Objetivo 2017: pasar de NL2 a NL25

14 respuestas
11/02/2017 13:34
1
stan1714
Cash Project
Nivel 23
8 mensajes


Buenas!



Mi nick es stan1714 y llevo unos 2/3 años metiéndole volumen al poker, básicamente en PokerStars.es. Durante todo este tiempo he mixeado MTTs con SNGs y algo de Cash pero sin un objetivo concreto, por lo que mi banca se ha evaporado unas cuantas veces. Es por este motivo que este año 2017 me he propuesto subir de niveles en Cash siguiendo una estrategia estricta de control de bankroll.



Actualmente llevo jugando desde mediados de diciembre en NL2 Zoom. Empecé con 20€ y ahora tengo aproximadamente 240€. La verdad es que no le he metido muchas horas al estudio durante estos dos meses porque creo que tengo edge respecto a la mayoría de jugadores del nivel, aunque hay algunos REGs que me ponen en bastantes apuros.



Mi objetivo a raíz de este hilo es poder comentar manos con jugadores que hayan pasado o estén en la misma situación que yo, recibir consejos que me ayuden a mejorar los resultados e ir subiendo gráficas regularmente. A parte de esto, me gustaría comentar que mi intención es subir a mesas regulares de NL5 con 60-75 cajas e ir mixeando con NL2 Zoom ya que soy ganador en el nivel.



Os adjunto la gráfica de NL2 Zoom en estos dos meses que llevo jugando. Agradecería consejos para mejorar la línea roja ya que sólo hace que descender.



Saludos y nos vemos pronto por aquí!



 

11/02/2017 13:42
Bordona18
Cash Project
Nivel 20
4 mensajes

Hola Stan:yo estoy en el mismo proceso que tu.Te paso un correo y podemos comentar manos y demas cosas.Un saludo.david_donaire_4711@hotmail.s

11/02/2017 13:50
stan1714
Cash Project
Nivel 23
8 mensajes

Buenas David! Gracias por comentar, me apunto tu correo y cuando tenga manos interesantes te las paso. Nos vemos por las mesas!

13/02/2017 12:07
stan1714
Cash Project
Nivel 23
8 mensajes

Este fin de semana no he podido jugar mucho porque he estado currando pero en menos de 600 manos pude pelar a más de un maníaco de los que suelen haber en NL2 Zoom. 

Me gustaría adjuntar alguna mano de la sesión pero creo que como no he llegado a 20 comentarios lifetime en EP aún no tengo permisos para hacerlo. Aún así, adjunto la gráfica de la sesión y la gráfica mensual. 

A parte decir que me he descargado Equilab para analizar manos en profundidad y tengo pensado comprar licencia de PokerSnowie porque he leído que es una buena herramienta para jugadores de cash. Si alguien lee esto y tiene PokerSnowie le agradecería que me explicara un poco qué tal es el software.

Hasta la próxima!

 

 

14/02/2017 14:22
lautben
Cash Project
Nivel 51
115 mensajes
2 premiados

Tenés un winrate más que decente en una buena muestra de manos. yo estoy más o menos en la misma que vos, comencé a principios de octubre de este año con Educa y he ganado aproximadamente 500 dólares en nl2 de los cuales retiré 200 a fin de año por necesidad (aunque no sea lo más recomendable).

Yo también tuve el mismo problema que vos con la línea roja pero lo pude ir corrigiendo (sobre todo en nl2 que los jugadores son muy explotables). No es que sube pero al menos se mantiene break even.

Sin tener tus stats te dejo algunos tips que capaz no hayas tenido en cuenta:

Suelo tribetear mucho a jugadores que foldeen más del 80% (casi con Any2, dependiendo de cuantos regs/calling stations hayan en la mesa). Yo cbeteo siempre porque suelen foldear ahí incluso (ellos sólo van a pagar con manos muy fuertes con lo cual si te pagan la cbet vas a poder foldear su apuesta del turn y no tenés que mostrar tu mano de mier*). Creo que hasta ahora me viene siendo rentable aunque debería ver los filtros del PT4 a ver si es así.

Otra cosa que mejora la línea roja es no foldear tanto, a modo de ejemplo: Los regulares te suelen raisear muchísimo la cbet en boards del tipo 6d7dX. Esos boards son super coordinados y ultimamente en nl5 me he encontrado pagando con A high con los dos busted draws y ganando (tienen todos los 89, FD's y poco valor más allá de algún set que quiera jugar raiseando).

También es importante ver que cuando tu oponente da check-behind suele tener una mano media y si ves que foldea de más lo podrás explotar en las calles siguientes con dos barrels (te paga el primero y foldea el segundo y ahi la roja sube que da gusto).

Son situaciones en las que me fui encontrando yo y que aprendí a los golpes, lo que da más miedo es el punto de no foldear tanto pero mirate la última entrada que subió Raúl a su blog que va al caso.

Saludos y éxito en las mesas!

15/02/2017 11:44
stan1714
Cash Project
Nivel 23
8 mensajes

Gracias por tus consejos @lautben!

La verdad es que llevo unos días pensando en cómo adaptar mi juego para corregir algunos leaks que me puedan hacer perder dinero en el largo plazo. Y en referencia a los puntos que indicas, creo que el hecho de foldear de más en algunos boards coordinados puede ser una de ellas. 

Quiero pulir bastante mi juego para poder establecerme pronto en NL5 y no sufrir con errores que me salgan caros (aunque el nivel en NL5 en España es muy similar, por no decir idéntico, a NL2). 

A parte de esto, quería comentar que los últimos dos días he podido jugar un poco más y adjunto la gráfica de los días 13 y 14 de Febrero. Decir que estos días me he encontrado más ballenas de lo normal y que, sumado al buen run que me ha acompañado, me ha permitido obtener unos buenos resultados.

Saludos a todos y en especial a @lautben, mucha suerte a ti también!

15/02/2017 12:30
javizgz
Cash Project
Nivel 0
24 mensajes

Te sigo, soy javipoker995 en pokerstars, juego nl2 y me suena bastante tu nick.

Muy intereaante el reto, mi objetivo es el mismo pero me falta el tiempo.

Mucha suerte!!

15/02/2017 12:33
stan1714
Cash Project
Nivel 23
8 mensajes

Gracias Javi! Ya nos veremos por las mesas entonces ;) 

Juegas en algún horario concreto? Así te busco mientras juego. Cualquier cosa que necesites, contacta conmigo.

Saludos!

15/02/2017 13:24
javizgz
Cash Project
Nivel 0
24 mensajes

Gracias Javi! Ya nos veremos por las mesas entonces ;) 

Juegas en algún horario concreto? Así te busco mientras juego. Cualquier cosa que necesites, contacta conmigo.

Saludos!

 

El horario suele ser de 11:00 a 1:30 o algo así. Esta noche seguramente jugaré, si te veo te hablo por el chat.

Suelo jugar 4 zoom y 4 normales (lo que me cabe en el portatil jaja)

Un saludo!

03/03/2017 06:27
ITilTU
Spin Project
Nivel 27
106 mensajes

Te pongo mi grafica, desde nl2 hasta nl25 en el q estoy ahora.... espero q lo consigas en menos tiempo q yo... aunq yo estuve mas tiempo d la cuenta en nl2 x miedo a subir d nivel y tendria q haberlo hecho mucho amtes... pero de los errores se aprende!!!! 

06/03/2017 16:59
stan1714
Cash Project
Nivel 23
8 mensajes

Te pongo mi grafica, desde nl2 hasta nl25 en el q estoy ahora.... espero q lo consigas en menos tiempo q yo... aunq yo estuve mas tiempo d la cuenta en nl2 x miedo a subir d nivel y tendria q haberlo hecho mucho amtes... pero de los errores se aprende!!!! 

Buenas! Yo también llevo más de la cuenta en NL2 por miedo a subir, pero llevo unos días probando en NL5 y no veo demasiados cambios. El problema principal es que estoy acostumbrado a jugar Zoom y al no haber tráfico en NL5z, tengo que adaptarme a las mesas regulares. A parte hay que sumarle el hecho que no puedo hacer selección de mesas en Pokerstars, por lo que aún no conozco demasiado a los jugadores del nivel. 

Por cierto, buena gráfica. Me podrías comentar un poco el cambio de winrate que has sufrido al pasar de nivel? Yo ahora gano a 12bb/100 en NL2 (por debajo del EV) y me gustaría intentar mantener estos números en NL5, aunque no sé si es posible.

Gracias ITilTU!

12/03/2017 01:34
ITilTU
Spin Project
Nivel 27
106 mensajes

Xq cnd jugaba nl2 era solo en stars y hasta q no construi bank para nl5 no subi...(empece con 30€) y cuando subi, pase d jugar en stars y tener un porron d manos d los rivales a jugar en salas en las q no tenia manos d los villanos... y claro el WR se resiente... si a eso le sumas q sufri una mala racha y mi confianza sufrio un pequeño bache y q ademas jugue mucho volumen en poco tiempo y estuve jugando un tiempo saturado con el piloto automatico...pero d todo se aprende!!!

15/03/2017 00:27
SANTIQUIN…
Cash Project
Nivel 18
19 mensajes

Hola Stan, he coincidido contigo varias veces en las mesas, lo he mirado en mis gráficas jjejeje

Por tu gráfica veo que eres un jugador ganador, pero la linea roja se te va muy abajo, deberías intentar controlar eso, tal vez sea por que haces mucho Cbet, y no te tiras si no ligas, o tal vez por que robas poco, alguna de esas cosas seguro que te estan pasando, deberías controlar eso y en vez de ganar a 10bb ganarías a 15BB o más, por lo que estoy viendo en todas las graficas de jugadores que jugamos muchas manos es que la varianza siempre está en nuestra contra, yo pondré mi gráfica cuando pueda en el foro y ya comentaremos

Saludos y suerte en las Mesas

13/05/2017 15:03
MarioBrun…
Cash Project
Nivel 8
1 mensaje

Hola Stan, resulta que estoy jugando yo tambien nl2 en zoom y tengo solo una banca de 20 euros para empezar, me he leido varias estrategias y suelo jugar un poker abc pero me gustaria que me comentases que estrategia utilizas tu y donde podria encontarla.

Muchisimas gracias

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.