05/08/2015 00:22
cesarzgz
Cash Project
Nivel 24
862 mensajes
Hola, el futuro a largo plazo no se puede saber pero en los próximos meses a no ser que nos caiga un meteorito vamos a estar aquí, así que en ese sentido podeis estar tranquilos aquellos a los que esto os preocupe.
El problema del acuerdo con 888 es que excluye las cuentas antiguas y eso nos da mucho coraje, además del problema económico obviamente, pero bueno, agua pasada no mueve molino, así que a pensar en el futuro y en seguir aquí mucho tiempo juntos.

Gracias de nuevo por los ánimos y el ofrecimiento de ayuda eh...

Davidinho wrote:
Mi madre apesar de tener una edad considerada se va a abrir una cuenta proximamente igual el mismo dia que anuncieis el acuerdo.
:)

Si fuera tan simple hubieramos estado todo el foro rakeando en Pokerstars estos años, el problema es que tienes que meter a hacienda en la ecuacion y ya se complica la cosa para padres/mujer etc.

05/08/2015 03:40
mike_777
Cash Project
Nivel 42
4.012 mensajes
270 premiados

Bueno...tendre que decirle a mi hermana mayor que se una a 888...no le gusta el poker pero yo sere su mano derecha jajaj. Aunque por ahora y espero q esto no cambie mi rake viene de party.

14/07/2018 20:15
Llorono
Cash Project
Nivel 21
35 mensajes

Hola, como algunos ya me habréis leído en el foro desde que llegamos de las Vegas hace algo más de una semanilla, he ido adelantando que las malas noticias no habían acabado con la decisión de PokerStars del pasado 1 de Mayo, y que como sabéis, desembocó en los cambios que ya conocéis.

Mi idea era hacer un post explicativo de lo qué ha pasado, de cómo ha pasado y de las “soluciones” que hemos estado buscando, no sólo para que estéis al tanto de todo, cosa que ya sabéis que solemos hacer desde la Escuela, sino también poder tener vuestro feedback al respecto.

Bien, lo que puedo confirmaros ya, es que hoy, 31 de Julio, la sala 888 dejará de pagarnos totalmente por todas las cuentas afiliadas hasta el día de hoy.

Básicamente, es la misma decisión que tomó PokerStars, y que se reproduce ahora en la segunda sala más grande tanto en el mercado .es como el .com, 888.

Conocimos esta decisión de manera extraoficial sin fecha de puesta en marcha, días antes de irnos a Vegas, aunque la confirmación oficial la hemos tenido hace unos días. El impacto de esta decisión por parte de 888, unido a la anterior de Stars, prácticamente nos abocaba al cierre de la Escuela y con esa sensación salimos de la reunión de urgencia que hicimos antes de coger camino a Vegas.

Como a veces no es fácil entender el impacto que para la Escuela tienen estas decisiones de las salas, creo que debemos hacer un paréntesis para explicaros el concepto que he denominado “Formación Subvencionada” y que ha sustentado nuestro modelo durante los últimos cinco años. Este concepto explica por qué decisiones como la de Stars u 888 afecta a todos los usuarios, incluso a los que obtenéis vuestros EducaPuntos en cualquier otra sala.

¿Qué es la “formación subvencionada”?

Desde el nacimiento del sector del poker online, la existencia de afiliados como nosotros ha sido una constante. En estos años, a grandes rasgos, han coexistido principalmente dos modelos de afiliación claramente diferenciados:

  • Modelo CPA. El afiliado recibe un único pago por cada nuevo depositante en la sala.
  • Modelo Revenue. El afiliado recibe un % mensual de las comisiones netas que ha generado el jugador en la sala.

Durante 10 años, desde Poker-Red y EducaPoker hemos estado publicitando salas de poker y afiliando cuentas de usuarios mediante el modelo de revenue. Siempre nos ha parecido más interesante este modelo ya que al confiar en nuestro producto, hemos preferido vincular nuestra comisión a la que genera el usuario a lo largo de su trayectoria.

Una Escuela es el mejor ejemplo de este sistema, ya que el usuario puede crecer como jugador ayudado por las promociones, el contenido y los profesores, subir niveles en la sala y en la Escuela, y por tanto generar una mayor comisión durante más tiempo para la sala y por ende para la Escuela.

Durante años, hemos invertido ingentes recursos de dinero, tiempo y esfuerzo en mejorar la Escuela como producto y promocionarla en todo el mercado hispano del poker, lo que nos ha permitido tener en cartera miles de cuentas de usuario en las distintas salas.

Del total de estas cuentas de usuario, como ya he explicado en algunas ocasiones, un porcentaje pertenece a vosotros, usuarios activos en la Escuela que estáis hoy aquí en el foro, posteando tutorías y revisiones de stats, etc... pero otro porcentaje nada pequeño, el principal,  pertenece a usuarios que, o bien basan su relación con la escuela en la formación pasiva, viendo videos y leyendo artículos y tutorías sin crearlas ellos, o bien simplemente la basan en participar en promociones generales o particulares de las salas, etc…

La Escuela ha podido ofrecer hasta hace muy poco, y sigue ofreciendo hoy, un claustro de diez profesores y una serie de recursos formativos personalizados, como las tutorías, o las revisiones de stats, gracias a este mix de cientos y cientos de usuarios que os comentaba arriba.

La decisión primero de Stars, que era nuestra sala con más cuentas activas, y ahora de 888, nuestra segunda sala, pone en jaque este modelo hasta hacerlo insostenible.  

Y en este punto, imagino que muchos de vosotros estaréis pensando lo siguiente.

¿Por qué no se implanta un sistema de pago por contenido?

Es una opción que hemos estudiado hasta la saciedad en distintos momentos, pero que siempre hemos bloqueado por dos motivos:

  • La opción de vender status completos, como Diplomado, Licenciado, etc… para que cualquier jugador pueda pasar a serlo tan sólo con pagar no la contemplamos ya que siempre sería injusto con nuestros usuarios actuales.
  • La opción de poder vender un Status VIP o Premium para un usuario que ya ha conseguido llegar a nivel diplomado o licenciado tiene un problema grande de precio. El usuario que contrata estos servicios va a requerir lógicamente la formación interactiva, postear tutorías, revisiones, etc… y para nosotros, tener un jugador-profesor ganador del nivel adecuado, dispuesto a responderle 60-90 tutorías al mes, hacer clases y revisarle los stats, nos lleva a un precio que no tiene sentido.

En España, además, el precio se ve incrementado en un 21% por el tema del IVA, lo que lo hace más inaccesible aún, y por último, conocedores del sector que somos, sabemos que los sistemas de pago por contenido han fracasado en casi la totalidad del mercado hispano. Para que funcione algo similar, y francamente aún así creo que no lo haría, deberíamos ser fundamentalmente una web de videos.

De este tema si queréis profundizar, abrimos otro hilo y hablamos.

Volviendo al tema principal de este post ,la decisión de 888 supone, al igual que ya ocurrió con Stars, que los usuarios que hasta ahora percibís EducaPuntos a través de la sala, dejaréis de recibirlos al dejar la sala de pagar en su totalidad por esas cuentas.

En este caso, y a pesar de que 888 deja ya de pagarnos, hemos optado por mantenerlo durante los próximos dos meses, hasta el 30 de Septiembre.

Entendemos lo que esto os supone, y sé que para muchos de vosotros es de las pocas opciones que existen para rakear en el .es, poder conseguir los Status Premium, VIP, etc… pero como imagino que comprenderéis, es imposible dar EducaPuntos a los jugadores por los que ya no cobramos nada.

Llegados a este punto, imagino que os preguntaréis qué va a pasar con la Escuela en el futuro.

Como os decía al principio, tras la llamada de 888 tuvimos una reunión de urgencia en la que se nos quedó la sensación de que no habría manera humana de salvar Educa para 2016, así que en nuestras cabezas intentábamos empezar a asumir tristemente el fin de nuestra andadura. La situación cada vez más catastrófica del mercado .es y la más que posible compra de Bwin.Party por parte de Stars u 888 lo hacían aún más evidente.

Siempre he creído que nuestro objetivo principal debe ser mantener EducaPoker abierto a los usuarios, la supervivencia permite que vosotros, la comunidad, podáis seguir accediendo a los contenidos que se han generado en estos años y que son muchísimos, interactuar con otros jugadores, compartir experiencias, resolver dudas, etc.

Pero además, mientras consigamos estar abiertos y prestar servicios tenemos la posibilidad de que un cambio regulatorio mejore las condiciones del mercado, de la competencia en el sector y por ende, de las inversiones en marketing que hacen los operadores y que es la clave de nuestra supervivencia.  Pensad que tan vitales para la Escuela sois vosotros, los usuarios, como las salas que os ofrecen los medios para poder jugar a través de nosotros.

Con el objetivo de mantener la Escuela abierta, y una vez hemos confirmado hasta la saciedad lo irreversible de la decisión de 888, hemos barajado todas las alternativas conocidas y nos hemos quedado con la única que nos da una oportunidad pequeña pero posible de conseguirlo.

888 nos ofrece un acuerdo para nuevas cuentas, capado a 5$ diarios de rake y otros 3$ por día jugado, con un máximo de dos años por jugador. Además aporta unos mínimos a cambio de publicidad tanto en Educa como en Poker-Red.

Nuestra primera decisión fue desechar el acuerdo por motivos obvios, ya que dejaba colgado a todos los usuarios que ya tenéis la cuenta con nosotros. Con el paso de los días, y a pesar de que no hay unidad de criterio entre los socios, en el fondo todos queremos lo mismo, así que hemos optado por acceder al acuerdo, y en estos momentos estamos trabajando en los últimos flecos.

Yo personalmente he impulsado que se cierre este acuerdo a pesar de todo lo que supone y de lo difícil que es venir a deciros esto, y lo he hecho porque la alternativa de cerrar a final de año es peor aún, y eso todos los socios lo sabemos.

Incluso para los que hoy jugáis en 888 y seréis los primeros afectados por el cambio de 888, el cierre total de la Escuela entiendo que es una alternativa peor.

Este nuevo acuerdo, si finalmente sale, no garantiza en absoluto la continuidad, habrá que reestructurar de nuevo la empresa y algunos servicios, pero nos posibilita en parte esperar a ver que sucede con la compra de Party y con la regulación de nuestro principal mercado, el .es.

Quizá nos permita asistir por primera vez en tres años a alguna noticia que no sea mala para el sector en general y para la Escuela en particular.

No puedo negaros que todo lo ocurrido desde la regulación, unido a las decisiones que han tomado las salas en estos últimos meses, han dejado huella en el ánimo de todo el equipo que aún permanece en Educa. La frustración que supone la constante lucha contra la realidad sólo se ve compensada con las múltiples muestras de comprensión, apoyo y cariño que nos habéis dado en estos años y muy especialmente en los momentos más duros.

Por nuestra parte, mientras haya salas y usuarios que confiéis en nosotros, seguiremos buscando la manera de que ésta siga siendo la casa de nuestra gran comunidad, al menos un día más...

Un saludo.

P.D. Entrada del blog de Raúl al respecto

Joder pero que traidores, o sea que primero aceptan los caramelitos con miel, y luego cuando ya los tienen, no quieren ni soltar los envoltorios. Vaya hombre.

14/07/2018 22:03
Llorono
Cash Project
Nivel 21
35 mensajes

He entrado en la escuela hace sólo 3 días, y me sorprende mucho ver esto que ocurre, disminución de ingresos, problemas en la mejor escuela de póker del mundo?
A mí me ocurrió un problema parecido en otra área. Hace algunos años, ya con 28 de edad, empecé a aprender japonés, y acabé por presentarme a un examen oficial, y una vez que tuve el diploma, me sentí capaz de todo, abrí un grupo de Google sobre el japonés, metí contenido sobre el idioma, y me preparé para "la gran inauguración" del sitio: Bueno, ese dia llegó, y lo que en mis flipadas debía ser las muchedumbres acudiendo a mí, se quedó en dos personas, una sequía española de lo más decepcionante.
Más tarde aprendí también el idioma chino, en la medida que pude, y un día, me metí en una app de intercambio de idiomas Chino-Español, con una presentación un poco weak, puse: hola me llamo Alex y hablo un poco de inglés. Nada más. Al día siguiente habían 202 requests de estudiantes universitarios chinos preguntándome cosas sobre el Español, que es el idioma preferido como tercera lengua por ellos, por orden de su mismo Gobierno.
Entre China, Taiwán, y todos los países asiáticos donde pueden leer los ideogramas, hay más estudiantes de español, con pasta en el bolsillo, que habitantes hay en España, y de largo. De hombres solteros que viven la vida delante de la pantalla, sin trabajar, pero con dinero, otro tanto. Cientos de millones de rakeadores en potencia esperando que algo nuevo les ofrezca qué hacer con su tiempo aparte de darle a la zambomba.
¿Y qué pues si subtitular vídeos de enseñanza de póker con el idioma de ellos pudiera ser el inicio de negocio con ellos? ¿Y Educapoker en idioma chino? Ese mercado es gigantesco, y no creo que tengan muchas escuelas de por allí, y menos que hayan puesto a una de sus balas a crujir los nosebleeds...tal vez esté yo flipando por un tubo, pero si allá en Valencia pudiérais encontrar un chino, mejor que sea cantonés, del sur de China (En el sur de China es donde está la super riqueza y la cultura del apostar dinero), vamos, yo sería el primero que enviaría a los estudiantes que me preguntan siempre por vídeos donde se hable español con subtítulos, a aprender Español aprendiendo Poker. Conque uno de cada cien se metiera en esto, podrían ser multitud.

 

14/07/2018 22:20
sauce123
Cash Project
Nivel 71
816 mensajes
2 premiados

El poker online esta prohibido en china.

16/07/2018 16:50
Llorono
Cash Project
Nivel 21
35 mensajes

El poker online esta prohibido en china.

Oh wow, no lo sabía, no tenía ni idea. Mas están Hong Kong, Macao(Tienen excepción de leyes restrictivas) y la gran isla de TaiWan, enteramente libre, donde se refugió toda la gente de derechas cuando los comunistas ganaron el país. En todo Corea y Japón todo el mundo sabe leer chino, igual que en la mayoría de el sureste asiático. Ahora no es posible, pero el Gobierno chino, en el año 2014, permitió la entrada de una empresa con sede en Gibraltar (Supongo 888) para probar en la región de Hainan (9 millones de personas) el asunto del juego online, incluido póker. No sabía esto de que estaba prohibido allí recuerdo en alguna .com que en Stud póker solo habían jugadores con bandera y nombre chino, y yo.
No sé que más decir, tal vez aquello de prepararse por si un dia de golpe, deciden que dejan ir a jugar, o montan un site ellos mismos, pero dudo mucho que el Gobierno chino monte una escuela de póker.
El asunto chino yo no lo descartaría a la ligera, me prepararía por si acaso, sobretodo si no me cuesta dinero hacerlo.
:-D Saludos, ché.
 

16/07/2018 18:16
Jose.ES
Staff
MTT Project
Nivel 52
3.523 mensajes
6 premiados

Hola chicos,

Si os parece, voy a cerrar el hilo, tiene mucho tiempo y salta a la vista que la situación actual del Poker, afortunadamente, es muy diferente.

Cualquier duda o sugerencia os animo a que abráis uno nuevo :-)

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.