¿que par de manos enfrentadas estan mas cerca del 50/50 en el flop?

21 respuestas
28/01/2015 08:32
1
oki_dos
Cash Project
Nivel 18
106 mensajes

hola! una pregunta a quienes la tengan mas clara en las matemáticas, pues la del titulo... que ¡que par de manos enfrentadas en el flop estan mas cerca de tener las probabilidades distribuidas a mitad y mitad?

es importante para mi conocer un par de manos exacto que tenga la probabilidad mas cercana a un flip. Paso a explicar el porque de la pregunta y a ver si el sentido poetico los cautiva para la respuesta mas certera....
Que quiero hacer una decoracion para mi sala de juegos, algo tipo un collage (en forma de cuadro colgado en la pared) donde sobre un paño (azul o verde) vayan pegadas las cartas y un monton de dinero (pienso usar billetes viejos fuera de circulacion) representando una escena de una mano de poker. En la mano los dos jugadores estan all in en el flop, se ven los dos pares de cartas de cada jugador y las tres cartas del flop, quedando tapadas las 2 cartas restantes (correspondientes al turn y river).
y asi queda congelada la escena con esos jugadores que se arriesgan a un todo o nada sin saber quien de los dos va a ganar... tengo pensado, para hacerlo mas interesante, mesclar las cartas de forma que ni siquiera yo sepa cuales cartas vienen en turn y river, pienso tirar el resto del maso sin mirarlo o alguna cosa asi...

¿Que les parece la idea? ¿que manos creen que deberian estar representadas en esa escena?

Desde ya, muchas gracias y saludos a todos.

28/01/2015 10:53
algave11
Cash Project
Nivel 8
2 mensajes

Me temo que la pregunta no tiene fácil respuesta; pues dependerá de que cartas hayan salido en el flop...

28/01/2015 13:07
jotxar
Spin Project
Nivel 54
1.183 mensajes
13 premiados

Cualquier par de manos que sean iguales preflop (AJo,AJo - KJs,KJs) van a tener bastantes flops en los que estén 50-50.

28/01/2015 13:28
puxAAstur…
Cash Project
Nivel 45
2.738 mensajes
75 premiados

draw de 12 outs vs mano echa - en caso de allin en flop es bastante fifty/fifty

28/01/2015 16:24
oki_dos
Cash Project
Nivel 18
106 mensajes

Claro, la onda es un proyecto de escaleras y dos cartas mayores versus un par o una mano asi. Manos iguales tienen muchas posibilidades de empatar y eso no tendria atractivo pq la idea es que uno vaya ganado y otro tenga chances de darlo vuelta. Se puede elegir cualquier fop y par de manos... en ese caso
¿que manos enfrentadas les parecen mas representativas o mas simbolicas? o tipo que sea una mano tipica q los fish se alegra porque piensan q van ganando por lejos o algo asi?

gracias por las respuestas =)

28/01/2015 16:34
lecorbusier
Cash Project
Nivel 41
10.994 mensajes
27 premiados
Claro, la onda es un proyecto de escaleras y dos cartas mayores versus un par o una mano asi. Manos iguales tienen muchas posibilidades de empatar y eso no tendria atractivo pq la idea es que uno vaya ganado y otro tenga chances de darlo vuelta. Se puede elegir cualquier fop y par de manos... en ese caso
¿que manos enfrentadas les parecen mas representativas o mas simbolicas? o tipo que sea una mano tipica q los fish se alegra porque piensan q van ganando por lejos o algo asi?

gracias por las respuestas =)

Perdona que te pregunte, que es un "chance"?

28/01/2015 16:41
Ptinto
Cash Project
Nivel 85
1.586 mensajes
19 premiados

Una oportunidad, si no me equivoco

28/01/2015 16:46
picador
Spin Project
Nivel 41
2.702 mensajes
28 premiados

Con el flopzilla te podrás sacar las mano que mas te guste

28/01/2015 20:44
bjacco
Cash Project
Nivel 38
539 mensajes
2 premiados

Por ejemplo un TdTh vs 5d6d en un flop 7d8c2d
Tiene 50,2% vs 49,8%

29/01/2015 01:43
lecorbusier
Cash Project
Nivel 41
10.994 mensajes
27 premiados

la tipica mano que se da a menudo, es por ejemplo, el tipo tiene AJ en TJ6 y tu tienes QK, y vais all in en el flop, esa jugada esta muy proxima al 50% y el de AJ se cagará en todo cuando completes porque pensaba que iba muy por delante, pero no es así.

29/01/2015 03:15
Berrugato
Cash Project
Nivel 26
716 mensajes
16 premiados

AhKh VS AcKc en AsXhXc

29/01/2015 10:35
Kingston
Cash Project
Nivel 37
343 mensajes
1 premiado

Bonita y para toda la familia.

As Ah vs Js Ts

FLOP: 8s 3s 9d

29/01/2015 11:06
RalphIsPo…
Cash Project
Nivel 22
278 mensajes
3 premiados
Bonita y para toda la familia.

As Ah vs Js Ts

FLOP: 8s 3s 9d

Modificándola un poco sale más cercana (50'6-49'4):

Ah Ad vs Js Ts

FLOP: Ks Qs 2c

29/01/2015 15:50
poolstar80
Cash Project
Nivel 25
6.097 mensajes
7 premiados

Ésta última está muy chula.

Oye cuando tengas el cuadro lo colgarás aquí no?? Me parece una idea muy original y ya si te pusieras filosófico y le dieras un "razonamiento vital" (no sé como llamarlo) al cuadro sería la bomba.

30/01/2015 00:41
oki_dos
Cash Project
Nivel 18
106 mensajes

esa... si señores! ahí va queriendo... me gustaron mucho esas manos, las dos son muy simbólicas.

poolstar80 porsupuesto que pienso subir foto cuando lo termine =) por ahora me esta retrasando lo de conseguir los billetes, pero ya tengo algunos y falta menos q antes...

¿a que te referis con lo de "razonamiento vital"? justamente por eso estoy buscando un par de manos adecuada...
Ya por ejemplo esos Ases super fuertes preflop que están a punto de caer contra una mano débil como T9 (o podríamos buscar una mas débil) te están diciendo que en la vida nadie tiene nada asegurado, q hasta los mas fuertes caen, david vs goliat en resumen je.
Y esa otra mano de AJ tiene un sentido un poco mas técnico, como dice lecorbusier las veces q pierde el Aj y el otro se queda re caliente pq penso q lo tenia ganado... para nosotros q estamos en una escuela (aunque no lo racionalicemos mucho) es un simbolo de lo que vale el conocimiento. las veces q los profes nos muestran situaciones favorables q desconociamos y q cuando las entendes haces un "clik" y cambia tu forma de ver el juego.
En fin, son dos giladas que se me ocurrieron ahora... hay q pulirlo mucho...

gracias a todos por los aportes!

30/01/2015 01:21
puxAAstur…
Cash Project
Nivel 45
2.738 mensajes
75 premiados

El único matíz que veo es que si la situación del mural se da en flop ya hay un bote que puede ser más o menos grande, por lo que para que el move sea rentable no necesitas esa equity de cerca del 50% que buscas, sino que puede ser mucho más baja. Y que puedas poner una mano con equity mucho más baja y que aun así tenga un move ev+

30/01/2015 08:14
poolstar80
Cash Project
Nivel 25
6.097 mensajes
7 premiados
Ya por ejemplo esos Ases super fuertes preflop que están a punto de caer contra una mano débil como T9 (o podríamos buscar una mas débil) te están diciendo que en la vida nadie tiene nada asegurado, q hasta los mas fuertes caen, david vs goliat en resumen je.
Y esa otra mano de AJ tiene un sentido un poco mas técnico, como dice lecorbusier las veces q pierde el Aj y el otro se queda re caliente pq penso q lo tenia ganado... para nosotros q estamos en una escuela (aunque no lo racionalicemos mucho) es un simbolo de lo que vale el conocimiento. las veces q los profes nos muestran situaciones favorables q desconociamos y q cuando las entendes haces un "clik" y cambia tu forma de ver el juego.

Sí, a algo así me refería. Que cuando la gente vea el cuadro, les expliques el porqué y se queden flipando jeje

10/06/2017 18:26
oki_dos
Cash Project
Nivel 18
106 mensajes

despues de años vine a colgar la foto y no se como se sube la foto al foro =(

 

15/06/2017 00:52
poolstar80
Cash Project
Nivel 25
6.097 mensajes
7 premiados

Ha costado mucho tiempo pero te quedó muy bien xDDD

15/06/2017 08:14
Esquiu
Staff
Cash Project
Nivel 50
41.487 mensajes
5 premiados

Vaya up.... ¡cierro!

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.