Mano de la semana en 888.es (3-4 // 10-4)

3 respuestas
05/04/2016 10:34
1
Darkored
Profesor
MTT Project
Nivel 61
21.079 mensajes
3 premiados


¡Bienvenidos a la mano de la semana en 888.es!



Cada semana podréis subir cualquier mano jugada en 888.es en este hilo, y de entre todas las posteadas se escogerá una al azar y se hará una videotutoría y se publicará en portada. Da igual tu nivel o tu status, todos podéis participar. La mano puede ser tanto de Cash como de SnG o MTT, tú eliges. Puedes subir tantas manos como quieras, cuantas más manos subas más posibilidades tendrás de que tu mano sea la que se analice.



Como en los foros de salas no se puede subir una mano directamente vamos a tener que hacer unos pasos previos.



Para subir la mano en este hilo deberás subir la mano en un foro de "Manos", como por ejemplo este:

http://www.educapoker.com/foros/cash/estrategia-colegio/manos-cash-cole…;



Y a continuación deberás darle al botón Editar, copiar el texto que saldrá y ponerlo en este hilo. De esta forma quedará con el mismo formato que en el foro de manos.



Recordad que sólo las manos en este hilo entrarán a concurso.



¡Un saludo!

12/04/2016 17:29
Darkored
Profesor
MTT Project
Nivel 61
21.079 mensajes
3 premiados
12/04/2016 17:32
Darkored
Profesor
MTT Project
Nivel 61
21.079 mensajes
3 premiados

Etiquetas: Juego preflop.

 

€0.3/€0.5 No Limit Hold'em 
6 jugadores

Stacks:
UTG -  48.6 bb 
MP -  96.7 bb 
CO -  111.2 bb 
BTN - Hero 49.9 bb 
SB -  173.7 bb 
BB -  109.4 bb 

Pre-Flop: (1.5 bb, 2 jugadores)  Hero es BTN Ah 5h 
3 se retiran, Hero sube a 2.6 bb, 1 se retira, BB sube a 9.2 bb, Hero ???? (47.3 bb) 

No tengo manos del rival pero por el nick se que es eduquito cum laude y según tengo entendido de los buenos. De entrada voy a intentar no darme muchas hostias contra este rival pero a veces no queda otra.

Como él tampoco tiene manos mías espero que su 3b bb vs btn sea de entre 10 y 20 y creo que siempre va a stackear top6 aprox.

No sé si puedo o debo deducir algo de su sizing casi 4x OOP, de entrada voy a tirar por lo tight y voy a asumir un rango polarizado de 3b de un 10, con una relación valor/farol de 3/2. 

Según mis cálculos, siempre va a ser EV+ pushear esta mano pese al rake y a que no me voy a forrar pero sí recuperaré mi or y tal vez alguna bb extra.

Tengo la duda de si en este tipo de situaciones tengo que balancear mi 4b o puedo desequilibrar mi rango a faroles pusheando cualquier mano que estime que será EV+ para mí. Creo que si hago esto puede adaptarse rápido si me ve un par de manos close al SD. Sé que en educa no sois muy partidarios pero también podría construir mi rango de push para dejarle un call even y explotarle cuando se adapte.

¿Los que somos principiantes cómo hacemos para equilibrar nuestros rangos al jugar (en el flopzilla es muy fácil)? ¿Miramos tablas o lo hacemos a ojo según nos parezca? ¿Algún truco?

Me preocupa (con otras manos) que si empiezo a foldear más de la cuenta me puede coser a 3b (aunque a ese sizing no tanto) y tampoco puedo hacer mucho call pese a estar IP pues el SPR va a ser de 2,

¿Aquí cómo construiríamos nuestro rango? Me interesa sobretodo el call. ¿Algo así?

4b valor: Top6

Call: pp medias y broadways 

4b bluff ATo, KTo, ases suited bajos y pp bajas

¿foldeamos todos los sc o metemos alguno en el bluff?

Hola MiguelAnt,

Te contesto a esto porque me sabe super mal que te pegues el currazo de subir una mano así y que luego no te la analice, pero es que esto sobrepasa el nivel de esta "promoción". Quiero decir, el análisis que pides en esa mano es prácticamente de Doctorado jeje y esto está mucho más enfocado a usuarios de un poco menos de nivel que no entenderían muy bien de qué estamos hablando.
Te lo digo por si quieres subirla a tutorías o algo así. Está claro que aún está fuera de nivel pero por lo menos seguro que algo más sacas ^^

Un saludo!

15/04/2016 12:19
Darkored
Profesor
MTT Project
Nivel 61
21.079 mensajes
3 premiados

Claro, a ver, de otro jugador a lo mejor me lo llevo al SD si es capaz de diseñar faroles a 3 calles pensando en lo que tu puedes pensar al respecto. Pero este rival tiene toda la pinta de ser mucho más directo y llano. Por eso que te diga que en el river foldeo casi seguro y en el turn depende de cuanto lo conozca. No me baso solo en el HUD, lo primero que miro es la mesa, los rangos medios y qué suele hacer la gente aquí, luego miro el HUD, pero es que en este caso todo encaja.

Respecto al 4bet todo depende de cuanto creas que te está 3beteando a ti con este stack en este spot. Si me dices que te 3betea un 20 y sólo te está 5beteando un 5% y nunca hace call...le puedes 4betear todas las manos, no? xD Entonces el tema es es...entender un poco qué te 3betea y qué es capaz de hacer a partir de ahí para saber si es mejor el call o el 4bet.

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.