Renta 2016

15 respuestas
25/04/2017 15:38
1
Mr.Barbes
Cash Project
Nivel 41
1.063 mensajes
56 premiados


Hola a todos, yo me estaba preguntando si alguien sabe si hay o ha habido recientemente algún tipo de cambio a la hora de hacer la declaración de la renta. Supongo que no, que se tiene que hacer igual que el año pasado pero si alguien me lo puede confirmar le estaría muy agradecido.



Saludos!

25/04/2017 15:58
AAKK_full86
Spin Project
Nivel 36
3.244 mensajes
23 premiados

No se si te servirá de algo mi mensaje porque el año pasado no la hice, pero este año si, incluso ya he recibido el dinero que me salía a devolver.

Por no ir a una oficina me di de alta en la sede electrónica a través de su web (te envían una carta con un código para darte de alta), acepté el borrador al que incluí las ganancias de Poker y  a la semana ya me ingresaron el dinero.

 

Saludos

25/04/2017 16:02
Mr.Barbes
Cash Project
Nivel 41
1.063 mensajes
56 premiados

No se si te servirá de algo mi mensaje porque el año pasado no la hice, pero este año si, incluso ya he recibido el dinero que me salía a devolver.

Por no ir a una oficina me di de alta en la sede electrónica a través de su web (te envían una carta con un código para darte de alta), acepté el borrador al que incluí las ganancias de Poker y  a la semana ya me ingresaron el dinero.

 

Saludos

Ok. Gracias por el aporte. En principio intentaré hacerlo como el año pasado, es decir, via gestor y corrigiendo la casilla que toca con el total de ganancias, pero tendré en cuenta esta opción. Gracias crack!

26/04/2017 10:35
maestrolu…
Cash Project
Nivel 40
1.001 mensajes
14 premiados

No hay cambio alguno. Sigue sin aparecer las ganancias del poker en los datos fiscales. A no ser que se cuenten por decenas de miles, o te hayan inspeccionado ya en los últimos 5 años, no recomiendo incluirlas.

26/04/2017 10:52
PIOKARI
Staff
Spin Project
Nivel 84
14.861 mensajes
9 premiados

No hay cambio alguno. Sigue sin aparecer las ganancias del poker en los datos fiscales. A no ser que se cuenten por decenas de miles, o te hayan inspeccionado ya en los últimos 5 años, no recomiendo incluirlas.

No me creo que digas esto macho, de verdad.

He visto paralelas por juego por ganancias de poco más de 2.000 € no metidas en la declaración, si me dijeras unos cientos, reconozco que el riesgo es pequeño, pero no incluir "decenas de miles" es el camino seguro a una inspección y posteriormente multa, lo desaconsejo con toda mi alma.

Saludos!

26/04/2017 10:55
Mr.Barbes
Cash Project
Nivel 41
1.063 mensajes
56 premiados

Gracias compañeros. Os agradezco los coments. El problema es que en 2015 pinche un buen pellizco en un mtt (bendito problema) y claro tengo que declararlo porqué no me busquen las cosquillas otro dia.
Thanks cracks!

26/04/2017 12:23
jpbl15
MTT Project
Nivel 41
33 mensajes


Una consulta Piokari, a partir de que cantidad consideras que hay que declarar la ganancia sí o sí,

saludos

26/04/2017 13:45
peterrufai
Cash Project
Nivel 83
5.358 mensajes
579 premiados

Declarad todo insensatos! a partir de 1€. A menos que tengais lazos con la familia real o el PP.

Se duerme mejor, y eliminas la posibilidad de que te venga un pollazo futuro que puede ser devastador dependiendo de cómo te pille.

Yo tengo amigos que se ríen de mí porque declaro mis ganancias sin que estas sean una fortuna. Ellos nunca declaran los pocos miles de euros que pueden haber ganado, y se creen los listos....muy español todo.

Yo estoy haciendo las cosas perfectamente, que ya bastantes mierdas tenemos a diario con las regulaciones, acuerdos de afiliaciones, etc. como para preocuparme de más cosas todavía. Ya me reiré yo como reciban una cartita con el logo de Hacienda (que ojalá no les pase! pero me reiré os lo aseguro)

26/04/2017 15:30
Mr.Barbes
Cash Project
Nivel 41
1.063 mensajes
56 premiados

Merci Piokari por el link. Yo soy como peterrufai, paso de historias y lo declaro todo. Saludos a todos!

26/04/2017 15:33
sN1k
Cash Project
Nivel 47
350 mensajes
1 premiado

Declarad todo insensatos! a partir de 1€. A menos que tengais lazos con la familia real o el PP.

Se duerme mejor, y eliminas la posibilidad de que te venga un pollazo futuro que puede ser devastador dependiendo de cómo te pille.

Yo tengo amigos que se ríen de mí porque declaro mis ganancias sin que estas sean una fortuna. Ellos nunca declaran los pocos miles de euros que pueden haber ganado, y se creen los listos....muy español todo.

Yo estoy haciendo las cosas perfectamente, que ya bastantes mierdas tenemos a diario con las regulaciones, acuerdos de afiliaciones, etc. como para preocuparme de más cosas todavía. Ya me reiré yo como reciban una cartita con el logo de Hacienda (que ojalá no les pase! pero me reiré os lo aseguro)

+1000

Pienso y actúo exactamente igual que tú compañero.

Un saludo.

26/04/2017 16:57
Cristiane…
Spin Project
Nivel 40
1.804 mensajes
25 premiados

Como se dediquen a mandar cartas a todo el que haya ganado menos de 5.000€ y no lo hayan declarado se cargan a mas de medio lobby...

26/04/2017 16:57
jpbl15
MTT Project
Nivel 41
33 mensajes

La pregunta viene por si eres ganador de 400€, que considero muy poca cantidad, no se si para esas cantidades merece la pena rellenar esa casilla o no, solamente es esa la pregunta, no si he ganado 25000, voy a ver si defraudo, estamos hablando de cantidades muy miserables.

26/04/2017 17:30
maestrolu…
Cash Project
Nivel 40
1.001 mensajes
14 premiados

No hay cambio alguno. Sigue sin aparecer las ganancias del poker en los datos fiscales. A no ser que se cuenten por decenas de miles, o te hayan inspeccionado ya en los últimos 5 años, no recomiendo incluirlas.

PIOKARI wrote:
No me creo que digas esto macho, de verdad. He visto paralelas por juego por ganancias de poco más de 2.000 € no metidas en la declaración, si me dijeras unos cientos, reconozco que el riesgo es pequeño, pero no incluir "decenas de miles" es el camino seguro a una inspección y posteriormente multa, lo desaconsejo con toda mi alma. Saludos!

He dicho: "a no ser que se cuenten por decenas de miles"... No: "no incluir decenas de miles". Entiendo que como miembro del staff de educa no puedas promover eludir impuestos, pero en realidad si no ganas cantidades importantes y tu pasado con Hacienda está libre de irregularidades puedes dormir tranquilo.

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.