tasa por inactividad

26 respuestas
17/04/2014 17:23
1
mariodusmet
Cash Project
Nivel 16
24 mensajes

con las ganas que tenia de retomar el poker y el chasco que me he llevado.

supongo que es por mi culpa por no leer los terminos y condiciones pero tampoco me parece bien que la sala aproveche esto para cobrar una tasa sin avisar.

El caso es que no juego desde febrero de 2013 y ahi se quedo mi cuenta con unos 120 €. no lo saque porque tampoco pensaba que fuese a dejarlo tanto tiempo.

EL caso es que me he decidido a darle un poquito y mi sorpresa cuando accedo a la sala es que solo me quedan 66 €.

Resulta que despues de 6 meses de inactividad cobran un 10% de lo que tengas todos los meses.

Me parece bien que se cobre una tasa por inactividad, pero no me parece bien que ni siquiera te envien un correo avisandote de lo que va a suceder o simplemente cada vez que te cobran ese 10%.

Si llego a esperar un poco mas, ese bank que consegui en NL2 desde los 8€ de regalo y que tanto trabajo me costo conseguir hubiese desaparecido.

Comparto este post para que todo el mundo lo sepa y al menos inicien sesion antes de los 6 meses para que esto no ocurra.

saludos!!!

17/04/2014 17:51
puxAAstur…
Cash Project
Nivel 45
2.738 mensajes
75 premiados

Hijos de puta....

Para que t van a avisar... No vaya a ser que lo saques

17/04/2014 19:50
souj1ro
Cash Project
Nivel 53
2.073 mensajes
9 premiados

menuda putada la verdad :(.

Gracias por avisar!!

17/04/2014 22:43
koin26
Spin Project
Nivel 64
1.114 mensajes

Que verguenza.
Bueno saberlo...

18/04/2014 01:42
AceNoMercy
Cash Project
Nivel 45
6.757 mensajes
60 premiados

En PartyPoker creo que también funciona esta tasa/impuesto por no usar la sala durante un período de tiempo determinado, incluyendo también descuento en los partypoints de la cuenta.

Así que como precaución sino se va a jugar en unos meses mejor retirar el dinero a un monedero electrónico/cuenta bancaria por seguridad.

18/04/2014 02:03
lupinIII
Cash Project
Nivel 21
88 mensajes

De que sala es esa tasa

PD: vale ya lo vi 888 perdon por las molestias

18/04/2014 03:30
1sra
Cash Project
Nivel 41
1.308 mensajes
2 premiados

da igual que sea 888.com en este caso concreto, todas las salas tienen este tipo de clausulas, ojo

18/04/2014 03:54
lupinIII
Cash Project
Nivel 21
88 mensajes

Así no sabia gracias por el aviso, así pues con echar unas manos o torneo de vez en cuando ya valdría?

18/04/2014 03:55
Pkrmndset
Cash Project
Nivel 27
671 mensajes
10 premiados

No todas las salas la tienen. Pokerstars no y FullTilt tampoco. En la red ipoker hay varias que tampoco

18/04/2014 12:22
kimikoloko
Cash Project
Nivel 23
1.595 mensajes
62 premiados

una duda chicos sabeis si la inactividad te 'la cobran', por no jugar o por no loguearte?

Si te logueas cada X en toddas tus salas, te aseguras que no te cobren nada?

O por el contrario hay que jugarseos euros para que esto suceda.

Muchas gracias

18/04/2014 13:07
1sra
Cash Project
Nivel 41
1.308 mensajes
2 premiados

si mal no recuerdo habia que hacer 1 mano que genere rake al menos

18/04/2014 14:27
Mashed
Cash Project
Nivel 39
1.271 mensajes
19 premiados

LOL

Pero que hijos de puta.

Yo ahora mismo estoy en las .com y por mi desgracia no puedo hacer cashout por problemas con el banco. En verano estaré en España y ahí no puedo tocarlas...espero que no sean tan hijos de perra como para quitarme la pasta. No he visto algo tan ruin en mucho tiempo...

18/04/2014 16:50
peri
Spin Project
Nivel 44
4.688 mensajes
47 premiados

Que morro no? Encima que utilizan el dinero que ingresamos como si fueran una financiera(prestamos,inversiones,etc..) si no te pasas de vez en cuando se lo quedan. ¿Y eso es en .es? deberia ser ilegal ese tipo de practicas.

18/04/2014 17:29
AceNoMercy
Cash Project
Nivel 45
6.757 mensajes
60 premiados

Los términos/condiciones y el acuerdo con el usuario de éstas salas en .ES:

888Poker.es

En el supuesto de que no utilizaras tu cuenta durante un período de seis meses, se considerará como "cuenta inactiva". Dicho período de seis meses se contabilizará a partir de la fecha del último acceso a la cuenta. En el caso de una cuenta inactiva, la Empresa cobrará un cargo administrativo mensual del 10% del saldo de la cuenta en la fecha en que comenzó a considerarse inactiva. Los costes de administración se descontarán de la cuenta a partir del último día del sexto mes de inactividad de la cuenta, y se repetirá el último día de cada mes subsiguiente, hasta que el saldo de la cuenta llegue a 0. Seis meses tras la fecha en que una cuenta haya sido considerada inactiva, la Empresa podrá cerrar dicha cuenta. En caso de que inicies sesión en tu cuenta durante esos seis meses, no se cerrará la cuenta, pero la Empresa no estará obligada a devolverte ninguna suma de dinero que ya haya sido deducida de la cuenta en ese momento.

PartyPoker.es

11. TASAS POR CUENTA INACTIVA Y ABANDONO DE CUENTAS

11.1. Si Usted no accede a Su Cuenta mediante la opción "entrar en" Su Cuenta utilizando el nombre y la contraseña de Su Cuenta y, o bien (i) hace una apuesta en efectivo o apuesta a través de los Servicios, o bien (ii) participa en un torneo con una tasa de participación en efectivo a través de los Servicios de Juego, o bien (iii) juega una mano con comisión a través de los Servicios de Juego, o bien (iv) realiza un depósito según proceda, para un periodo ininterrumpido de 24 meses, una vez transcurrido ese período (el "Periodo de Gracia") Su Cuenta (o cualquier cuenta con un PSE) se considerará "Inactiva".

11.2. Una vez Su Cuenta haya sido considerada Inactiva, podremos aplicarle una tasa administrativa (la "Tasa por Cuenta Inactiva"). Podremos deducir el valor de la Tasa por Cuenta Inactiva del Saldo de Su Cuenta al día siguiente a la finalización del Periodo de Gracia y, a partir de ese momento, cada treinta (30) días de acuerdo con el Programa de Tasas por Cuenta Inactiva. Asimismo, podremos retirar las cantidades de Su Cuenta en concepto de inscripción gratuita a torneos que no haya utilizado, incluyendo, pero sin carácter exhaustivo, cuando el torneo en cuestión ya no esté disponible. Si Su Cuenta es considerada Inactiva durante cuarenta y ocho (48) meses naturales consecutivos, con el fin de salvaguardar Su dinero, podremos retener el dinero restante en Su Cuenta y cerrarla. Puede ponerse en contacto con Nosotros en cualquier momento para reclamar los importes retenidos.
Vd. podrá también reactivar Su Cuenta en cualquier momento dentro del período de cuarenta y ocho (48) meses realizando cualquiera de las operaciones previstas en el apartado 11.1 anterior.
Dejaremos de deducir del Saldo de Su Cuenta la Tasa por Cuenta Inactiva si Su Cuenta se reactiva mediante la participación en un torneo, la realización de una apuesta en efectivo, jugando una mano con comisión, realizando un depósito o tras cerrar Su Cuenta de acuerdo con el apartado 11.1 anterior.

18/04/2014 17:44
AceNoMercy
Cash Project
Nivel 45
6.757 mensajes
60 premiados

PokerStars.es y la red Ipoker.es tienen un plazo de 24 meses (2 años) antes de imponer ninguna tasa o embargo de fondos.

18/04/2014 18:50
afilado
Cash Project
Nivel 69
1.312 mensajes
13 premiados

Vaya pues no tenia ni idea, la verdad es que me parece profundamente injusto y a saber hasta que punto legal

18/04/2014 19:00
Mashed
Cash Project
Nivel 39
1.271 mensajes
19 premiados

Joder, pues solo tengo pasta en Ipoker y Pokerstars. Y aunque me sigue pareciendo un atraco que, sea el tiempo que sea, te desaparezca un dinero que es TUYO, al menos no son 6 míseros meses.

Como dice el compañero esto debe rozar lo ilegal o serlo directamente.

Y bueno, el openoposter tenía "solo" ciento y picos euros pero y que pasa si tienes 5 cifras? :O El robo es bárbaro, joder.

Una penalización de 3 eureles por mes tengas la cantidad que tengas podría entenderlo pero un 10%?! Es una locura...

18/04/2014 23:23
KalibaN
Cash Project
Nivel 45
883 mensajes
4 premiados

Menudos ladrones.

Por lo que veo, en Heaven son 180 días y en eFortuny 2 años.

19/04/2014 00:01
ALVAREZIN…
Spin Project
Nivel 91
942 mensajes
44 premiados

Que asco por dios

19/04/2014 21:20
mariodusmet
Cash Project
Nivel 16
24 mensajes

hable con ellos y les dije que no me parecia justo que no avisasen antes de cobrar o antes de que entre en periodo de inactividad la cuenta. Pero me dijo que como la clausula esta ahi no estan obligados a avisar.

tambien me comentaron que con hacer login reinicias los 6 meses antes de que te dejen la cuenta inactiva, o sea que en principio no habria que jguar ninguna mano.

es en 888.es, es la unica sala en la que me ha pasado porque el resto de salas donde tenia dinero o no tienen esa clausula o el periodo es mayor al que he estado inactivo.

tengo intencion de escribir a la DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN DEL JUEGO a ver hasta que punto es legal hacer esto, por si acaso. Ya que se supone que estamos mas protegidos ante este tipo de practicas ahora que tenemos el juego regulado ¿no?

a ver que me cuentan

saludos!!

19/04/2014 21:57
KalibaN
Cash Project
Nivel 45
883 mensajes
4 premiados

Es usura. Pero a la DGOJ le da igual. Regularon para trincar, no para protegernos.

¡Suerte no obstante!

20/04/2014 01:28
afilado
Cash Project
Nivel 69
1.312 mensajes
13 premiados
hable con ellos y les dije que no me parecia justo que no avisasen antes de cobrar o antes de que entre en periodo de inactividad la cuenta. Pero me dijo que como la clausula esta ahi no estan obligados a avisar.

tambien me comentaron que con hacer login reinicias los 6 meses antes de que te dejen la cuenta inactiva, o sea que en principio no habria que jguar ninguna mano.

es en 888.es, es la unica sala en la que me ha pasado porque el resto de salas donde tenia dinero o no tienen esa clausula o el periodo es mayor al que he estado inactivo.

tengo intencion de escribir a la DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN DEL JUEGO a ver hasta que punto es legal hacer esto, por si acaso. Ya que se supone que estamos mas protegidos ante este tipo de practicas ahora que tenemos el juego regulado ¿no?

a ver que me cuentan

saludos!!

Mantennos informados, el tema en particular no me afecta, aunque si me indigna, pero me interesa saber como responde la DGOJ cuando hay un conflicto de este tipo

21/04/2014 13:07
kimikoloko
Cash Project
Nivel 23
1.595 mensajes
62 premiados

Que conste que mi idea no es defender a las casa de poker, pero hasta cierto punto se puede entender que el procedimiento sea legal, y por tanto la DGOJ no podrá hacer nada.

Hablo desde el desconocimiento, pero desde la lógica. Si no hubiese ninguna clausula de este tipo, las salas de poker tendrían por obligación que mantener los fondos de tus sus usuarios a lo largo del tiempo. Psados X años cualquier usuario podría reclamar 'su dinero'. Lo cual desde un punto de vista legal puede llegar a ser complicqado. Por tantop se puede entender que pasado un periodo determinado de tiempo tenga que existir un mecanismo que permita a las salas liberarse de esa situación, puesto que si no genera un dinero muerto que pertenece a gente que puede haber muerto, desaparecido o simplemente olvidado de que tiene esa cuenta.

Una vez supuesto una excusa para poder mantener esta política, lo que me parece totalmente injusto es que el periodo de tiempo sea tan corto, y sobretodo que no hagan aviso por mail, teléfono etc, cuando estamos cansados de recibir a diario publicidad de las salas. Eso si que suena a usura.

La única duda que me queda con mi teoría, es que stoy casi seguro que ellos te quitan un 10% por inactividad, a no ser que tu saldo sea inferior a X y te quitan todo lo que quede. Lo digo por que de no ser así, si quitan un 10% al mes, NUNCA se llegará a dejar la cuanta a 0, y por tanto mi teoría no tiene ninguna lógica. Eso si si pasado tu mes de inactividad si tienes menos de por ejemplo 10 euros en la cuenta, te la limpian, entonces si que podrñia ser un método de limpieza de cuentas residuales.

21/04/2014 15:13
mariodusmet
Cash Project
Nivel 16
24 mensajes
Que conste que mi idea no es defender a las casa de poker, pero hasta cierto punto se puede entender que el procedimiento sea legal, y por tanto la DGOJ no podrá hacer nada.

Hablo desde el desconocimiento, pero desde la lógica. Si no hubiese ninguna clausula de este tipo, las salas de poker tendrían por obligación que mantener los fondos de tus sus usuarios a lo largo del tiempo. Psados X años cualquier usuario podría reclamar 'su dinero'. Lo cual desde un punto de vista legal puede llegar a ser complicqado. Por tantop se puede entender que pasado un periodo determinado de tiempo tenga que existir un mecanismo que permita a las salas liberarse de esa situación, puesto que si no genera un dinero muerto que pertenece a gente que puede haber muerto, desaparecido o simplemente olvidado de que tiene esa cuenta.

Una vez supuesto una excusa para poder mantener esta política, lo que me parece totalmente injusto es que el periodo de tiempo sea tan corto, y sobretodo que no hagan aviso por mail, teléfono etc, cuando estamos cansados de recibir a diario publicidad de las salas. Eso si que suena a usura.

La única duda que me queda con mi teoría, es que stoy casi seguro que ellos te quitan un 10% por inactividad, a no ser que tu saldo sea inferior a X y te quitan todo lo que quede. Lo digo por que de no ser así, si quitan un 10% al mes, NUNCA se llegará a dejar la cuanta a 0, y por tanto mi teoría no tiene ninguna lógica. Eso si si pasado tu mes de inactividad si tienes menos de por ejemplo 10 euros en la cuenta, te la limpian, entonces si que podrñia ser un método de limpieza de cuentas residuales.

me paso algo parecido con bankia:
Habia una cuenta de hace mas de 10 años que no se habia cerrado correctamente.
Despues de un tiempo empezaron a cobrar comisiones de mantenimiento de la cuenta por lo que se puso en negativo.
Entonces empezaron a cobrar comisiones de descubierto tambien.
Al cabo de unos años recibo una carta pidiendome regularizar la situación de la cuenta que tengo a -254€. primer aviso por carta de los movimientos de mi cuenta.

Acudo a la sucursal y le explico al director la situacion. Que la cuenta estaba abandonada, que no habia recibido ni una notificacion sobre las comisiones que se me estaban cobrando y que no era logico que ahora me cobrasen el dinero.

El director con mas cara de vergüenza que otra cosa, me dio en seguida una solucion para no abonar ni un centimo y dejar la cuenta cerrada.

Con esto quiero decir que cualquier movimiento ajeno a mi, en mi cuenta de la sala de poker, deberia haberme sido informado ya que soy el titular de la cuenta.

Esto es lo que quiero que me aclaren y por lo que he leido la unica opcion que tengo es una reclamacion por la via administrativa.

Asi que me pongo con ello y ya pondré aqui que respuesta obtengo.

saludos!!!

21/04/2014 15:30
kimikoloko
Cash Project
Nivel 23
1.595 mensajes
62 premiados

Absolutamente de acuerdo en que la falta de aviso demuestra su falta de transparencia.

Suponía que en el banco la situación debía ser parecida, y a mi también me pasó de dejar una cuenta abandonada y pasado tiempo tener descubierto, se arregló hablando puesto que no tenía sentido alguno pagar unas demoras de algo que no había tocado en años.

Supongo por tanto que será una práctica habitual en cualquier sitio donde haya una cuenta con dinero a tu nombre, por lo que he explicado antes.

Te doy la razón en que es posible, que reclamando te devuelvan algo por el simple hecho de no haberte avisado, puesto que te avisan de cualquier cosa que pasa en tu cuenta, o de cualquier ticket que te regalan, pero no te avisan de que te van a restar dinero por inactividad. Pero devolverte porque la 'tasa de inactividad' sea ilegal lo dudo, ya que no creo que sea ilegal. Otra cosa es que estén obligados por ley a hacerte un aviso previo que no te han hecho y por hay puedas rascar.

Suerte y cuéntanos el resultado final.

26/04/2014 17:16
Milhouse
Cash Project
Nivel 17
53 mensajes

Hola

Este hilo es bastante interesante. Soy uno de los afectados pero en este caso de la plataforma de PartyPoker.

Hacia meses que no entraba en la cuenta de Party y cuando decido a entrar me doy cuenta que no tengo ni PartyPoints (me han cosfiscado los anteriores que tenia) y retirada de parte de dinero.
Me parece injusto por la sala que quiten dinero y partypoints, aunque sobre todo el bank sin avisarte por correo, se que eso se deberia tener encuenta una vez que firmas el contrato con ellos, pero a lo mismo que ellos te estan bombardeando a e-mail con sus promociones tambien te pueden informar de esa situacion. Y eso de que su Software no es ni de lejos (desde mi punto de vista) de calidad en todos los aspectos.

La verdad es que no respetan ni un plazo mas largo para confiscar el bank. Ademas de que encima la empresa esta trabajando con nuestro dinero, encima te lo quitan. Seguro que si nadie jugara ya se veria como enseguida se producia un vuelco a la situacion.

En definitiva, he salido perjudica por parte de Party.

PD: Eso si he tenido suerte de que no me han quitado ni el dinero ficticio :)

Un saludo

26/04/2014 21:18
mariodusmet
Cash Project
Nivel 16
24 mensajes

he conseguido que me envien el historial de cobros de la tasa de inactividad, todos en dolares, no entiendo por qué cuando estoy jugando en una sala .es, pero es lo de menos.

Con eso realizaré una reclamación formal por la via que 888 me ofrece y a ver si me dan una solución. En caso contrario iniciaré un proceso administrativo denunciando la situación.

iré publicando aqui si llego a algun lado.

saludos!!!

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.