[PT4] HUD Básico con fiabilidad de datos y debilidades
Antes de nada confirmadme que el archivo del HUD se importa correctamente en el PT4, porque he tenido algunos problemas a la hora de exportarlo... Ahora mismo debería ir bien.
Necesitaba urgentemente esto para poder empezar a aplicar la nueva estrategia con buen pie, y ahora que lo tengo hecho he pensado en compartirlo. Básicamente es el HUD Básico desarrollado por Campa pero con dos cambios mayores y un par de cambios menores fácilmente revertibles. Enumero los cambios más importantes.
Nota: Todo el HUD está formado por stats personalizadas. Son las mismas stats del HUD oficial, con sus mismas definiciones o equivalentes, y he comprobado que ofrecen exactamente los mismos números reproduciendo varias manos con este HUD y con el oficial y comparando todas las stats de todos los HUDs de la mesa. Sólo cambia el código de colores, que las stats originales no llevaban. Aun así, algunos de los códigos son complejos y el tiempo de carga del HUD es alto (diría que entre 8 y 10 segundos, supongo que con discos duros rápidos la cosa irá mejor). Eso significa que igual en ZOOM este HUD da problemas. No lo sé porque no juego en Stars.
Ah, y esto no lo he probado en las mesas todavía, pero en el Replayer va bien XD
Datos fiables
Los datos del HUD (excepto VPIP y PFR) se ponen en gris cuando no han acumulado suficientes casos (y resalto que son casos, no manos) para ser fiables. Hay dos tonos de gris, uno cuando se tienen menos de 25 casos que es casi negro y apenas se distingue la stat porque con tan pocos casos prácticamente ninguna stat va a ser fiable salvo con valores muy extremos; y otro más claro, que no deja de ser gris pero que permite ver cómodamente la stat, cuando se tienen más de 25 casos pero todavía no se llega a los 50, 75 o 100 que requiere la stat para ser fiable; ese segundo intervalo ya permite ver tendencias del rival por si queremos hacer algunos ajustes en nuestros rangos para casos muy altos o muy bajos de una stat concreta. Por encima de esos 75 o 100 casos las stat se muestran en el color original que tenían en el HUD, rojo los raises, verde los folds, etc.
Para sacar el número de casos de cada stat he usado este artículo de la nueva estrategia Multistack. Para sacar los valores de stats que no salen ahí, como el WWSF o el WSD, me he basado en este artículo de Poker-Red. Por ejemplo, para el WWSF hacían falta 828 casos para una fiabilidad del 75% pero lo he dejado en 500 casos porque para el FCbet también hacen falta 133 y en la estrategia se nos dice que con 75 casos ya es suficiente.
Debilidades
Las debilidades de la nueva estrategia Multistack se muestran indicando de forma brillante las stats en cuestión. Para ello es imprescindible que las stats sean fiables, en caso contrario no se indican. Si tenéis 50 casos del FCbet y éste es del 75% podéis considerarlo una debilidad, pero hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad ;) Cuando la stat es fiable e indica una debilidad, se muestra con un color más claro, casi blanco. Algunas van por parejas de forma que se encienden las dos o no se enciende ninguna. Por ejemplo, el BB Fold vs BTN y el BB 3bet vs BTN se ponen más claros cuando el 3bet no es alto Y cuando o bien el Fold no es bajo o bien el Fold es bajo pero el FCbet es alto. Está pensado de forma que si veis que el HUD de un rival tiene un dato de un color muy claro, sepáis que ahí hay algo que explotar (siempre basándose en la estrategia).
Popups
Esto es un cambio importante que en realidad no pensaba compartir, pero me ha dado pereza quitar todo esto... El HUD del Hero lleva incorporadas tablas similares a las antiguas pero con los rangos nuevos, en lugar de los rangos en texto sin más. También está el popup de fuerza de la mano y el de outs ajustadas. Digo que no pensaba compartirlos porque los hice para uso personal y no sé si gustarán o se verán útiles, igual a muchos no os gusta el formato. En cualquier caso, es fácil quitarlos y sustituirlos por los popups oficiales de Educa con los rangos en texto.
Cambios menores
La primera fila del HUD es visualmente distinta a la del original porque la prefería así. Una vez más, son cambios fáciles de deshacer si tenéis el HUD oficial a mano. También he oscurecido un pelín el verde y el cyan para no confundirme con el color más claro de las debilidades.
Pues hale, ahí os lo dejo. En el siguiente mensaje os pongo una captura y una pequeña explicación para los desarrolladores que echen un ojo al código y se lleven las manos a la cabeza...
Últimos cambios
http://www.educapoker.com/foros/general/comunidad/programas-software/pt…
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Paginación