

 

Pero luego vino la debacle. No sólo llegué a tener la misma diferencia con el EV de todo el año pero en apenas 10 días sino que se profundizó más.
Y a sumarle que según el PT4 en el leak tracker tengo una mala suerte de la ostia XD Os podéis imaginar el percal. He estado palmando a lo bestia durante muchas manos. Es una diferencia que si se va sumando mes a mes fastidia pero lo vas llevando. Sin embargo, en esta cantidad de manos (estamos hablando de muchas bbs de diferencia durante manos y manos), destroza bastante XD

(lo último es el mes entero, no sólo la parte mala!)

Terminé el mes positivo (por puro milagro supongo xd), a 4evbb (3 real pero por diferencia de niveles... blehh).

Total, aquí andamos. Mirando de jugar mejor. Tengo muchísimas manos para revisar que en cuanto pueda me pondré a ello. A ver si este mes va algo mejor y luego estudio un poco de poker.

Laboralmente, lo del COVID-19 tiene tela. Nos concedieron los dos ERTEs que pedimos al final (confirmado hace pocos días) y el sector (imagino que todos) está en la UCI. Las plantas abrirán entre julio y agosto completamente... Al 50% de capacidad aprox. Hemos hecho y habrá que hacer ajustes más importantes. La parte """buena""" es que debido a la bajada tan brusca, desde dirección estamos terminando de implantar todos los cambios que teníamos previstos. Calculo que en unos 3 meses máximo estarán todos en marcha (faltará actualizar alguna cosa antigua pero eso me preocupa poco porque no afectará). En ese momento, habré hecho todo aquello que sé de gestión industrial en la empresa. Empecé este ciclo en septiembre del 2019 aprox., por lo que he tardado un año en llevarlo todo a cabo (no yo sólo, sino a ir arrancando las distintas iniciativas, que son muchas). Me da un poco de cosa llegar al punto de no saber qué cosas nuevas implantar. Porque mi día a día se reducirá mucho y necesito tener acción continua. Una vez esté todo, la empresa habrá pasado de una gestión típica de empresas pequeñas a una de primera línea (eso sí, con los recursos técnicos limitados que tenemos hoy en día igualmente, claro). A partir de ahí... Ya será un tema puramente comercial. Todo esto desde mi punto de vista, claro...
El tema comercial me preocupa un poco porque es el que he explorado menos, aunque mi intención será, una vez esté todo, mirar de invertir todo lo posible en ello (en lugar de ir a remolque). El resto debería de mantenerse funcionando ya que lo que hemos hecho es quitar el control para dar responsabilidad. Esto debería hacer que nos podamos centrar en el desarrollo externo de la empresa.

Cualquier cosa, me decís! ^^

 

04/05/2020 09:54
jucorant
Cash Project
Nivel 46
3.273 mensajes
122 premiados

No hay mal que por bien no venga, me alegro que os dieran erte y en la medida que esta todo podáis salir mas o menos bien, porque como dices no nos están contando casi nada y la cosa va a ir mal mal...tema póker pues una pasada de diferencia EV,  casi 4k bb mas o menos....te están poniendo a prueba tu paciencia!!! animo y a seguir remando

11/06/2020 00:27
llizas
Spin Project
Nivel 19
29 mensajes

Ostras el Samy, recuerdo  curiosear tus clases cuando empezaste jugando short nl2, qué grande!

 

24/06/2020 12:37
NEOBRUTTO
Cash Project
Nivel 51
1.786 mensajes
36 premiados

has empezado normalidad en la fabrica a dia de hoy? alargas los erte hasta septiembre o parte de la plantilla?

vigo estaba en 4to turno ya creo, pero creo que con menos plantilla me da que pensar. PSA a 2 creo con opel corsa quizas lo mas abanzado en PSA al ser modelo nuevo y con mas tiron.

Renault creo que esta a medio gas excepto supongo sevilla con cambios, la fabricacion en tanger y kenitra no recuerdo que me dijeron, pero tiene pinta que van a centrar negocios alli por volumen de mercado en el futuro.

los grupos multinacionales parece empezar a hacer movimientos de reunir fabricas en paises baratos aprovechando el covid.. (ojo baratos portugal-tanger-marruecos, parecen dejar de lado rumania y polonia) . en España mientras vendan la produccion de los coches que se producen pues no habra problema, el problema vendra con las actualizaciones de los siguientes modelos, por ejemplo opel corsa es nuevo entonces tendra tirada sus 4 años con lo que su suministro estara asegurado.

fabricas de alemania se desplazan a portugal parece ser y me da que francia tambien va a empezar a transladar fabricacion a portugal en automocion a pesar de que su gobierno pide lo contrario.

Nissan ya se sabia que cerraba hace años.

Si quieres un negocio de futuro, empieza a buscar buenos mecanizados de moldes de inyeccion de plastico y create empresas en kenitra-tanger-marrakech... va a ser la epoca dorada alli en 5 años para ese sector: empieza a expandirte a africa del norte especialidad moldes y troqueles y por que no inyeccion de plastico... cagaras oro en 5 años: maquinaria china semidecente, naves baratas alli, y te llevas personal competente de españa con buenos sueldos... que siendo un tier1 en un pais subdesarrollado con mano de obra cualificada española puedes montar algo muy muy gordo. Total mucha inyeccion de plastico no se puede robotizar a bajo coste con lo que necesita mano de obra barata para abaratar costes.

tambien intenta juntarte con los nuevos mercados que salen de robotizacion que les hace mucha falta gente competente de fabricacion de cnc para portaherramientas de sus robots. Al fin y al cabo cualquier empresa va a querer meter una linea robotizada de segunda mano y necesitara muchas piezas mecanizadas para adaptar su proceso. Fuera de multinacionales me refiero, pero por ejemplo hay muchas empresas nuevas españolas de implementacion de robotica en la industria, ponerte en contacto con ellos como suministrador de piezas mecanizadas puede tener un alto valor, no creo que ellos mismos se mecanicen sus piezas, como mucho las haran en software y las mandan hacer....

al menos yo lo veo asi, y mas con los nuevos cobots que deberian empezar en auge en 3 años o en sistemas guiados autonomos.

Lastima que la industria española la abandonaran hace 15 años porque somos de los mejores en fabricacion industrial, si tuvieramos el volumen de dinero que tienen francia o alemania destinado a industria aqui empezaria una revolucion industrial 5.0 y mas con tantos acuerdos con china.... el jodido marketing de los cabezas cuadradas alemanes se llevan toda la industria.

 

A ver si esto del covid conciencia a la gente que compre productos creados en españa para no dejar de hundir la industria española.... sino lo que te digo... a pensar en el norte de africa e instalar sedes a bajo coste alli con maquinaria china que sepas que funcione... que los chinos tienen desde basura hasta cosas mejores que las alemanas o austriacas.

 

Esta epoca de covid la tenias que haber empleado en tu planta para implantar todos los modelos QRQC, 5S, LEAN, poka yokes, etc que piden como proveedores (aunque lo mismo lo tienes ya)... pedir auditorias, etc etc que hay que ir siempre por delante estos dias.

 

y tranquilo que de esta se sale como sea....

17/08/2020 13:17
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

has empezado normalidad en la fabrica a dia de hoy? alargas los erte hasta septiembre o parte de la plantilla?

vigo estaba en 4to turno ya creo, pero creo que con menos plantilla me da que pensar. PSA a 2 creo con opel corsa quizas lo mas abanzado en PSA al ser modelo nuevo y con mas tiron.

Renault creo que esta a medio gas excepto supongo sevilla con cambios, la fabricacion en tanger y kenitra no recuerdo que me dijeron, pero tiene pinta que van a centrar negocios alli por volumen de mercado en el futuro.

los grupos multinacionales parece empezar a hacer movimientos de reunir fabricas en paises baratos aprovechando el covid.. (ojo baratos portugal-tanger-marruecos, parecen dejar de lado rumania y polonia) . en España mientras vendan la produccion de los coches que se producen pues no habra problema, el problema vendra con las actualizaciones de los siguientes modelos, por ejemplo opel corsa es nuevo entonces tendra tirada sus 4 años con lo que su suministro estara asegurado.

fabricas de alemania se desplazan a portugal parece ser y me da que francia tambien va a empezar a transladar fabricacion a portugal en automocion a pesar de que su gobierno pide lo contrario.

Nissan ya se sabia que cerraba hace años.

Si quieres un negocio de futuro, empieza a buscar buenos mecanizados de moldes de inyeccion de plastico y create empresas en kenitra-tanger-marrakech... va a ser la epoca dorada alli en 5 años para ese sector: empieza a expandirte a africa del norte especialidad moldes y troqueles y por que no inyeccion de plastico... cagaras oro en 5 años: maquinaria china semidecente, naves baratas alli, y te llevas personal competente de españa con buenos sueldos... que siendo un tier1 en un pais subdesarrollado con mano de obra cualificada española puedes montar algo muy muy gordo. Total mucha inyeccion de plastico no se puede robotizar a bajo coste con lo que necesita mano de obra barata para abaratar costes.

tambien intenta juntarte con los nuevos mercados que salen de robotizacion que les hace mucha falta gente competente de fabricacion de cnc para portaherramientas de sus robots. Al fin y al cabo cualquier empresa va a querer meter una linea robotizada de segunda mano y necesitara muchas piezas mecanizadas para adaptar su proceso. Fuera de multinacionales me refiero, pero por ejemplo hay muchas empresas nuevas españolas de implementacion de robotica en la industria, ponerte en contacto con ellos como suministrador de piezas mecanizadas puede tener un alto valor, no creo que ellos mismos se mecanicen sus piezas, como mucho las haran en software y las mandan hacer....

al menos yo lo veo asi, y mas con los nuevos cobots que deberian empezar en auge en 3 años o en sistemas guiados autonomos.

Lastima que la industria española la abandonaran hace 15 años porque somos de los mejores en fabricacion industrial, si tuvieramos el volumen de dinero que tienen francia o alemania destinado a industria aqui empezaria una revolucion industrial 5.0 y mas con tantos acuerdos con china.... el jodido marketing de los cabezas cuadradas alemanes se llevan toda la industria.

 

A ver si esto del covid conciencia a la gente que compre productos creados en españa para no dejar de hundir la industria española.... sino lo que te digo... a pensar en el norte de africa e instalar sedes a bajo coste alli con maquinaria china que sepas que funcione... que los chinos tienen desde basura hasta cosas mejores que las alemanas o austriacas.

 

Esta epoca de covid la tenias que haber empleado en tu planta para implantar todos los modelos QRQC, 5S, LEAN, poka yokes, etc que piden como proveedores (aunque lo mismo lo tienes ya)... pedir auditorias, etc etc que hay que ir siempre por delante estos dias.

 

y tranquilo que de esta se sale como sea....

 

Hola,

 

Disculpa el retraso, los meses de verano han sido un poco locura. Y como tenía a mi hijo en casa siempre -no había clases en verano ni nada- no podía pasarme por el blog a contestar.

Te voy respondiendo según voy leyendo, para no hacerlo muy largo:

La normalidad no ha vuelto a la empresa. Espero que 'vuelva' en el primer trimestre del 2021. Aunque no será la misma que antes: reestructuración de personal (hemos echado casi un 33%, aunque imagino que si sube habrá que volver a contratar... Pero no serán substitutos a los de antes sino tareas reorientadas, posiciones nuevas, etc.), ajuste de condiciones, nuevas normas, nuevo foco, más productividad. Lo único bueno de la pandemia, si la terminamos superando (que espero que sí, pero vaya...) es la posibilidad de hacer esa reestructuración pero que en un momento de producción normal cuesta demasiado aplicarlo y siempre se retrasa. Lo peor son los ajustes de sueldos y que mi mujer ha tenido que ir a la calle. No se ha salvado nadie, literalmente. 

 

A mi, a nivel empresarial, no me preocupa mucho que la producción se mueva entre países europeos. Servimos a TIER1 y en el ámbito europeo mayormente, así que todo lo que se mueva por aquí no es ningún drama. Si en lugar de entregar a Alemania me lo mueven a Polonia o Portugal, ningún problema. Sólo si va fuera de la UE, que entonces peleas con economías menos desarrolladas, hay problemas. Aunque eso llevan haciéndolo toda la vida y es cuestión de mantenerse en el mercado.

 

Me comentas de moverme a inyección de plástico por Marruecos, pero hay varios puntos aquí...

1) Yo no soy emprendedor. Al menos, no de forma nata. Me gusta gestionar y desarrollar procesos, pero no empezar desde 0 (bueno, desde menos 10 si no existe la empresa). Tiene un coste de vida, de oportunidad y de finanzas muy alto y en mi situación actual no es viable -salvo que lo veas muy claro, sea tu vocación, etc.). 

2) Tampoco lo veo tan fácil. Tendrás que sacarte la ISO 9001, la IATF... Y después buscar a los clientes y que te homologuen. Los proyectos en automoción, al menos en mi experiencia, son difíciles de conseguir y largos en el tiempo. Ofertas para dentro de 2-3 años, luego arranca en rampa hasta que llegue al tope de producción en 1-2 años.

3) A ver qué empresa de automoción se arriesga con alguna sin histórico y nueva...

 

En general, no discuto que pueda ser posible un boom de inyección de plástico allí porque no sé lo suficiente (aunque hay muchísimas empresas en Europa muy especializadas y las de bajo valor añadido creo que se irían al mercado asiático, que es lo que hacen actualmente), pero no es una opción atractiva para mi.

 

las piezas para robots suelen ser fabricadas en centros de mecanizado ya que son series de 5-10-50 piezas. Nosotros no somos competitivos en esto, hacemos series de CNCs y más largas. 

 

Personalmente, no creo que comprar producto nacional en un porcentaje mayor pueda tener un impacto muy grande. Creo que el desarrollo de empresas punteras es una solución más válida a largo plazo. Pero es un tema político :)

 

Estos días estamos terminando de pulir la IATF, ya que rehicimos la 9001 desde 0 (cuando digo 0 es que aprovechamos el 0% de los documentos que había). Llevamos unos 9 meses y creemos que estará todo rehecho, desde 0, incluso proyectos antiguos, de cara a diciembre. La idea en el 2021 es que teniendo todo rehecho y con lo que piden los proveedores habitualmente "perfecto" y con la IATF en marcha (y no superficialmente como muchos, sino a muchísima profundidad de detalle) podamos abrir mercado. Va a ser difícil pero con los deberes hechos, aumentamos nuestro % de que nos abran puertas y nos dejen ofertar. Soy sobreexigente (por mucho) con el nivel que debe tener la documentación y gestión. De hecho, aprovechando que es una empresa pequeña (porque una mediana-grande no lo permitiría) hemos eliminado casi toda la gestión de mandos intermedios y otorgado más responsabilidad a los propios operarios en las distintas áreas (no sé si ya lo comenté esto por aquí) de forma que en dirección nos centramos en gestionar y desarrollar y el resto a producir. Aún no estoy cómodo con mandos intermedios gestionando. De todos modos, creo que es temporal y que el problema viene de herencia: el personal que hay no es el indicado para estas tareas (para otras sí) y eso hace que la gestión de la empresa haya pivotado como menciono arriba. No creo que sea la más óptima de forma general pero sí la que me hace falta a mi a día de hoy. Espero poderlo cambiar en un futuro a medio plazo.

 

Dicho esto, he vuelto ya de vacaciones... ^^

A ver qué os cuento estos días ))) Voy a ver si me bajo algún programa para grabarme jugando y así os lo posteo.

Por otro lado, me han casi-diagnosticado espondilitis anquilosante (falta alguna prueba pero vamos... Casi seguro) cosa que no me hace ni **** gracia pero habrá que vivir con ello.

 

 

17/08/2020 20:20
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

Pues la webcam se ve más borrosa que despertándome con lentillas, aborto misión xD

18/08/2020 11:00
Malaleche
Cash Project
Nivel 38
1.747 mensajes
28 premiados

Ohhhh me encantaban tus clases crack. Me quedo por aquí para seguirte, que me encanta como piensas

18/08/2020 14:07
montannna
Cash Project
Nivel 89
843 mensajes

Lo mejor de grabarte es que al fin sabremos tu nick jiji

18/08/2020 14:18
jucorant
Cash Project
Nivel 46
3.273 mensajes
122 premiados
Lo mejor de grabarte es que al fin sabremos tu nick jiji

Si lo sabe toquisqui!

18/08/2020 14:52
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados
Lo mejor de grabarte es que al fin sabremos tu nick jiji

 

PhoenixLives ;P Voy a jugar en 888, wina e ipoker.

En una de las salas tengo otro nick, que igual sale XD Me acabo de comprar una webcam al final... XD

18/08/2020 15:20
MR_samson
Cash Project
Nivel 39
195 mensajes
2 premiados

Jeje hoy te vi atizando en 888.

En Ipoker juegas NL50 o sólo 100+ cómo 888?

Porque hoy me crucé con un atizador en NL50 muy crazy, de los que ganan de roja.

Un saludo crack!

18/08/2020 16:37
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

Sólo NL100-NL200. NL50 sólo jugué en enero. La roja ya no me sube nunca, soy un mono :'( 

21/08/2020 11:14
moser84
Cash Project
Nivel 29
2.208 mensajes
6 premiados

Hola Samy, 

Utilizas algún programa para el control de KPIs  y poder hacer una mejora continua?

Conoces el método OKR?

Todas las crisis sirven para hacer selección de empresas y dentro de las empresas, o mejoras o mueres.

Ya paso en el 2008 hubo una criba grande. En el tema de personal ocurre lo mismo, empiezas hacer selección de personal por necesidad de que la empresa tenga la mejor viabilidad en el corto medio- plazo.

Saludos

15/10/2020 15:43
Dackiel
Cash Project
Nivel 27
427 mensajes
4 premiados

Llevo escasas 3 semanas aprendiendo poker y esto es una auténtica mina de oro. Tu historia documentada desde 2012, increíble blog! Yo recién empiezo el mío, tiene que ser bonito pensar y leer cosas de hace 8 años. Un saludo!

01/11/2020 12:50
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

Llevo escasas 3 semanas aprendiendo poker y esto es una auténtica mina de oro. Tu historia documentada desde 2012, increíble blog! Yo recién empiezo el mío, tiene que ser bonito pensar y leer cosas de hace 8 años. Un saludo!

 

Gracias :D Si acabas de empezar, te recomiendo lo que le digo a TODO el mundo: postea manos a tope en el foro. Es lo que más te ayudará con diferencia!

 

moser84 wrote:

Hola Samy, 

Utilizas algún programa para el control de KPIs  y poder hacer una mejora continua?

Conoces el método OKR?

Todas las crisis sirven para hacer selección de empresas y dentro de las empresas, o mejoras o mueres.

Ya paso en el 2008 hubo una criba grande. En el tema de personal ocurre lo mismo, empiezas hacer selección de personal por necesidad de que la empresa tenga la mejor viabilidad en el corto medio- plazo.

Saludos

Ostias! Pensaba que te había respondido y ahora veo que no... Sorry :S!

No uso ningún programa para KPIs. El ERP que tenemos en la empresa es una autentica castaña, que recoge datos pero no los "trata". El tratamiento hay que hacerlo más manual. De hecho, hace 2-3 años pillé a un chaval que estaba haciendo FP de informática para que me parseara el excel con todos los datos de producción y así poder hacer un seguimiento más a fondo de producción ni que fuera. El chaval no sabía ni lo que era un objeto de programación y se lo tuve que enseñar y diseñar yo un poco, así que no quedó muy... Pero suficiente para lo que me hace falta...

El software aparte para gestionar producción se ve así:

 

 

 

Sí que es verdad que en el 2008 hubo una criba brutal. Sin ir más lejos, mi empresa (bueno, de mi padre, yo para entonces aún estudiaba). La facturación era el 90%+ para un sólo cliente, subcontratado y trabajo manual. Les bajó la faena y se paró todo en una semana. Fuimos la primera empresa de Terrassa en hacer un ERE. Unos meses más tarde se reabrió con una deuda personal de mi padre y de mi tío (entonces su socio) detrás enorme, habiendo comprado otra y trabajando domingos y reventando precios para salir adelante... Luego fue creciendo mucho (no a un ritmo exponencial ni ninguna explosión así, es difícil en una industria asentada y donde no hay I+D ni nada parecido, pero a un ritmo decente para el sector y con capacidad de inversión limitada). 

Aún arrastramos tensiones de liquidez por el agujero del que salió la empresa XD Lástima de este año porque ahora la cosa empezaba a encaminarse guay. Tienes razón en que es el momento para el tema del personal. Aunque también es difícil a veces, gente que lleva mucho tiempo y te la tienes que comer porque sí... Porque no puedes echarla, pagarle un pastón y que la empresa no lo note. Con las nuevas adquisiciones ya vamos con más cuidado pero lo antes es "herencia" que va a ser difícil tocar :D Pero sin duda hemos hecho muchos ajustes de personal (turnos, salarios...).

Respecto a los KPIs, decía antes que era bastante manual porque el ERP guarda datos pero no los trata. Por ejemplo, el seguimiento a proveedores debería de valorar:

A) OTD (entregas a tiempo, On Time Delivery)

B) Problemas de calidad

C) Certificación de calidad

D) Transportes especiales

 

El B no lo hago por el ERP porque no está preparado para llevar eso bien, por lo que ya no me lo puede valorar. El C no lo tiene en cuenta si le pido la valoración del proveedor. El D tampoco sale.

Total, que necesito 4 datos para valorar al proveedor y el ERP me da uno sólo. Y como esto, todo. Lo hacemos con nuestros propios formatos (de hecho, este año he rehecho el 100% de la documentación, incluyendo formatos):

 

Sobre KPIs: tengo un panel de indicadores desde el que trazamos los KPIs que vamos rellenando cada mes. Os pongo un par de pantallazos:

La verdad es que no conozco el método OKR como tal, aunque tengo entendido que viene a ser la gestión del cuadro de indicadores, que sí lo hacemos por obligación de la ISO 9001 e IATF. Pero igual hay algo más detrás que desconozco. Mañana termino un curso para tener la acreditación de auditor IATF interno. La verdad es que después de haber rehecho la ISO 9001:2015 e implantado la IATF 16949:2016 (falta la auditoría que se ha retrasado un poco por el covid-19 pero estoy seguro de que no será un problema) me veo con mucho más conocimiento y capacidades. Al final, he aprendido otro oficio y creo que lo llevamos bastante mejor que la inmensa mayoría de empresas que he visto (hablo a nivel de SGC). Si algún día me quedo en la mierda, siempre podré meterme a consultor IATF, que cobran bien caros para las mierdas que hacen! XD

 

Bueno, esta entrada era para hablar de poker, pero me faltaba responder esos posts... Y me he quedado sin tiempo XD A la noche intento actualizar, que quiero compartir cosas. tl;dr: verano even, octubre mejor mes. PPM. He visto 3 vídeos de educa :D

 

01/11/2020 16:29
NEOBRUTTO
Cash Project
Nivel 51
1.786 mensajes
36 premiados

se supone que ya deberias llevas 3 meses a full en el trabajo en cuanto a produccion... vigo está a 5to turno creo ya.... y el resto están a tope haciendo stock desde julio... ya veremos que traen estos 2 meses de confinamiento europeo... ya decian que en diciembre la automocion iba a pique hasta 2024 (al menos renault y psa dicen eso) y se prevee robotización extrema en 2021 o translado de mano de obra a factorias mas baratas donde no tengan $$$ para robotizar....

01/11/2020 18:34
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

 

OEM tiene producto final y nateria prima

TIER 1 lo mismo

Luego llegamos nosotros (TIER 2)

Septiembre arrancó medio decente (80%), octubre lo mismo. Noviembre parece que se va al 90% o así. Nos falta nuestro 2o/3r mejor cliente que justamente no es de automoción (es de gas) y que ha cerrado hasta enero que espera arrancar de nuevo... Pero automoción ya está casi casi a tope, sí.

Diciembre siempre es un desastre, Absolutamente todos los años, porque se regulariza stock. La previsión es que será igual que cualquier otro. Ahora la duda es qué pasará a partir del año que viene.

La robotización no me afecta porque no hacemos montajes sino las piezas ‘básicas’ en sí. Lo que puede afectar y mucho es que se lleven parte de la producción y compras a localizaciones más baratas. No creo que sea tan sencillo pero es algo que va pasando poco a poco, sin duda. Y competir con china o la india es completamente imposible. Vamos, no se puede ni considerar. Pero las series medianas no es tan fácil deslocalizarlas porque necesitas tiempo de reacción y producción+ viajes marítimos son muchas semanas. Esas tardaran más en salir. La calidad no la cuento pero también es un handicap. Una multinacional de estas megatochas nos pasó una pieza a nosotros porque no se atrevía a que la hicieran en china... Y eso que ellos mismos tienen planta ahí. Y hay otra pieza -para otro cliente- que tienen problemas fuera y la hacemos nosotros y la servimos a Porto, polonia, corea y china. Sí que es un riesgo importante pero creo que aún hay espacio. Piensa que somos pequeños con lo que sólo tener algunos clientes más nos llenarían hasta arriba. Lo que tenemos asumido es que las piezas ‘de batalla’ que las hace cualquiera, desaparecerán (bulones, casquillos, arandelas...). Por eso estamos intentando aprender o atrevernos con piezas más complicadas. Pero es un proceso complejo y no puedo entrar en detalles aquí por si alguien me lee y la liamos parda xD 

Hay piezas que hacemos que van a Turquía y Mexico, por ejemplo. Se montan allí. Pero nuestro cliente las ha diseñado en España, las ‘prepara aquí’ (nuestra pieza + sellante + gomas + montaje) y las envían a ensamblar junto al resto del componente.

Está claro que en 10 años la automoción será muy distinta. Y de hecho, de seguir el mismo camino que se llevaba hace 5 años, estaría preocupado. Ahora no es que me entusiasme, pero al menos estamos haciendo lo que se debe hacer para mantenerse en el mercado (que es fácil decirlo pero muchas empresas pasan un huevo). Veremos cómo va... Pero creo que seguirá habiendo mercado Europeo, aunque este se reduzca en favor de asia.

01/11/2020 18:35
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

Por cierto, nosotros casi nunca hacemos stock, suele ser en base a pedido. Nuestros clientes no se mojan xD

01/11/2020 23:18
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

En cuanto a poker!

Tuve un verano even, jugué como 100k hands sin ganar nada. El problema vino de la vuelta de las vacaciones: probé a subir mesas y me fue bien unos días. Seguro que runeé mejor del a cuenta. NSD y todo arriba, aún y abriendo 8-9 mesas. Fue cuestión de tiempo que fuera para abajo. Intentaba estar con focus máximo pero... No, no soy capaz de ningún modo. Tardé en darme cuenta que el problema era este, aunque toda la vida ha sido el mismo XD 

Así que llega octubre y bajo mesas. Y encima he pillado el up más gordo del año, donde le he runeado a tope al ev y ligaba más que Brad Pitt en una discoteca:

 

Hay sólo dos cosas malas:

 

1) En 500-1k no he ganado nada, así que lo que podía haber sido megaespectacular se queda sólo en espectacular.

2) La última semana la he liado pardísima. Que se ha terminado el run brutal de las primeras 30-35k hands? Sí, sin duda alguna. Pero otra vez he abierto demasiadas mesas y me pasa lo de siempre. Que empiezo a palmar. Han sido pocos días pero suficientes para que me haya quedado un sabor agridulce. Al menos, esta vez ya concienciado, lo arreglé a final de mes y ya volvemos a las andadas. Al jugar en 3 salas, a veces no sé qué mesas cerrar porque las veo todas bien y termino jugando demasiadas mesas durante un tiempo más largo del que debería. Y cuando me pasa 3-4 veces seguidas entro en la dinámica esta nada buena, que son las 10k hands para abajo. Por suerte, sé que si no hago esto, los resultados siempre siempre siempre son muy buenos. Así que... Disciplina.

 

He abierto NL1K en octubre pero no lo abriré en noviembre salvo que el mes vaya bastante bien (no hagáis screenshots del post, por favor, lol). He sacado todo lo que tenía que sacar para pagar impuestos y en realidad, estoy megacorto para abrir NL1K, apenas debería abrir NL500 y con una gestión de bank muy agresiva XD Pero si el mes se pone +++, lo vuelvo a abrir con stop loss, que vale la pena. Una vez con bank ya todo fluye mejor. Además, ya no voy a hacer más cashouts para gastos mensuales, ya tengo lo que necesito para cubrir con el curro así que todo lo que genere se queda para aumentar el bank y poder abrir arriba siempre (aunque vengan downs). 

 

He mirado 3 vídeos de educapoker, cosa que para mi es un montón, porque me aburren una barbaridad y las pocas veces que lo he hecho, me gusta tomar notas para repasarlas después. Verlo sin tomar apuntes no me gusta nada porque luego se me olvidan las cosas aunque piense que las sé (mentira, si no me las apunto no las interiorizo lo suficiente y se terminan olvidando), por lo que me cuesta encontrar el tiempo de sentarme y dedicarme a sólo ver vídeo + apuntes. He visto 3 vídeos de check-call OOP fuera de ciegas de Raul Mestre (le revisa las manos a otro jugador). No he visto muchos X-R (aunque no puede haber muchos en este spot). Si bien tengo +- claro el spot de cuándo hacerlo, me gustaría ver algunos vídeos para dejar el topic como "terminado". Creo que voy a ver los vídeos de Area 51 y luego buscar clases como las que he visto donde revisa manos de un jugador. Cómo veis el plan? O hay alguna cosa que debería hacer distinto? (no sé cómo ha ido la evolución estos años...) Lo digo como si fuera a ver muchos vídeos pero si soy capaz de hacer medio bloque del area 51 en un mes me doy con un canto en los dientes eh XD

Una cosa que me sorprende es que mi cbet mini es de un 44% de las veces y mi cbet OOP de un 50% aprox. En teoría, debería ser más el mincbet y menos el cbet oop, pero revisando las manos, no veo spots donde hacerlo. Las mesas que juego siempre tienen buenos recreacionales y ante esos no hago minbets ni Check-calls (en general). Y muchísimas veces se da este spot. Me da la sensación de que mucha gente hace mincbet en spots que no debería (por el board o porque es vs. fish) o check-call (cuando tienen mucho valor apostando). Creo que mucha gente juega por inercia su "juego base" cuando podía explotar más saltándose la línea estándard. Las mesas de .es siempre tienen buenos recreacionales y me extraña que haya gente que lleve estos movimientos tan al extremo cuando se quedan contra los fishes. Aunque igual soy yo que la estoy liando, quién sabe.

 

Por último comentar el PPM. Desde aquí saludar a Jose que decidió que la final empezara a las 22:30 de la noche y fueran 7 heads up sin solaparse uno con el otro. Hasta casi las 3AM para ir megazombie a currar al día siguiente ¬¬'. El juego de g4call (no sé cómo se escribe bien) me pareció mucho más creativo y adaptativo y cómo debería jugarse la final de un torneo imo (donde interesa más maximizar el valor de tu mano si puedes en lugar de jugar equilibrado siempre). Me encantó cómo jugó, un crack! Hubo nivelazo en todo el torneo, espero que hagan más ediciones pronto ^^

 

 

 

03/11/2020 11:26
yosherman
Cash Project
Nivel 80
6.333 mensajes
211 premiados

Congrats Samy! Nunca supe de donde sacas tanto tiempo para todo! Duemres en algún momento del día?

Sobre lo de subir de nivel, que la ansiedad no retrase el camino! Tranquilamente lo podés planear para abrirlo en mediados/fines de Diciembre, que las mesas se ponen muy buenas. Y sobre lo del minicbet, no se la frecuencia óptima pero va a depender mucho del meta y la selección de mesas. Sobre la frecuencia de cbet OOP, estás mirando solo la de early contra late o también SBvsBB?

03/11/2020 11:57
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

Congrats Samy! Nunca supe de donde sacas tanto tiempo para todo! Duemres en algún momento del día?

Sobre lo de subir de nivel, que la ansiedad no retrase el camino! Tranquilamente lo podés planear para abrirlo en mediados/fines de Diciembre, que las mesas se ponen muy buenas. Y sobre lo del minicbet, no se la frecuencia óptima pero va a depender mucho del meta y la selección de mesas. Sobre la frecuencia de cbet OOP, estás mirando solo la de early contra late o también SBvsBB?

Thanks :)

Espero que el mes vaya bien... Así que en 10-15 días me tienes abriendo NL1K, fijo (facepalm).

Duermo de MEDIA unas 6h/día. Algunos días 5h otros 7h. El fin de semana a veces más, depende de si mis padres se llevan a mi hijo el finde, que lo hacen un par de fines de semana y se lo quedan del sábado tarde a domingo. Ahí puedo ir a cenar, jugar y dormir. Antes del covid, claro...

Algo de lo que me siento bastante contento de mi mismo es de la productividad. Creo que, generalmente hablando, soy muy productivo en la mayoría de aspectos de mi vida. 

El mincbet que comento OOP es EP vs late (en SBvsBB tengo 73% creo, así de memoria). Sé que es algo alto, pero cuando posteé justamente repase como 100 manos en las que hacía cbet y casi todo era vs. fish o multiway pot (esto último lo tengo pendiente de revisar, así que igual está mal, pero no creo que me suba tanto el porcentaje de mincbet sólo con eso añadido). Estos días me fijaré más a ver si veo spots del estilo. 

 

Ayer jugué una sesión -no muy larga- y si bien en una sesión cualquier cosa puede ser, limitarme las mesas hace que me suba el winrate y las NSD una barbaridad. A ver si soy capaz de hacer un mes sin subirme el número de mesas, creo que el winrate sería brutal. Sólo hace falta no ser cabezón y dejar escapar algún fish para no abrirme más mesas XD

03/11/2020 14:57
savanah
Cash Project
Nivel 44
549 mensajes
9 premiados

 

Que salas juegas en general?

PD; congratz por los resultados y por el tema curro que parece que lo tienes muy claro (dudo que sea el caso de la mayoria de gente que tiene Pymes) y 100% de acuerdo en lo que dices que Gfor planteó la final del PPM de la mejor forma posible, jugando cada spot como si fuera único. 

18/11/2020 01:50
DeluxeSamy
Cash Project
Nivel 66
12.836 mensajes
3 premiados

 

Que salas juegas en general?

PD; congratz por los resultados y por el tema curro que parece que lo tienes muy claro (dudo que sea el caso de la mayoria de gente que tiene Pymes) y 100% de acuerdo en lo que dices que Gfor planteó la final del PPM de la mejor forma posible, jugando cada spot como si fuera único. 

 

8's, wina e ipoker. Abro lo mismo, según las mesas que vea termino más en una que otra.

Lo tengo claro pero es muuuuucho curro y no hay manera de tenerlo todo hecho O_o

Al menos va llegando el final del primer proyecto gordo (rehacer 9001 + IATF). Calculo que en 2-3 semanas está terminado. Durante el año he ido haciendo pero hasta julio no me puse "en serio" con esto. Y desde entonces he estado enterrado en documentación XD El siguiente proyecto tocho es reindustrializar el 100% de las referencias + registros por SPC (estimo que lo haremos en 4-6 meses) y ahí terminamos los proyectos "internos" y sólo faltará ir a vender.

 

Os pongo un par de manos. La primera no tiene porqué estar bien jugada, pero salió bien. El reg me insultó un rato diciéndome que era un barco O_o La segunda es vs. el mismo reg. Desde esa mano está intentando hacerme farolearme en todas para ganar el pot o, si parece que tengo mano, metiendo ostiones para que le pague fantas, me tiene ganas.

 

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.